Autor Tema: Toki en bennu  (Leído 7335 veces)

Desconectado Comandante

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Toki en bennu
« en: Abril 10, 2015, 12:19:56 pm »
Hola,estoy haciendo un "remake" del mítico arcade de finales de los 80 Toki.
Ahora ya sabeis porque daba por saco tanto en la sección de ayuda :P
Está muy verde,mucho aún,faltan enemigos,fases y de todo,pero ya hay suficiente como para mostrar algo(aunque sea unos pocos segundos).
https://www.youtube.com/watch?v=G6yGNAz5TGY

Ahí solo se ve parte de la primera fase,pero tengo la segunda también aunque sin enemigos,pero se puede nadar(el que recuerde el toki en la segunda hay una larga parte nadando bajo el agua),incluso la segunda fase cuenta con música arranged original para esta versión. :)

PD:ignorar el grafico de la camara y los contadores que tengo para controlar el tema jeje

Edito con un update:

https://www.youtube.com/watch?v=ZpGkjePV5pA
« última modificación: Mayo 02, 2015, 06:32:11 am por Comandante »

Conectado JaViS

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Anarkade
Re:Toki en bennu
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2015, 12:29:09 pm »
Felicitaciones por el avance, esta quedando muy bueno!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Conectado SplinterGU

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2015, 02:26:11 pm »
excelente Comandante! felicitaciones! gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Ulthar Kaufman

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • https://ulthar.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2015, 03:59:24 pm »
Joder... pinta genial!

Desconectado Comandante

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2015, 04:33:42 pm »
Gracias por los comentarios! la verdad que sube la motivacion ver que gusta lo que se hace,aunque este proyecto si pienso terminarlo,que en su dia en div deje muchos sin acabar y ahora me arrepiento porque estaban bien.
Un saludo!

Conectado FreeYourMind

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • GECA soft
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2015, 05:42:11 am »
una pena que no lo hayas presentado al concurso que organize hace un par de años. Hace años este proyecto me hubiera vuelto loco, felicidades

Desconectado Comandante

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2015, 02:36:32 pm »
Hola freeyourmind,quieres decir que ahora ya no tiene sentido? jajaja es broma...
Aunque la verdad mucha gente podría pensar que estando el remake de golgoth studios en hd esto no tiene sentido,pero...yo soy de la opinión que ese remake aunque valoro muchisimo su valor artistico,su estilo no me convence para nada,prefiero los pixelacos.
Y mi objetivo por cierto mas que nada seria hacer niveles y enemigos nuevos,y finalmente si me viese con animo incluso podría tratar de hacer como una segunda parte con todo nuevo y usando el "motor" unicamente.
Pero bueno,de momento intentaré calcarlo lo máximo que me den mis posibilidades.
 :)

Saludos!

Conectado FreeYourMind

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • GECA soft
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2015, 12:59:54 am »
Claro que si, de hecho no he parado de pensar en tu juego  ;D

Yo tambien empece un remake de Toki hace años en DIV, pero estaba en una fase de pereza y lamer total y lo dejé (cuando quieres ser programador pero te cuesta dejar de ser vago), lo poco que hice fué liarme con los movimientos de disparo de toki, que tiene mazo movimientos y estados de disparo, y un pequeño mapa de durezas.

En mi concurso Futublock hizo un Toki 2 que no esta mal, no se si los has visto, aqui los tienes:

http://gecasoft.no.sapo.pt/Concurso/results.html

El de golghot studios esta mas muerto que la muerte, no veo que salga nunca, de hecho su pagina da pena, yo prefiero el tuyo, porque es un sueño ver todo el original calcado con el engine de bennu.

Tambien has dado tu toque personal, el mono al caer se encoje un poco y los ojos de la piedra, entre otras cosas.

Lo que me gusta ver es el disparo, lo veo tan fluido como en la recre, a la espera de ver mas cosas de tu juego. El ripeo tambien ha tenido que ser trabajo de chinos, y la resolución otra cosa importante no se si estas respetando la misma del original, pero pinta igual, sobretodo la peña al ripear cae en el error de hacerlo con filtros y quedan graficos distintos al original.

Desconectado Comandante

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2015, 12:46:50 pm »
Pués la resolución busqué en una página de esas de información tipo enciclopedia de los arcades y ponía que era 256x240,lo empecé así y un día me fijé en mame que era 256x224,pero bueno,son 16 pixels,un tile de más de 16 de alto tampoco se nota. :P
El ripeo del monete no ha sido tal,lo he conseguido buscando en google imagenes "toki arcade sprite sheet" y hay uno muy bueno con todas las animaciones,incluidas las del casco y las zapatillas.Lo que estoy teniendo que ripear yo son enemigos y fases(las fases lo más coñazo),pero no es dificil.Pones mame en ventana sin hardware stretching ni nada y vas pulsando shift+P y avanza frame a frame,luego ya imprimir pantalla y a photoshop. :)
El movimiento también se puede calcar así,por ejemplo el incremento en Y del salto es bastante peculiar,y se "ripea" cogiendo captura del salto frame a frame y contando los pixeles que cambia en la coordenada Y de un frame a otro.Mucho coñazo pero es la única forma de calcarlo.
Un saludo

Conectado warrior_rockk

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2015, 11:17:55 pm »
Comandante, para el ripeo de los sprites te recomiendo esta pequeña utilidad para windows llamada AnimGet ( http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=1260 )
Basicamente, activas la captura, pasas a la ventana del mame y automáticamente te hace una captura cuando la imagen cambie. Así te aseguras de tener todos los frames de una animación y puedes centrarte en mover el personaje o hacer acciones.

Desconectado La momia que fuma

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2015, 03:25:57 pm »
Puñeteramente impresionante! Está clavado!!

Me dicen que el video es del mame y me lo creo :D

Aunque de hecho, creo que he visto al menos una pequeña (y molona!) mejora gráfica respecto al original, usas size_y en el "rebote" de los monos saltarines enemigos para "aplastarlos" un poco y que parezcan mas elásticos, me equivoco? :P

Animo, está quedando de puta madre!

Desconectado Kel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2015, 02:36:51 am »
Hola. Como experto en juegos antiguos... es increible!!! tio las fisicas igual y el movimiento super fluido.

Mis felicitaciones, pues es muy dificil conseguir algo asi tan clavado... la de horas que le habrás echado y aparte, también hay que valer.

Me quito el sombrero!!

Creo que los derechos del juego los tienen todavia alguna compañia por ahi, sino podrías sacar uno nuevo del tirón... xD total si parece hecho por la misma compañia.

Felicidades y a seguir dándole.

Desconectado Kel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2015, 03:02:35 am »
Por cierto, si se me permite la opinión... como pixelartista iniciado te diré que el juego de golgoth está basado bastante en el color plano y al compararse con el toki original pues es normal que haya un gran "contraste".

Personalmente pienso que debían haber conservado ese tamaño de sprites y haber usado Color a full HD, no necesariamente pixeles tochos, pero con brochas de alta calidad y muy cargado de color hubiera quedado mucho mejor. Por poner un ejemplo el nivel de detalle del final fight que los personajes (al menos la versión arcade o megacd) parecen pintados al óleo si los miras de cerca aunque es pixel pero muchisimo detalle).

La verdad es que la versión de ese estudio parece que lo hicieron todo como si fuera dibujo animado y no siempre pega.

Por lo demás... pues eso, lo dicho solo quería añadir mi pequeña opi. Saludos.
« última modificación: Abril 28, 2015, 03:05:02 am por Kel »

Desconectado Comandante

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2015, 05:58:24 pm »
Gracias por los comentarios,aqui un video de una versión mas avanzada...(no he abandonado el proyecto ni pienso hacerlo xD)

https://www.youtube.com/watch?v=ZpGkjePV5pA

Y el tema del remake de golgoth,yo pienso que el principal fallo es el estilo grafico,es muy "tebeo" frances,a mi no me gusta nada,ademas que en lo que se ve del video de promoción las animaciones son "raras",en fin,es solo mi opinión.

Un saludo!
« última modificación: Mayo 01, 2015, 06:07:08 pm por Comandante »

Conectado FreeYourMind

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • GECA soft
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2015, 11:04:57 pm »
Brutal. Por cierto que le has hecho al ultimo fondo (en la parte del boss) tiene zoom y rotación ? me estaba mareando un poco xDD