Autor Tema: Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?  (Leído 6641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • Karma: 125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GECA soft
Hola. cuando usaba la version r112 usaba el ejemplo del foro ejemplo para probar los joy buttons, pues ahora lo necesito para ver que botones usa la xbox y me llevo la sorpresa que no compila, he probado las versiones r244 y r307 y en ambas tengo el mismo error, lo probé de nuevo en la r112 y sigue compilando:
 
en funcion getball:
 
for(j=0; j<numballs; j++)
    t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);
end
 
error: data type not accepted here (token error: ")" ).
 
 
 
como nota la mod_joy de la r112 ocupa 18,8 kb (la buena) y la de r244 ocupa sólo 9 kb!

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12375
  • Karma: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2013, 01:10:49 pm »
podes poner espacios entre los []? asi vemos bien el codigo?

y por favor, pone la salida completa del compilador... y que numero de linea del codigo que copiaste es dentro del fuente.
« última modificación: Enero 17, 2013, 01:12:39 pm por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Conectado FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • Karma: 125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GECA soft
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2013, 01:23:51 pm »
es esa linea la de la funcion que digo, lo demás es todo el texto que sale...
 
de todas formas probé el compilado viejo en xbox y funciona :) Una maravilla el port a Xbox por cierto hehehehe

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12375
  • Karma: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2013, 01:57:30 pm »
nah... tiene que salir fuente y numero de linea...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Conectado FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • Karma: 125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GECA soft
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2013, 02:06:27 pm »
pues toma....
 
 

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12375
  • Karma: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2013, 03:47:43 pm »
ya veo, el problema lo tenes en que estas queriendo asignar el valor que retorna joy_getball a t[ i ][ j ]...  (3 dimensiones)

cambia t[ i ][ j ] por cualquier otra variable...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12375
  • Karma: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2013, 03:50:32 pm »
cambialo por esto

         for(j=0; j<numballs[ i]; j++)
            joy_getball(i,j,&t[ i][j][0],&t[ i][j][1]);
         end
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Conectado FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • Karma: 125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GECA soft
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2013, 04:47:33 pm »
gracias.
pero lo interesante seria saber porque eso ha cambiado, por cambios en el compilador ? a partir de que version ? etc.

Conectado panreyes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1971
  • Karma: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • panreyes.com
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2013, 05:02:57 pm »
No sabría decirte, pero hace ya mucho tiempo que Bennu ya no permite acceder al primer registro de un array de esa forma.


Si bien rompe algunos códigos, es lo más seguro para todos y para evitarnos pises de memoria que se permitían desde tiempos inmemoriables xD

Conectado FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • Karma: 125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GECA soft
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2013, 05:47:28 pm »
por cierto a titulo de curiosidad, he revisado de nuevo el prg, y sólo puedo decir algo, o los admins han editado mi post, o estoy loco, o hay espiritos por aqui....
 
 
el codigo que tenia en el prg es este:
 
for(j=0; j<numballs; j++)
    t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);
   end
 
pero ahora miro mi primer post y veo esto:
 
for(j=0; j<numballs; j++)
    t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);
end

t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);
en lugar de
 
t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);

enfin la i se ha ido de viaje....  ;D
 
 
   
 

Conectado FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • Karma: 125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GECA soft
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2013, 05:49:30 pm »
hhahahahahahaha, en mi justificacion la i se ha ido de nuevo al garete, veo que el foro se esta comiendo una dimension del array, la dimension en todas las asignaciones al postear el codigo xDD es de locos vamos  :o

Conectado FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • Karma: 125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GECA soft
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2013, 05:51:16 pm »
a la tercera va la vencida, ya veo si escribes [ i ] (pero todo junto) el foro se la traga porque aplica el estilo italico al texto xD

Conectado panreyes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1971
  • Karma: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • panreyes.com
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2013, 01:24:33 am »
No había caído xD Te quita el [ i ] por que lo parsea con BBCode :)

Desconectado Yawin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1082
  • Karma: 44
  • Sexo: Masculino
  • La primera persona que ha "demosceneado" en Bennu.
    • Ver Perfil
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2013, 02:40:38 am »
Para qué inventaría alguien la etiqueta [ code ]
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12375
  • Karma: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2013, 06:20:50 am »
que no me leen cuando hablo...

podes poner espacios entre los []? asi vemos bien el codigo?

y por favor, pone la salida completa del compilador... y que numero de linea del codigo que copiaste es dentro del fuente.

por otro lado, esto no deberia haber funcionado nunca... porque la asignacion esta esperando un item de 2 dimensiones, y la funcion solo retorna 1 valor... asi que si antes funcionaba y ahora no, me alegra mucho saberlo, porque antes estaba funcionando mal... y se ve que lo corregi, corrigiendo otra cosa y por efecto (logico) se arreglo esto tambien.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2