Autor Tema: NANO Para BennuGD: IDE desde Terminal  (Leído 4174 veces)

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NANO Para BennuGD: IDE desde Terminal
« en: Octubre 11, 2015, 10:46:09 am »
Esto es parte de un pequeño experimento que estaba haciendo a ver si podia programar con bennugd desde la terminal de linux de forma cómada y eah! lo he logrado. Le e dado soporte full a la syntaxis de bennugd en NANO.

Logicamente lo primero sera instalarse NANO,  desde debian y derivados es fácil: sudo apt-get install nano.

adjunto dos archivos: bennugd.nanorc y nanorc. dichos archivos ponerlos en su carpeta home antecendiendole un punto (".") antes del nombre del archivo de manera q queden ocultos.

Editen el archivo .nanorc y modifiquen la ultima linea de manera q contenga la direccion completa de donde se encuentra el archivo .bennugd.nanorc

Algunas abservaciones en el archivo .nanorc:

1-en tabsize pueden colocar el tamaño de espacios q reservará para las tabulaciones es decir:2,4,8,etc

2-para agregar soporte para el mouse solo deben agregar "set mouse"

3-si quieren q la ayuda sea visible en pantalla eliminen set nohelp

Otro asunto es con el archivo bennugd.nanorc, si miran el archivo notaran q todo el contenido de los modulos estan separados para colorear las funciones y constantes de la forma q quiera, de los q le gusta tener un resaltado de syntaxis "arcoiris". Los colores q soporta son: white,black,blue,red,green,magenta y cyan. Agregando la palabra bright delante del color le da una especie de efecto negrita.

para editar un archivo desde terminal bastaria con escribir: nano main.prg

AVANZADO: FULL TERMINAL

Si quieren trabajar de forma completa desde terminal, pueden tambien instalarse el mignight comander (mc) (un explorador de carpetas grafico, muy chulo desde terminal y se acopla bien con NANO) y eliminar cualquier gestor de sesiones q tengan (lightdm,slim,kdm,gdm,etc). setiar la variable del juego fullscreen en true, y crear un lanzador.sh para el juego. para ejecutarlo solo bastaria: startx ./lanzador.sh

:) espero q les sea de utilidad.
« última modificación: Octubre 11, 2015, 10:56:39 am por everbill »
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Re:NANO Para BennuGD: IDE desde Terminal
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2015, 01:35:45 am »
Pues fíjate que llevo años programando bennu con nano y no se me había ocurrido colorear el código. De hecho yo uso el combo tmux+nano.

Consejo, si iniciáis nano con el argumento "-c" os dice en qué línea estáis, lo cual es muy cómodo.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

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Re:NANO Para BennuGD: IDE desde Terminal
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2015, 03:25:28 am »
excelente idea con respecto a usar tmux, asi se valancea la falta de pestañas. sobre el comando -c, con el nanorc q probeo no es necesario usarlo, con "set const" no es necesario escribir el comando. Pero agregando al abrir el archivo +numerodelinea el cursor aparecera en la linea indicada al abrir el archivo en nano.
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Re:NANO Para BennuGD: IDE desde Terminal
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2015, 07:20:29 am »
Yo ha añadido a ~/.bashrc la línea "alias nano='nano -c'"
« última modificación: Octubre 13, 2015, 12:26:48 pm por Yawin »
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process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

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Re:NANO Para BennuGD: IDE desde Terminal
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2015, 07:58:38 am »
que chulo esto de los alias!!! gracias yawin!! :D
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Re:NANO Para BennuGD: IDE desde Terminal
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2016, 02:15:16 am »
ATENCIÓN: Detectado bug en el fichero "nanorc".

La línea ' include "/home/billy/.bennugd.nanorc" ' sólo va a funcionar en sistemas en los que haya un usuario llamado billy con carpeta home. Para generalizar estalínea es más correcto lo siguiente:

include "~/.bennugd.nanorc"
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process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end