problemas con set_mode(0,0)

Started by SplinterGU, January 14, 2013, 06:51:01 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

josebita, estoy viendo que hay problemas con esto...

tengo mi escritorio a 1366x768... y primero tenia el 2do monitor que habia usado anoche sin deshabilitarlo y entonces me dejaba la resolucion que detecta la sdl a 1366x800 (mi resolucion del otro aparato que conecte como salida VGA era de 1280x800)... ahora conecte nuevamente y lo deshabilite... y entonces ahora me detecta que tengo 1366x770... el escritorio en todos los casos lo tenia bien seteado y comportandose como corresponde a 1366x768... salvo que la SDL lo detecta mal.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

 ;D hi splinter!! se que no es conmigo el asuntillo nop pero yo tengo un codigo para ajustar de forma automatica mi set_mode solo que uso un scale_resolution porque trabajo en 512*384, no se si te sirva


import "mod_wm";

GLOBAL
   
    //desktop
    int screen_width,screen_height;
    string txtscr_width,txtscr_height,restxt;

END

process main()
begin
    get_desktop_size(&screen_width,&screen_height);
    txtscr_width="";
    txtscr_height="";
    restxt="";
    if(screen_width>512)
        if(screen_width>=1000)
            txtscr_width=""+screen_width;
        else
            txtscr_width="0"+screen_width;
        end
    else
        txtscr_width="0512";
    end   
    if(screen_height>384)
        if(screen_height>=1000)
            txtscr_height=""+screen_height;
        else
            txtscr_height="0"+screen_height;
        end
    else
        txtscr_height="0384";
    end       

    restxt=txtscr_width+txtscr_height;

    full_screen=1;

    scale_resolution = restxt;

    set_fps(60,1);
    set_mode(512,384,32);

repeat
frame;
until(....)
end


no se si eso pueda servirte, en mi caso esta configurado para adapatar a la pantalla mi resolucion de 512*384, ya que en mi casa tengo una tarjeta de 2gb y en la oficina una de 1, y los escritorios tienen diferentes resoluciones. mi oficina 1440*900 y mi casa 1990*1080 xD
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

Quote from: fulgorelizz on January 31, 2013, 03:57:07 PM
;D hi splinter!! se que no es conmigo el asuntillo nop pero yo tengo un codigo para ajustar de forma automatica mi set_mode solo que uso un scale_resolution porque trabajo en 512*384, no se si te sirva


import "mod_wm";

GLOBAL
   
    //desktop
    int screen_width,screen_height;
    string txtscr_width,txtscr_height,restxt;

END

process main()
begin
    get_desktop_size(&screen_width,&screen_height);
    txtscr_width="";
    txtscr_height="";
    restxt="";
    if(screen_width>512)
        if(screen_width>=1000)
            txtscr_width=""+screen_width;
        else
            txtscr_width="0"+screen_width;
        end
    else
        txtscr_width="0512";
    end   
    if(screen_height>384)
        if(screen_height>=1000)
            txtscr_height=""+screen_height;
        else
            txtscr_height="0"+screen_height;
        end
    else
        txtscr_height="0384";
    end       

    restxt=txtscr_width+txtscr_height;

    full_screen=1;

    scale_resolution = restxt;

    set_fps(60,1);
    set_mode(512,384,32);

repeat
frame;
until(....)
end


no se si eso pueda servirte, en mi caso esta configurado para adapatar a la pantalla mi resolucion de 512*384, ya que en mi casa tengo una tarjeta de 2gb y en la oficina una de 1, y los escritorios tienen diferentes resoluciones. mi oficina 1440*900 y mi casa 1990*1080 xD

jejeje! esa funcion la cree yo... la conozco, pero la idea es que funcione el set_mode(0,0); desde SDL... quiero saber por que no va.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on January 14, 2013, 06:51:01 AM
josebita, estoy viendo que hay problemas con esto...

tengo mi escritorio a 1366x768... y primero tenia el 2do monitor que habia usado anoche sin deshabilitarlo y entonces me dejaba la resolucion que detecta la sdl a 1366x800 (mi resolucion del otro aparato que conecte como salida VGA era de 1280x800)... ahora conecte nuevamente y lo deshabilite... y entonces ahora me detecta que tengo 1366x770... el escritorio en todos los casos lo tenia bien seteado y comportandose como corresponde a 1366x768... salvo que la SDL lo detecta mal.
:o
Jué, ni idea.
Quizás haya que modificar el código para que, en lugar de llamar a SDL_SetVideoMode con 0x0 Bennu busque la resolución por defecto del escritorio y la establezca a eso.

fulgorelizz

 8) ahh entiendooo!!! oigan!! se me ocurrio una idea, se que lo pueden incluirrr!! por que no creamos una variable global llamada AUTODETECT_RESOLUTION = 0
cuando sea 0 puede setearse todo como de costumbre pero cuando sea 1 se ejecute esas lineas que pase que te permiten adaptar la resolucion establecida en set_mode a cuelquier tamaño de pantalla sin importar la tarjeta grafica :D bueno.... quizas sea algo util!! xD
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

Quote from: fulgorelizz on February 01, 2013, 12:30:51 AM
8) ahh entiendooo!!! oigan!! se me ocurrio una idea, se que lo pueden incluirrr!! por que no creamos una variable global llamada AUTODETECT_RESOLUTION = 0
cuando sea 0 puede setearse todo como de costumbre pero cuando sea 1 se ejecute esas lineas que pase que te permiten adaptar la resolucion establecida en set_mode a cuelquier tamaño de pantalla sin importar la tarjeta grafica :D bueno.... quizas sea algo util!! xD

si entiendo bien lo que dices, eso ya esta hecho.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: josebita on January 31, 2013, 08:40:17 PM
Quote from: SplinterGU on January 14, 2013, 06:51:01 AM
josebita, estoy viendo que hay problemas con esto...

tengo mi escritorio a 1366x768... y primero tenia el 2do monitor que habia usado anoche sin deshabilitarlo y entonces me dejaba la resolucion que detecta la sdl a 1366x800 (mi resolucion del otro aparato que conecte como salida VGA era de 1280x800)... ahora conecte nuevamente y lo deshabilite... y entonces ahora me detecta que tengo 1366x770... el escritorio en todos los casos lo tenia bien seteado y comportandose como corresponde a 1366x768... salvo que la SDL lo detecta mal.
:o
Jué, ni idea.
Quizás haya que modificar el código para que, en lugar de llamar a SDL_SetVideoMode con 0x0 Bennu busque la resolución por defecto del escritorio y la establezca a eso.

no es la gracia... en fin... no tiene mucha importancia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2