Hilo de los Concursos, Game Jam y eventos act. Febrero.2022

Started by Fuynfactory, May 26, 2015, 11:41:36 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Vale, creo que voy a participar. No me puedo permitir la entrada, así que no hay problema con eso :P
Además, ya he aclarado el tema de fechas, y el fin de semana que viene no voy a salir (eso sí, el día 4 paso del cansancio mental al físico: me voy a esquiar :) ).

Qué voy a usar lo dejo para el momento de decidir qué juego voy a hacer ¿2D, 3D? Lo que sea me lo voy a tomar con muuuucha tranquilidad, como el año pasado (y espero que con menos bugs :P ).
Si alguien se anima, será un placer derrotarlo o formar equipo ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fuynfactory

yo soy modelador 3D, puedo ayudar si quieres pero desde casa, no presencial

Drumpi

No, yo participo desde casa. A estas alturas ya está cubierto el cupo de gente que va a ir presencialmente (siempre se llena en los primeros minutos de abrir plazas).
Pero lo dicho, no sé si hacer algo 2D o 3D. La pega del 3D es que no tengo la misma velocidad con Unity que con Bennu, pero claro, con bennu necesito el triple de tiempo para hacer lo mismo (aunque siempre se puede pre-renderizar).

No sé, lo que veas. Si crees que podemos formar equipo... suelo atascarme en los primeros minutos sin saber qué hacer y esta noche he dormido poco como para ponerme a pensar si ir en equipo o a la aventura :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, sigo sin aclararme qué haré. Un grafista me vendría de lujo (y un músico más), pero vamos, que mañana abriré el Pidgin y me conectaré al canal de chat para hablar.

Estoy pensando que, como soy yo, hacer una locura de las mías, y pasar de BennuGD ¡y programar con PixTudio! (-¡¡NOOO!! ¿QUÉ HACES, LOCO? QUE TODAVÍA NO HAS PROGRAMADO NADA Y AUN ES UNA VERSIÓN BETA) :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

butcher

#34
Quote from: Drumpi on March 30, 2016, 06:04:54 PM
Bueno, sigo sin aclararme qué haré. Un grafista me vendría de lujo (y un músico más), pero vamos, que mañana abriré el Pidgin y me conectaré al canal de chat para hablar.

Estoy pensando que, como soy yo, hacer una locura de las mías, y pasar de BennuGD ¡y programar con PixTudio! (-¡¡NOOO!! ¿QUÉ HACES, LOCO? QUE TODAVÍA NO HAS PROGRAMADO NADA Y AUN ES UNA VERSIÓN BETA) :D :D :D

Yo sigo emperrado con el sorr, y la pena de usar su musica y sus graficos, porque hecho de otra forma hubiera sido vendible. Ahí esta, por decir algo, el castle crashers, que les ha dado un buen dinero. Aunque nunca he estado lo suficientemente borracho para hacer un juego entero, nada más que los que me han encargado en el trabajo, y nunca me he quedado satisfecho con el resultado.

Si hiciese un juego por mi cuenta, estoy convencido seria muy raro y no le gustaria a nadie. Nada mas que a mi.

Drumpi

Lo malo de los encargos es que nunca son al gusto del diseñador... o de cualquier miembro del equipo. Por ejemplo, si a mi me hubieran dado la licencia para crear un juego de Frozen (sí, lo llevo pensando desde mi primera visita a Genera), hubiera sido cualquier cosa salvo un juego de puzles, porque a las niñas les gustan las princesas, más que juntar gemas, y de ahí se podrían haber hecho cosas como una aventura de exploración por el castillo de hielo, un minijuego de patinaje artístico, o si nos ponemos en busca de dinero, algún juego de vestidos, complementos, y qué se lleva en diferentes eventos, épocas y paises hala, encima educativo :D).

No sé a qué te refieres con el Streets of Rage Remake (en la Familiar no se pueden usar gráficos licenciados), pero si hay un juego que quieres hacer, y tienes tiempo libre, hazlo. Si necesitas motivación busca un concurso que lo admita, participa en una crap compo o símplemente dedícale una hora mínimo todos los días. Si no, se te acaba pudriendo el cerebro, o peor, las ideas que no se sacan a tiempo pueden provocar cáncer :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

los juegos estan mu limitaos por las licencias, igual no se puede hacer un plataformas de frozen pero si de  puzles

Drumpi

No estoy seguro, pero creo que por lo general depende del jefe de la empresa desarrolladora, y en este caso lo que hicieron fue reciclar código de alguno de los seis o siete juegos que tienen con la misma mecánica.
Es cierto que las marcas suelen ser muy celosas con sus licencias, pero por lo menos algo de libertad dan para elegir. Todo dependerá, digo yo, de quién de el primer paso: si es la marca es porque tiene una idea en mente para el juego y busca a quien haya hecho algo similar, pero si es al revés, es la desarrolladora la que tiene una idea a su gusto, y quiere una marca para darle un empujón.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fuynfactory


Fuynfactory

Junio se acerca calentito de jams por España ... es la mejor forma de estar es en la misma en la linea de fuego ... a divertirse

panreyes

Si alguno va a la Student Gamejam de Valencia, que me avise :)

Fuynfactory

añadido la  "Student Game Jam VII" :)

Drumpi

Fuynfactory ¿te has perdido la crap compo? ¿No has participado?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fuynfactory

Quote from: Drumpi on September 19, 2016, 03:35:53 PM
Fuynfactory ¿te has perdido la crap compo? ¿No has participado?

suelo participar los que se celebran cerca de málaga, mayormente como modelador y animador 3D, no tengo muchos recursos para viajar 

Drumpi

¡Pero si era totalmente online! No había ningún lugar físico.
Es más, ni siquiera se requería saber programar :D :D :D Es una competición amistosa que hacemos de vez en cuando en el foro para ver quien hace el peor juego posible, sólo por pasar el rato y echarnos unas risas :D
En el offtopic puedes ver los que se han hecho (al menos, tres) y ver de qué se trata. Esto no es ni oficial ni nada :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)