BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

yo no me equivoco, yo no estoy diciendo que metro es malo, jijiji

Transdiv

No me gusta esa fragmentación que va a tener Windows si van a comenzar a sacar una version cada 3-4 años, creo que va a perder una de sus principales ventajas sobre el Linux.

Yawin

Creo que, precisamente eso es lo que buscan evitar. Antes había una fragmentación de la leche (windows de pc, windows mobile, xbox,...) y encima la versión de windows tenía que ir incluyendo las nuevas tecnologías de aquella manera para ser retrocompatibles.

Ahora vas a tener en todos los dispositivos Windows una sola versión. Es cierto que pierde la retrocompatibilidad. Pero a la larga supone una mejora.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

l1nk3rn3l

bueno tenemos noticias el port hacia metro esta muy bueno pronto tendremos una beta para probarlo

y algo que queremos comentar es el reconocimiento de voz en windows10 es muy bueno(cortana) es casi fluido
las palabras que reconoce windows10 inclusive puedes crear comandos nuevos desde codigo para los juegos
tendremos ejemplos para ello

asi que bennu incluira una dll (mod_w10) para reconocimiento de voz para incluirlo en juegos(actualmente bennu en los ejemplos dll incluye una libreria de reconocimiento de voz .. pero es una kk ya que usa tecnologia de winxp  llamada speech recognition que no funciona bien.. )

bennugd usara reconocimiento de voz basado en tecnologia windows10 usando a cortana que es muy bueno ...

y hablando de windows universal bennugd2-pixtudio
los ejecutables de windows seran asi:

------------
windows xp/vista/7 -version escritorio(corre en todos win2)
windows 8 -metro  (mod_w8)
windows 10 -metro - nuevas capacidades como reconocimiento de voz y otros (mod_w10)
windows phone -metro (version movil similar android) (mod_wphone)
xbox one -metro   (requiere cuenta desarrollador)   (mod_xone)
-----------

ejecutables android
------------
arm,x32,x64   (mod_android)
-------------



arquitecturas en cada ejecutable arm,x32,x64 


cada libreria  (mod_xxxx)  adicionara capacidades disponibles solo en esa plataforma   


si alguien tiene un xbox one o un kit desarrollo seria bueno paras las pruebas


bennugd2  usara como motor3d el OGRE3D, el anterior motor  no se volvera usar..


Goku jr

Buenas!
Una pregunta,que me estoi liando un poco jeje
Link ,esta versión es la versión oficial junto a splinter?

Saludos

Yawin

T_T siempre os olvidáis de los pobres linuxeros...

Nah, es bromis

Quote from: l1nk3rn3l on October 07, 2015, 12:43:13 AMbennugd2  usara como motor3d el OGRE3D, el anterior motor  no se volvera usar..
¿Y por qué no usar OpenGL directamente?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

@Yawin: Si lo hacen OpenGL directamente, no se podrá conseguir compatibilidad con Xbox ONE o Windows Modern Apps

FreeYourMind

Os estais liando una vez más en conceptos ;)

l1nk3rn3l

bennu tendra 2 motores 3d

ogre3d (corre en dx11 y opengl) al tener opengl corre en linux y android  ----  y al tener dx11 corre en metro

yeti3d (corre en software)  cualquier S.O.   


SDL2 ha sido portada a Playstation3 por lo tanto habra un port en un futuro proximo a la consola de sony (y exportando a instalador PKG para distribuir los juegos)


SplinterGU

Quote from: Goku jr on October 07, 2015, 08:53:07 AM
Buenas!
Una pregunta,que me estoi liando un poco jeje
Link ,esta versión es la versión oficial junto a splinter?

Saludos

hola goku, mi version esta aparcada... ando disperso, entro cada tanto pero no estoy muy activo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

link, disculpa pero no entendí: ¿habéis obtenido una versión funcional de Bennu para 64bits?.
Me interesa mucho por reañadir soporte para iOS en pixtudio.

Futu-block

pasate por aqui: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4106.0

al final lo que he podido hacer es añadir tus repositorios de años anteriores y funciona...
hasta ahí puedo leer porque todavia no se 100% como funciona tecnicamente

josebita

Sí, claro. Pero si no me equívoco eso que dices es usar binarios de 32 bits en un sistema de 64. Yo me refiero a binarios nativos de 64bits, que esos de momento son muy inestables.
Quote from: Futublock on October 13, 2015, 06:47:40 PM
pasate por aqui: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4106.0

al final lo que he podido hacer es añadir tus repositorios de años anteriores y funciona...
hasta ahí puedo leer porque todavia no se 100% como funciona tecnicamente


Futu-block

ap, ni idea...
no se hasta que punto es malo usar binarios de 32 en 64bits pero si funchiona...
hablando desde mi mas absoluta ignorancia

josebita

Desde el lado técnico no hay ningún problema, en realidad, más allá de que te obliga a instalar un montón de librerías de 32bits en un sistema de 64.
La pega para mí es que Apple no admite ninguna app en su tienda que no tenga a la vez versión nativa de 32 y 64 bits, de forma que los juegos Bennu/Pixtudio no se pueden subir.
Quote from: Futublock on October 14, 2015, 07:36:44 AM
ap, ni idea...
no se hasta que punto es malo usar binarios de 32 en 64bits pero si funchiona...
hablando desde mi mas absoluta ignorancia