Duda sobre compilar y empaquetar tus juegos

Started by gecko, October 24, 2013, 07:15:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gecko

Hola!

En estos días se me dio por empezar a revivir proyectos viejos y me surgió una duda que que quisiera compartir/debatir: cual sería la mejor forma de empaquetar y compilar nuestros juegos para todas las distintas plataformas que soporta BennuGD? Existe alguna herramienta que pueda ser util? Ustedes usan alguna?

Yo en windows tenia hechos unos scripts .bat para ir generando una versión para cada plataforma (copiaba los binarios de bennu, copiaba los recursos del juego, generaba un dcb, y comprimía todo en un zip). Si bien esto funcionaba, veo que no era para nada elegante! :P

A mi me gustaría una solución que me permita especificar para cada version ( => plataforma, o release, o target):

  • las opciones de compilación (dcb con o sin mochila, modo debug, etc.)
  • los archivos y carpetas de recursos que se van a incluir
  • si se pudiese también los modulos que son necesarios incluir
  • una versión "fuentes" que no incluya binarios, pero si los archivos .prg

Y todo esto poder usarlo en todos mis juegos.

Existe algo así? Se podrá adaptar alguna especie de makefiles para ir generando los archivos específicos para cada plataforma?
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

gecko

A falta de respuestas insisto con el debate...

A alguien le intereseraría o cree que vale la pena que se invierta tiempo en alguna especie de Bennu Packager pero para todas las plataformas?
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

panreyes

Esto está bastante muerto últimamente :\


Si no lo piden, no lo hagas. Los métodos están ahí. Ya he dicho un montón de veces a mucha gente que se pegue un vistazo a los bats que uso en los juegos de PiX Juegos y concretamente en el de Ripollés. Exporta el juego automatizadamente a bastantes plataformas.

gecko

Si, yo hice algunos scripts basándome en los que vos tenias, pero los míos no eran ni tantos ni tan completos.

Si, creo que es como decís, está todo muy muerto, y yo creo que no es culpa de nadie, pero es una lástima igualmente...
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Yawin

Acabo de leer esto, y la verdad es que vendría genial algún programa al que le digas cuál es tu main.prg (por darle un nombre) y, seleccionando la plataforma de destino, te saque un .zip con el compilado ya listo. Sinceramente se sale de mis conocimientos hacer algo así; pero si alguien lo hiciera construiría un altar en su nombre ante el cual me arrodillaría todos los días.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

JaViS


Yo en windows uso el siguiente script para NullSoft Installer:

RequestExecutionLevel none
Icon "Executable_icon.ico"
OutFile "executable_name.exe"
SilentInstall silent


Section


InitPluginsDir
SetOutPath "$PLUGINSDIR"


;adding files (in bin are all the Bennu libraries and the packaged DCB)
File "bin\*.*"


;copying settings
CopyFiles "$PROFILE\configorsavefile.sav" "$PLUGINSDIR"


;executing app
ExecWait "$PLUGINSDIR\main.exe"


;copying settings back
CopyFiles "$PLUGINSDIR\configorsavefile.sav" "$PROFILE"


SectionEnd
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Es que depende de muchas cosas, empezando por cómo la gente organiza sus códigos.
Yo, por ejemplo, no tengo todo el código en el .prg principal, tengo decenas de ficheros .h y .inc que incluyo en el proyecto, no sólo al principio del código (hay excepciones que los meto en medio, para trozos de código largo que voy a repetir y no me conviene separar en funciones por consumo de recursos).
Luego aparte, cada plataforma tiene su forma de ejecutar código.

Lo veo muy complicado y, al final, copiar y pegar a mano es la mejor solución (desde mi punto de vista). Sólo basta tener los .bat o .sh genéricos y adaptarlos a cada juego.

Y lo de que esto está muerto, bueno, supongo que cada uno se pasa cuando puede, y que ya no hay tanto tiempo para dedicar a programar, por lo que sea. Yo intento despegarme de internet cuanto pueda, para así usar el tiempo en cosas productivas. El último mes y medio he estado restaurando una caravana, por ejemplo, ahora estoy terminando un juego de mesa basado en el modo batalla de Super Mario Kart, y después tengo que seguir con el juego para el concurso de GP32, que lo llevo muy retrasado :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)