Cortacésped Madness: Mi primer juego para Android

Started by La momia que fuma, September 29, 2014, 09:49:07 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

Hecho como promoción para el blog de un amigo y peregrinamente basado en hechos reales:


Cortacésped Madness


En resumen, carreras locuelas en cortacéspedes a motor. Si os parece díficil de manejar al principio dadle una oportunidad, al final engancha!





(Y ya si me lo puntuais con cinco estrellicas si os gusta, y se lo enseñais a gente mejor que mejor :P)

JaViS

Me lo voy a bajar ya mismo!


Pregunta de desarrollador, como has hecho para integrar los logros de Google Play?


Saludos! Ya te cuento como me va.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.


La momia que fuma

Tampoco va muy fina la integración de google play...por ejemplo no conseguí que el botón de leaderboards muestre una lista de todas las que hay, asi que muestra la del circuito/modo que tengas seleccionado, lo que no es muy intuitivo...(cada circuito tiene leaderboard en normal, modo espejo, mejor vuelta en normal (los records de vuelta se establecen en el modo práctica) y mejor vuelta en espejo)


En teoría debería sacar la lista si a la acción de mostrar leaderboard no le paso ningun ID de leaderboard, pero no va...



También parece que desconecta despues de echar una carrera y volver al menú y los botones de logros y leaderboards dejan de funcionar.


Para los logros, pues eso, la herramienta que ya usé tiene acciones para eso.


Gracias por probarlo!  :D

La momia que fuma

Bumpeo vilmente para poner Unos gifs bonicos para los que aun no os habéis animado a probar:






SplinterGU

momia, vos tenes una version especial... la mia esta siempre en imagen con el efecto serrucho del ultimo gif animado... :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

La momia que fuma

Jajajaja, no es tan dificil, hombre xD


Por si sirve de ayuda, la "carga" del disparo dura siempre 3 segundos


El margen con el que te puedes adelantar a esos 3 segundos sacando el escudo varia segun el nivel de dificultad: En muy facil tienes los 3 segundos enteros para darle al escudo, y en muy dificil creo que era durante el ultimo medio segundo antes del disparo...como pone en el como jugar, la señal de que tienes que poner el escudo es cuando la mira parpadea de rojo a amarillo


(También si buen oido puedes intuir cuando va a disparar por el numero de repeticiones del ruidillo de cargar)

SplinterGU

no sabia que podia disparar... y el "como jugar" nunca lo veo... :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

La momia que fuma

Se ve en este gif, lo que haces al protegerte es rebotar el proyectil hacia al rival, asi que al final ayudan y todo :P





Un defecto que tiene es que si el movil no puede mantener el juego a tope, las lineas de movimiento que indican el lanzamiento y el rebote, que son muy rapidas y estan poco en pantalla, pueden no verse (o verse demasiado poco) al saltarse frames para mantener la velocidad...y si son las primeras partidas y no sabes que está pasando, es confuso xD


Luego se puede desbloquear un modo sin proyectiles (y sin que te pueda empujar el rival) para que gane el mejor piloto.

KeoH

Pos esta cachondo el juego jajaja y funciona rapido xD .. esto esta hecho en java no? xD

La momia que fuma

Gracias! :D


Esta hecho con un motor especifico para juegos, trabaja con html5 y lo pase a android con un wrapper. No nombro el motor porqué me da cosa promocionar otros motores aquí en los foros de bennu xD

Kel

Un poco tarde pero, enhorabuena.


TODO juego que le de un aire al micromachines de 8 y 16 bits en consola, triunfa.


Tu juego me lo recuerda en parte, al menos en cuanto a estética y mapeado.


Saludos y suerte espero que haya ido bien :D

La momia que fuma


Gracias por jugar! Me lo comenta mucha gente lo de los Micromachines xD


En cuanto a si ha ido bien, beneficios y tal...


Bueno, no es por alardear, pero desde que lo saque en septiembre...me ha dado para pagarme al menos una caña  :D


Una ruina, vaya, pero bueno, este es de tanteo del mercado móvil xD

Kel

Te comento, has probado a tantear el juego en portales? usar CPMstar y ese tipo de cosas? (es simple de implementar te dan el api y son 4 lineas).


El problema de Android y Iphone es la megasaturación de apps y juegos, y practicamente pasas desapercibido aunque tu trabajo sea bueno.


Yo sé que Bennu no soporta HTML5, podrías ir preparando el juego o siguientes juegos para html5. Dejar una versión a medio terminar que sea desktop o html5 y la otra ya la sacas en android o iphone. Ahora mismo puedes mirar steam (desktop y portales) que soporten html5.


También el mercado desktop (windows, steam, linux) podrías probar el steam greenlight creo que se llama, que es casi exclusivo de indies y todo lo que hay son juegos 2d en su mayoría. Por cierto de ahi si se hace famoso es muy facil que te lo cojan para consolas como la wii-u, etc...


Se que suena ridiculo, pero he visto bastantes juegos 2d que los han podido vender por un precio en condiciones (3000€ o +) pero tienes que orientar tu mercado a las licencias exclusivas (estas son casi casi exclusivas de flash y html5 para sitios como armorgames o gamejolt, kongregate, newgrounds, etc), El problema es que tienes que darles el juego terminado y no puedes publicarlo en otro sitio. Eso si, como te lo cojan, puedes pedir sin despeinarte 3000 napos y si vendes el codigo fuente más aún y el juego solo tiene que ser jugable (para atraer tráfico).


Yo me olvidaría del tema de moviles por ahora pues es un arrastramiento constante y mucho mendigar para ganar cuatro duros, Echa un vistazo a sitios como FGL (flash game license) y verás por cuanto están vendiendo juegos 2d que en móviles nadie los mira siquiera.


A mi me han llegado en su dia a ofrecer un dineral por un juego que hice y no terminé en un portal. Y bueno no es que yo sea muy lumbreras programando. al final no lo terminé y fue un proyecto cancelado por que le perdí las ganas pero si yo he podido casi sin saber y siendo un inepto en programación me imagino que vosotros podéis tener suerte seguro.


DE hecho, por eso estoy ahora liado con el tema html5 o desktop (steam) porque es vital para este tipo de sitios.


Si necesitas info, aqui estoy.

La momia que fuma

Pues como digo ya por aquí, el juego de hecho es en realidad exportado de un motor de HTML5 xD


(Si fuese Bennu lo habría posteado en proyectos y no en offtopic  ;D )



Si que es cierto que podría intentar mover este un poco por portales, pero antes seguramente le quitaría las movidas estas que promocionan el blog de mi amigo y haría una versión "desfranquiciada"


Todavía no mire mucho el tema, pero si que había pensado en (y empezado a) hacer algo precisamente para FGL cuando tenían una oferta que te adelantaban 200€ si te aceptaban el juego...pero caducó la oferta y me desanimé.


También ando un poco liado mirando motores...el que usé para este da gusto usarlo, pero el rendimiento a veces no me acaba de convencer.


Muchas gracias por la info! Es muy posible que te de la brasa en un futuro xD