Toki en bennu

Started by Comandante, April 10, 2015, 08:19:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Comandante

Hola,estoy haciendo un "remake" del mítico arcade de finales de los 80 Toki.
Ahora ya sabeis porque daba por saco tanto en la sección de ayuda :P
Está muy verde,mucho aún,faltan enemigos,fases y de todo,pero ya hay suficiente como para mostrar algo(aunque sea unos pocos segundos).
https://www.youtube.com/watch?v=G6yGNAz5TGY

Ahí solo se ve parte de la primera fase,pero tengo la segunda también aunque sin enemigos,pero se puede nadar(el que recuerde el toki en la segunda hay una larga parte nadando bajo el agua),incluso la segunda fase cuenta con música arranged original para esta versión. :)


PD:ignorar el grafico de la camara y los contadores que tengo para controlar el tema jeje


Edito con un update:

https://www.youtube.com/watch?v=ZpGkjePV5pA

JaViS

Felicitaciones por el avance, esta quedando muy bueno!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

excelente Comandante! felicitaciones! gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Ulthar Kaufman

Joder... pinta genial!

FreeYourMind

una pena que no lo hayas presentado al concurso que organize hace un par de años. Hace años este proyecto me hubiera vuelto loco, felicidades

FreeYourMind

Claro que si, de hecho no he parado de pensar en tu juego  ;D

Yo tambien empece un remake de Toki hace años en DIV, pero estaba en una fase de pereza y lamer total y lo dejé (cuando quieres ser programador pero te cuesta dejar de ser vago), lo poco que hice fué liarme con los movimientos de disparo de toki, que tiene mazo movimientos y estados de disparo, y un pequeño mapa de durezas.

En mi concurso Futublock hizo un Toki 2 que no esta mal, no se si los has visto, aqui los tienes:

http://gecasoft.no.sapo.pt/Concurso/results.html

El de golghot studios esta mas muerto que la muerte, no veo que salga nunca, de hecho su pagina da pena, yo prefiero el tuyo, porque es un sueño ver todo el original calcado con el engine de bennu.

Tambien has dado tu toque personal, el mono al caer se encoje un poco y los ojos de la piedra, entre otras cosas.

Lo que me gusta ver es el disparo, lo veo tan fluido como en la recre, a la espera de ver mas cosas de tu juego. El ripeo tambien ha tenido que ser trabajo de chinos, y la resolución otra cosa importante no se si estas respetando la misma del original, pero pinta igual, sobretodo la peña al ripear cae en el error de hacerlo con filtros y quedan graficos distintos al original.

warrior_rockk

Comandante, para el ripeo de los sprites te recomiendo esta pequeña utilidad para windows llamada AnimGet ( http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=1260 )
Basicamente, activas la captura, pasas a la ventana del mame y automáticamente te hace una captura cuando la imagen cambie. Así te aseguras de tener todos los frames de una animación y puedes centrarte en mover el personaje o hacer acciones.


La momia que fuma

Puñeteramente impresionante! Está clavado!!


Me dicen que el video es del mame y me lo creo :D


Aunque de hecho, creo que he visto al menos una pequeña (y molona!) mejora gráfica respecto al original, usas size_y en el "rebote" de los monos saltarines enemigos para "aplastarlos" un poco y que parezcan mas elásticos, me equivoco? :P


Animo, está quedando de puta madre!

Kel

Hola. Como experto en juegos antiguos... es increible!!! tio las fisicas igual y el movimiento super fluido.


Mis felicitaciones, pues es muy dificil conseguir algo asi tan clavado... la de horas que le habrás echado y aparte, también hay que valer.


Me quito el sombrero!!


Creo que los derechos del juego los tienen todavia alguna compañia por ahi, sino podrías sacar uno nuevo del tirón... xD total si parece hecho por la misma compañia.


Felicidades y a seguir dándole.

Kel

#9
Por cierto, si se me permite la opinión... como pixelartista iniciado te diré que el juego de golgoth está basado bastante en el color plano y al compararse con el toki original pues es normal que haya un gran "contraste".


Personalmente pienso que debían haber conservado ese tamaño de sprites y haber usado Color a full HD, no necesariamente pixeles tochos, pero con brochas de alta calidad y muy cargado de color hubiera quedado mucho mejor. Por poner un ejemplo el nivel de detalle del final fight que los personajes (al menos la versión arcade o megacd) parecen pintados al óleo si los miras de cerca aunque es pixel pero muchisimo detalle).


La verdad es que la versión de ese estudio parece que lo hicieron todo como si fuera dibujo animado y no siempre pega.


Por lo demás... pues eso, lo dicho solo quería añadir mi pequeña opi. Saludos.

FreeYourMind

Brutal. Por cierto que le has hecho al ultimo fondo (en la parte del boss) tiene zoom y rotación ? me estaba mareando un poco xDD

FreeYourMind

Veo que este efecto ocurre en mas partes, la imagen se estira y encoje ligeramente, asi como los marcadores se cambian de posicion, esto es guay pero marea! o será un problema de la captura del video ?

Kel

#12
Pues si, lo de golgoth pienso igual. No se puede hacer un remake y cargarse el estilo original, por cierto me crei que ese proyecto lo sacaron ala venta no sabia que no llegó a salir.


El tema del tilt si que lo he notado un pelín. Es por que usas algún movil android o algo y se mueve?


Está quedando impecable.

FreeYourMind

sugerencias:

metele mas refresco de frame a las cabezas pegadas al cuadrado y a los dos monos para que no se noten despegadas al moverse (frame(50) por ejemplo).

Si quieres portarlo a varias plataformas (gp2x Wiz, caanoo, pandora, gwc zero, wii y xbox) yo me oferezco para hacertelas encantado



Kel

Ahora si se ve perfecto. :D