Mi proyecto, Nautilus Game Library

Started by Altair, April 19, 2013, 05:31:35 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Altair

Buenas,

tras la presentacion de ayer creo que es un buen momento para hablar sobre mi proyecto.

Nautilus Game Library (NGL) es una forma de programar juegos 2D en Linux usando el lenguaje C/C++ y varias librerias, entre ellas SDL y "asociadas": SDL_image, etc. Si tomamos como referencia el manual de DIV1 las funciones son muy parecidas. Ante la habitual pregunta de "¿es un compilador?" respondo que no, el compilador es http://gcc.gnu.org/

He visto trozos de codigo de ejemplos con bennu y lo que vais a encontrar es algo mas o menos parecido.

La version en la que estoy trabajando actualmente, la 0.5, esta muy avanzada, entre otras cosas incorpora un cliente-servidor para juegos en LAN e Internet. El ejemplo que uso es de un servidor que acepta un maximo de 5 clientes.

Hay un detalle que posiblemente sorprenda a mas de uno. Nautilus esta diseñado para usar C/C++ y, al mismo tiempo para parecer "solo C". Esto es muy importante porque uno de sus pilares es seguir la filosofía "tipo DIV", es decir que de cara al usuario debe ser facil de aprender y facil de usar. Usa licencia LGPL.

NGL esta alojado en http://sourceforge.net/projects/nautilusgl/files/?source=navbar

Avanzo lentamente, en funcion del tiempo que puedo dedicarle, pero ya se pueden hacer cosas con el, con el tiempo espero poder completar muchas cosas y ampliar otras.

Si la licencia lo permite, me gustaria coger el codigo fuente de los juegos de bennugd y sus recursos y tratar de "traducirlos" a NGL. Me he bajado el bennupack un poco con esa idea.

Tambien decir que he visto que han ido apareciendo alternativas, lo cual me parece muy interesante.

Yawin

Aunque tengo muy pocas cosas terminadas y potables te dejo usar todos mis proyectos a excepción de mi Machine Day (más que nada porque no está acabado).
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Transdiv

Estuve viendo tu proyecto, creo que lei de el en la web de losers; Lastima que no hagas una version para Windows; Intente compilarla con el MinGW, pero siempre me saltaba uno u otro error y al final desisti.

Salu2


Altair

La idea es que funcione en windows y linux, como minimo.

En windows posiblemente de problemas por temas de dependencias y de rutas. De momento creo que me interesa mas que se pruebe desde linux, porque esta siendo desarrollado desde linux.

hardyx

He estado viendo los ejemplos y está genial, programar en C++ usando código parecido a BennuGD. Es un proyecto muy interesante. Se puede usar también para portar programas a entornos donde todavía no existe Bennu.