Autor Tema: FPG Editor v 4.0  (Leído 357848 veces)

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Desconectado DCelso

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FPG Editor v 4.0
« en: Septiembre 14, 2012, 03:08:22 am »
Nueva generación de FPG Editor.  versión 4.0.  Editor de recursos para programas divlike para linux y windows.

Prestaciones:
  • Editor de FPGs y FNTs
  • Se puede convertir entre estos formatos y sus distintas versiones.
  • Generador de tipografias (FNT) a partir de las tipografías instaladas en el Sistema Operativo.
  • Editor de sencillo de Imágenes SPRITE-ART.
  • Se pueden editar las paletas y gamas de colores para los modos 8 bits.
  • Editor de archivos de programa (PRG)
  • Se pueden compilar y ejecutar.
  • Compresor de recursos compatible con BenuuGD (Al realizar ésto se pierde compatibilidad con DIV y PixTudio Android).
Código fuente:
https://code.google.com/p/fpg-editor/source/checkout


Descarga: en fichero adjunto.

v 4.0.10.
  • Mejora en la opción de usar el nombre del archivo como código de imagen, ahora odvia el texto usando solo el número que haya en el nombre del archivo.
v 4.0.8.
  • Soporte para inserción y  extración de puntos de control en ficheros de texto plano (.ctp).
v 4.0.7.
  • Corregidos varios errores en el generador de fuentes.
  • Corregido error al convertir a 8 bits.
  • Apertura de nuevos formatos fpg.
  • Añadida opción para usar el nombre del archivo como código de imagen.
v 4.0.4.

     Modificado el módulo generador de fuentes:
  • Mejorado el aspecto visual de la ventana.
  • Mejorado el rendimiento a la hora de generar la tipografía.
  • Corregido fallo que al generar no mostraba el texto escrito.
  • Corregido fallo que no mostraba el caracter de valores por encima de 128.
  • Ahora también genera tipografías con tamaño menor a 15.
  • Corregido fallo en la superposición de colores entre la sombra y el texto y bordes cuando se usa transparencia.
  • Corregido fallo que no guardaba la configuración de alfas y charset.
v 4.0.2.
  • Eliminada dependencia de la herramienta externa zlib.
  • Compresión automática de ficheros.
  • Corregidos errores de cabecera en formato fnx.
  • Eliminada imagen fantasma 1001,
v 4.0.1.
  • Corregido error en conversión a fuentes de 1 bit
v 3.1.
  • Corregidos muchísimos errores de conversión a lazarus que tenía la 3.0
  • Soporte de sobreescritura de imágenes respetando los puntos de control, ahora puedes extraer una imagen, retocarla con tu editor de imágenes favorito y volverla a meter sin perder los puntos de control.
  • Se le ha añadido una herramienta de generación de fuentes ( formato FNX) basada en el código de fntmake 3.0
  • Se le ha añadido un visor de fnts, para ver qué caracteres hay exactamente en un fnt y sus posiciones y offests.

v 3.0
  • Remasterizado para Lazarus,
  • añadida exportación a pngs (nativa en lazarus),  modificados diálogos de selección de directorio y barras de progreso,
  • corregidos errores puntuales en la carga de muchos archivos,
  • Cambiado nombre y descripción de las imágenes por nombre de archivo y nombre respectivamente para no confundirlos mas, al insertar una imagen mete el nombre del archivo sin extensión tanto en el campo nombre de archivo y nombre y ambos pueden ser modificados al darle a editar a una imagen
  • NOTA: esta versión está muy verde, he estado probando todas las opciones para crear un fpg de 32bits, necesito muchas pruebas para encontrar los fallos de adaptación de código asi que bienvenido todo el que quiera probar esta nueva versión.
« última modificación: Noviembre 04, 2016, 03:44:43 pm por DCelso »
Monstruos Diabólicos

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Desconectado Kloppix

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2012, 03:35:29 am »
Acabas de volver y ya estás haciedno aportazos!

Lo estoy probando en este momento y, a diferencia de la version 2009, me va perfecto en Wine. Que alegría! Hice varias pruebas con 32b y no he tenido ningún problema tampoco.

Lamentablemente estoy muy corto de tiempo (me mudo de ciudad la próxima semana y aún no consigo a donde) así que lo probaré con mas calma después. De todas maneras si necesitas una prueba en específico hazlo saber.

Conectado SplinterGU

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2012, 03:48:17 am »
has vuelto con fuerzas!!! fanstastico, karma!
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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2012, 06:03:24 am »
[...]
NOTA: esta versión está muy verde
[...]

jajajajajajajaja y hasta el icono es verde! :D

PROBANDO! GRACIAS POR EL APORTE! :)
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Conectado SplinterGU

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2012, 12:29:29 pm »
podrias incluir binarios linux o en su defecto los fuentes asi lo compilamos en linux?
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Desconectado DCelso

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2012, 03:21:51 pm »
En lazarus de linux no funciona el codigo. Algunas funciones no trabajan igual q en windows. Tengo que reimplementarlas de forma mas portable. Cuando lo tenga listo colgare la version linux. Mientras se puede usar con wine que parece que funciona bien
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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2012, 06:51:06 pm »
que pena... pero bueno, si funciona con wine, es bueno...
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Desconectado KeoH

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2012, 07:33:56 pm »
Que buena DCelso, me alegro que sigas trabajando en eso .. la verdad es una de las cosas que echo de menos en linux, y es un programa para fpg nativos .. q aunq con wine van medianamente bien ... lo suyo esque sea nativo. Mañana pruebo este "winiceado" y espero con ansias la version nativa :P (con PPA ya de paso xDDDD pedir es gratis  :P)

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2012, 08:33:21 pm »
al intentar abrir un fpg me sale...



falta el zlib.exe
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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2012, 05:59:21 am »
hola yo lo probé y me sale lo mismo lo estoy tratando de usar desde Ubuntu 12.04




saludos!!!
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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2012, 08:10:35 am »
Holas. Jejeje eso me pasa por probar con fpgs descompromidos. Se me olvidó adjuntar ese binario pero podeis sacarlo de cualquier otro fpgedit para usarlo. Tambien podeia descomprinor el fpg antes y luego abrilo desde fpgedit
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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2012, 06:42:18 am »
ABRIENDO FPGS QUE VIENEN EN LOS JUEGOS Y EJEMPLOS DEL  BENNUPACK

LOS COLORES SALEN MAL..


LO INLCUIREMOS EN EL BENNUPACK PERO SALEN ERRORES POR DOQUIER
MAS QUE EL ANTERIOR VERSION NO SE PORQUE..



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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2012, 11:44:47 am »
Lo k sospechaba. Cambio de tecnologia. Las cosas no van del todo igual he eliminado la compatibilidad de delphi y he tenido reinplementar un puñao de cosas y ahora parece que va mejor. Probare los fpgs del bennu pacjk y a recomplilar en linux a ver ai ahora es mas compatible. Que archivos probaste?
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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2012, 04:36:47 am »
Nueva versión más estable, he probado todos los modos y parecen ir bien, incluso el fpg de 1bit y el fpg de 24 bits. Ya viene con zlib incluido para que descomprima los fpgs.

NOTA: los fpgs guardados van descomprimidos, para comprimirlos tienes que irte a herramientas y comprimir desde el mismo fpgedit.

La versión linux  va bien pero no carga las imágenes preview, tendré que seguir investigando por qué narizes la forma de mostrar imágenes que tiene este código no funciona en el lazarus de linux.

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2012, 07:11:24 pm »
ESTAMOS ARMANDO EL BENNUPACK
PERO SEGUIMOS PROBANDO ESTA VERSION Y ES MUY INESTABLE

SE SALE A VECES CON ERROR ..  SE BLOQUEA ..

PROBADO EN WIN7 Y WINXP