Juego en 2D con MUCHíSIMOS procesos a la vez

Started by Windgate, December 08, 2008, 07:26:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Hola amigos, en primer lugar un abrazo a todos, freaks de la programación de videojuegos.

Este puente me he dedicado a experimentar con un juego que incluye un número brutal de procesos en pantalla que colisionan unos con otros, intentando implementar las leyes de la física. Os dejo el link de descarga con código abierto y todo lo necesario para ejecutar:


Mi cuestión es que he mirado el uso de CPU y sólo utiliza a fondo el primer núcleo, es un juego que requiere mucha CPU y me gustaría poder sacar partido a la potencia de los procesadores actuales. ¿Hay algo que pueda hacer?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Ok, entonces intentaré mejorar un poco la eficiencia, creo que he complicado demasiado el cálculo y se puede mejorar el sistema que resuelve las colisiones. La intención es que NUNCA se solape un objeto con otro, pero es complejo conseguirlo...

La idea es buena, se trata de sacar partido a los monstruos CPU de hoy en día para hacer un juego 2D que sea todo un alarde de procesos en pantalla, mucho más allá de Metal Slug p. ej.

¿Alguna sugerencia o idea al respecto? Será bienvenida xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Danielo515

Me encantan los programas de experimentación para ver hasta donde da bennu, yo muchas veces me dedico solo a eso en vez de hacer cosas útiles, soy asín de lerdo.

Voy a probarlo en mi P4

Windgate

#4
He estabilizado considerablemente las colisiones entre procesos.

Ahora es mucho menos probable el solapamiento entre ellos, aunque sigue sin ser una aproximación física perfecta :(

El juego ya tiene un objetivo de matar enemigos que aparecen por los lados, y los enemigos al morir generan una "super nova" de objetos que rebotan entre sí, como en la versión 0.0. Se les puede matar también saltando sobre sus cabezas xD


Estoy trabajando en gráficos gore para hacer un juego un poco sangriento... ¿Alguna sugerencia para encontrar vísceras y huesecillos en sprite? Los tengo contados...

MOD: Te edite el post para arreglar el link... Splinter
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

cual de todos los archivos en el link es el del ejemplo?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#6
Es verdad, busqué +sprites +huesos en google y nada, casi no hay. :)
aquí hay uno, no se si lo tengas, es el cráneo del Div2, si miro más te los pongo aquí, provaré tu juego, ya lo descargué. :)
creo que es el último de la segunda página splinter :)

Se me puso muy lento en los primeros segundos :) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)



SplinterGU

#9
muy bien DCelso... 1 karma!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Quote from: SplinterGU on December 12, 2008, 12:53:06 AM
cual de todos los archivos en el link es el del ejemplo?

Perdón, puse el link del directorio, el de la actualización es éste:

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Arg, gracias DCelso, he pillado un par de cosillas, pero un juego gore con sprites de enciclopedia de medicina... xDDD

Me refería a sprites tipo Dule Nukem, Doom y cosas así, estoy destripando estos juegos para sacarles lo que necesito, ya lo colgaré como recurso cuando termine de recopilar.

Gracias again!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Juas muy original el proyecto, sigue con el.  :)

SplinterGU

me costo un poquito hacerlo correr en linux...

1) la version que libere de linux tiene el error de los flotantes, asi que no funcionaba correctamente...
2) luego de cambiar los ejecutables corregidos, funciono de primera con el mismo dcb de windows...
3) los paths y los nombres de archivos, deberian ir todos en minusculas, para una correcta portabilidad... ya que los sistema unix son sensibles a mayusculas y minusculas.
4) con un set_fps(0,0) va mejor...
5) para casos como este de muchos procesos te sugiero algun esquema de colision basado en coordenadas, no uses la funcion colision ya que es muy lenta en estos casos... luego incluire un modulo de colisiones mas extenso, con distintos metodos de colision, precision y cacheado de las mismas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2