Autor Tema: BennuGD 2  (Leído 31601 veces)

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #150 en: Mayo 10, 2016, 06:25:02 am »
quizas estaria bueno acompañar el concurso con una nueva version de bennugd, la 2...
no se cuanto serian 10 años... pero estaria bueno, organizar algo para antes... no se...

edit: podria ser concurso bennugd y forks, asi se puede usar tambien pixtudio.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #151 en: Mayo 10, 2016, 11:12:35 am »
lo tengo que hacer yo de nuevo ?

¿Para que regales otra Caanoo con la batería de aquella manera? no, gracias :D :D :D
(Es broma).

quizas estaria bueno acompañar el concurso con una nueva version de bennugd, la 2...
no se cuanto serian 10 años... pero estaria bueno, organizar algo para antes... no se...

edit: podria ser concurso bennugd y forks, asi se puede usar tambien pixtudio.

Si para entonces tienes una versión estable de BennuGD 2, y hay una usable de PixTudio, pues sería genial. Incluso podríamos acompañarla de DIV 3, si se anima Mike LOL

O si no, podemos hacer una con juegos de DIV que nunca acabamos, con DIV3, para ir calentando :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #152 en: Mayo 10, 2016, 11:15:11 am »
jajaja!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Neo_one

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #153 en: Julio 01, 2016, 04:24:15 am »
¿Qué es Pixtudio. Forma parte de BennuGD2 o es un programa aparte?

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #154 en: Julio 01, 2016, 04:28:07 am »
Es un fork de Bennu.
Un fork es coger el código fuente de algo, y crear una nueva versión a partir de este, que no sigue el camino de la versión oficial.

O sea, PixTudio en esencia es una continuación de Bennu, pero con muchos cambios y otra idea diferente (usar OpenGL en lugar de SDL, aceleración gráfica, otros ports a diferentes plataformas como Android)... pero el lenguaje es prácticamente idéntico, al menos, en el 80%
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #155 en: Julio 01, 2016, 04:59:28 am »
Bueno, por ahora sigue funcionando sobre SDL2, pero con renderizado por GPU en vez de software, que es lo que se hacía antes.

Por otro lado, trae otras novedades interesantes: curl, fsock, ttf... y algunas más que ahora mismo no recuerdo.

Más info here: https://pixtudio.org/

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #156 en: Julio 01, 2016, 05:09:26 am »
drumpi, pixtudio no usa opengl, usa SDL2.
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #157 en: Julio 01, 2016, 07:21:47 am »
Lol. Tanta búsqueda me han fastidiado las neuronas :D A saber a quién he mandado hoy currículums :P
Por cierto, Pixel... bueno, Panreyes, que la fsock y la ttf también están en BennuGD. Vale que no de forma nativa, pero ahý están las dlls/sos :P
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #158 en: Julio 01, 2016, 07:26:46 am »
Drumpi, también es cierto (y contéstame al PM de GP32Spain xD).

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #159 en: Agosto 01, 2016, 06:18:51 am »
¿Qué tal va el desarrollo de esta segunda versión?
¿Se tiene pensado realizar un entorno tipo Game Maker? (Creo que esto ya lo pregunté)
¿Puedo usar BennuGD en OSx? He mirado en descargas y no he encontrado nada.

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #160 en: Agosto 01, 2016, 06:29:17 am »
estoy trabajando en ello, aunque estas 2 ultimas semanas no tuve tiempo... pero estoy en eso...

con respecto al entorno, no creo poder tener tanto tiempo para el motor y el IDE, ya te aseguraria que no lo hare yo eso... pero si alguien esta dispuesto, pues bienvenido sea...

OSx no quera otra que tirar del codigo... de momento no lo tengo pensado... mi objetivo es Windows/Linux, seguramente Android, y quizas IOs... luego todo lo demas seran extra...

tampoco descarto la posibilidad de 3D nativo... pero por partes...
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #161 en: Agosto 01, 2016, 07:10:05 am »
Esto sí que es rapidez :)
Estoy actualmente desarrollando mi primer juego comercial con AGS, y si bien es cierto que el entorno ayuda mucho y que quita muchísimo trabajo no se te permite hacer nada a bajo nivel :/. Por eso estoy viendo otros engines o frameworks para el desarrollo del siguiente.
Estoy entre Game Maker, Unity 3D y BennuGD; sería para el desarrollo de un mata marcianos en 2D.

Si vas a dar soporte a alguna plataforma de Apple te recomiendo que priorices IOs en favor de OSx. Me da muy fuerte que el futuro se va a mover entorno a las plataformas móviles y luego el PC.

Antes que 3D nativo intentaría dar soporte a las siguientes: partículas; iluminación dinámica; y físicas (si es que no lo tienen ya incorporado)

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #162 en: Agosto 01, 2016, 10:51:51 am »
no esta incluido aun a nivel funcional, pero estoy trabajando en ello...
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #163 en: Septiembre 02, 2016, 05:05:09 am »
Si es para un matamarcianos 2D no te recomiendo Bennu porque estoy HASTA LAS NARICES DE VER MATAMARCIANOS HECHOS EN BENNU PORQUE SON LOS PRIMEROS JUEGOS QUE SE DESARR...

Es broma :D :D :D De hecho, creo que Bennu es mejor para los matamarcianos 2D que Unity, ya que, aunque no he trabajado gran cosa en 2D con Unity, los expertos dicen que anda muy en pañales. Bennu está dedicado integramente al 2D, con SDL por debajo, y como casi todo es código, tienes acceso a todo, o casi. Incluso tienes herramientas de scroll prediseñadas (aunque también te las puedes hacer tú).
Es más, como he dicho al principio, por lo general, un matamarcianos es el primer juego que se diseña en DIV/Fenix/Bennu, es el "hola mundo" del lenguaje, y se tarda un par de horas en hacerlo (al menos lo más básico: jugador, enemigos, disparos, interacción y scroll). Y si le echas horas, puedes hacer virguerías creando partículas, usando blits aditivos y sustractivos, mapas tileados, hasta 20 capas de scroll...

Pero eso con el actual BennuGD, aun estamos a la espera de ver de qué será capaz BennuGD 2 o PixTudio.
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #164 en: Septiembre 02, 2016, 06:21:30 am »
de momentos si, solo 2d...

actualmente estoy un poco parado con el desarrollo, entre los desmadres de horarios familia/trabajo, cuando tengo un momento libre me dedico a dormir, o mas bien cuando no me da mas el cansancio...

tras las ultimas pruebas de rendimiento "SDL2 vs OpenGL", hice una pausa para hacer mas tests y repensar como encarar todo... y luego a esto se sumo la idea de en lugar de hacer un motor 2D, plantear un el motor en 2D/3D... y bueno, como que se me bajo el nivel de ganas de programar todo de nuevo...

en fin, estoy esperando tener una seguidilla de momentos libres para aclararme las ideas de que voy a hacer y juntar fuerzas para continuar...
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