Hola de nuevo...

Started by Kel, April 28, 2015, 10:00:37 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kel

Hola, después de mucho tiempo.


Quizás alguno me recuerda de los foros de divsite o gemix. Ya sé que han habido movidas con gente de otros foros y con ese otro lenguaje. Mi intención no es absolutamente de nada, de hecho he venido a este foro porque me lo he encontrado en mis links y de repente me he dado cuenta de que llevaba la tira registrado y no entraba y me parece de mal gusto no haber saludado. Prácticamente ni entraba a divsite que esta muerto, ni entro apenas a gemix ni entraba aqui de hace mucho.


Yo no estoy a favor de nadie, digamos, soy nulo, pero si hay una cosa que me llama y son los videojuegos clásicos. Si alguno me recuerda una vez que estuve aqui hice un modelo 3d del pajaro del logo de Bennu. Y algun otro si me recordará de hacer 3d y sprites.


Realmente soy diseñador, hago pixel y 3d, animación, texturas... y también en los tiempos de fenix le daba bastante al tema de Div. Pero lo dejé por muchos años y ahora con unos cuantos años más viejo he vuelto con bastante fuerza. Ahora estoy dedicandome al tema Flash/monetización y juegos web y me parecen muy interesantes porque conservan todo el sabor clásicos de los juegos de antaño o los juegos de DOS, juegos hechos por 1 o 2 personas, por lo general 2d, y bastante divertidos y ami eso es lo que me llena, y os lo dice un tio que ha tocado el 3d a nivel casi profesional :D  por eso de que después de haber estdo lidiando con la escultura digital y millones de polígonos y super-todo, etc ningún sistema gráfico hiperrealista ni ningun super motor megasuperrealistico me va a cambiar porque me he criado con los juegos clásicos.


En fin, que yo ahora, aunque no uso ningun derivado de fenix (estoy desarrollando en flash) He vuelto a programar y voy a probar en este mundillo de los "minijuegos" web y escritorio como yo le llamo.


Siempre me interesa ver código y aprender, y por eso he vuelto por aqui y os echaré un ojo cada poco.


Ahora después de estudiar bastante una temporada el tema de la programación ya  puedo por fin hacer mis pinitos y con ello mato dos pajaros de un tiro porque he tenido muuuuchos problemas para encontrar programador ya que en la mayoría de los casos nunca llegábamos a un acuerdo (mucha gente cree que vas a engañarlos). Ah, se me olvidaba, también manejo Spine y spriter, os lo recomiendo son programas para animar en 2d con huesos.

Un saludo a todos y pasaré más a menudo, pronto mostrare al mundo mi gran juego para web MUAHAHAHAHA.


PD:sorry por el tocho :D

FreeYourMind

Pues si, ambas comunidades estan bastante muertas, y los que quedamos no merece la pena pelearse por tonterias, deberiamos unirnos todos y casar gemix con bennu  ;D

Kel

Hola Freeyourmind. Pues sí, es mejor dejar discusiones tontas atrás... son una cosa estúpida yo siempre huyo de esas cosas.


La verdad es que de todo lo que he comentado a lo mejor no estoy al dia en alguna cosa... pero bueno, un placer leeros a todos, y sobre todo a algun viejo conocido :D





panreyes


[size=78%]Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho: No eres nulo, eres neutro ;)[/size]
[/size]
[/size]Rebienvenido :)

Kel

#4
Pues neutro, eso. gracias :D


Por cierto ya he leido y veo que habia entendido mal y que splinter nunca abandonó... me alegro y que siga la comunidad por mucho tiempo.


Os dais cuenta de que probablemente solo quedan un par de comunidades españolas de DIV? y esta es una de ellas.


Ya no es una cuestión de "y tu más" ni de orgullos tontos, sino de preservación.


Por cierto después de empaparme AS3 y algunos lenguajes para juegos tipo html5 o flash, me he dado cuenta de que la BASE ya la tenia Div games studio. Los lenguajes estos para hacer juegos como churros usan Actores como objetos, vamos PROCESOS de toda la vida.


Y un apunte, adivinad como se mata un proceso en action script 3 (flash)? con KILL (o bien actor.die). Vamos, mas clavado imposible, es como si los de flash hubieran plagiado DIV. xD.


Div fue pionero sin duda... y me sorprendió gratamente. Sigamos con ello y un saludo a todos.