Sobre el conflicto reciente de formatos con Gemix

Started by panreyes, December 12, 2015, 06:27:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Hola a todos.

Os pongo en contexto:
Recientemente AmakaST ha pedido información en el subforo de DivGO sobre las diferentes versiones de formatos FPG y MAP, y posteriormente darío le dio información sobre cómo trabajar con el formato de Gemix.

Tras esto, Cictec ha dejado el siguiente mensaje en el foro de Gemix:


Ya que no puedo dejar un mensaje en el foro de Gemix ya que mi usuario está pendiente de aceptación por parte del administrador, he aquí lo que me gustaría responderle:

1º: Trabaja para tus usuarios, el resto no importa. No los castigues diciéndoles que se paraliza el desarrollo de Gemix, porque los estarás obligando a emigrar.

2º: Crea todos los formatos que quieras: siempre habrá alguien que los acabará rompiendo en algún nivel. Incluso, si haces un formato encriptado, es bastante probable que cueste más de romper, pero eventualmente también ocurrirá.
Que la gente cree herramientas para poder leer o crear archivos compatibles con tu engine es algo MUY bueno: tienes comunidad, interés y gente con ganas de echarte una mano. No les des la espalda.

¿Te imaginas que Microsoft dejase de desarrollar Office porque LibreOffice abre también el formato .docx? En vez de hacer eso, Microsoft ha ido añadiendo mejoras en su formato, provocando que LibreOffice se quede atrás.

Por último, quiero dejar esto claro: Me gustaría que todos los DIV-likes utilizasen el mismo formato de FPG, FNT y MAP de 32 bits, con el único objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, diveros... que ya quedamos pocos y encima andamos dividiéndonos con tonterías.

Un saludo


darío

..."Hacking de los formatos privados"...

Qué fácil es herir sentimientos! A lo mejor pueden cambiar el campo descripción de 256bytes a 512bytes y así no tienen que posponer indefinidamente la fecha de salida... Ironías a parte, que no tengo ninguna necesidad de "crear enemistades" y para clarificar posibles dudas: no hay ninguna versión de Smart Fpg Editor que lea o genere ficheros FPG que no sean Bennu/Div....

EDIT: Ni la habrá...


My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

panreyes

#3
@AmakaST De nada :)
@Dario Me parece más que correcto, es lo que se merece. Me da pena por sus usuarios...

Yo ya no me meto más, que me ha dedicado un mensaje de que me meta en mis propios asuntos xD

[ACTUALIZADO]
Aún así, no puedo dejarlo estar sin dejar clara mi opinión.

Esto son varias cosas que ha mencionado Cictec, que no tienen desperdicio, y que sirven para que entendáis mi molestia:
Quote
En todo caso el formato esta compromiso parcialmente ya que alguien otro ante que tu ha tenido la genialidad de hackearlo para favorir otras herramientas, encima publicando lo que ha descubierto, saltandose el derecho de autor, seria solo cosa da hacerle acciones legales...

Fuente: http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=71&t=3027&start=800#p64922

Se plantea emprender acciones legales por derechos de autor sobre su versión del formato FPG de 32 bits. Sólo diré una cosa: esto es un insulto a la inteligencia. No lo voy a discutir.

Y su contestación a este mensaje:
Quote
Por fin dejo un mensaje para el Sig. PiXeL, ya que trata siempre todo de forma publica, de no seguir con esta actitud de hacer criticas y justificaciones absurdas, de cosas que nisiquiera son pertenecientes a él.

Fuente: http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=71&t=3027&start=800#p64926

FreeYourMind

#4
Jjajajaj flipo en colores.


Al ver este hilo lo primero que pensé fué "Pixel se ha molestado por los fpg's de gemix de ejemplo en el otro hilo! no le veo sentido a ver que dicen en el hilo...".


Pero que iba a ser, jajaja no podria ser otro que el llorón que esta siempre espiando el foro a ver si dicen algo de su baby.....


Enfin, ya no me paso en ese foro hace meses o años, sólo para ver que esta aun mas muerto que el de bennu xDDD


Me hace reir que lo que le da vidilla a ese foro es precisamente cuando vemos a su dueño lloriquear...


Es de risas, ahora va y resulta que si pronuncias su nombre ya lo cambia porque lo has pronunciado sin su permiso xDD


Ese señor piensa que aqui vivimos en alguna especie de comunismo o ditadura, enfin todo muy triste.


Mi consejo, dejadle en paz, lo mejor es pasar de el y de las tonterias o mensajes que envia con amenazas estupidas, el error ha sido abrir este hilo, ni me habria enterado si no fuera por este hilo...

panreyes

El motivo por el que he abierto este hilo es para explicar por qué he ocultado el hilo de AmakaSt pidiendo información sobre los formatos.

Y sobre la vidilla de este foro, creo que se mueve lo suficiente con los cambios recientes, con DivGO y PixTudio, sin tener que ser el foro en el que nos reímos de Gemix :)

De hecho, más pronto que tarde, publicaré una herramienta que ayudará a los que están un poco perdidos con el uso de PixTudio :)

Pd: Prometo que esto no va a ser como la sección proyectos xD

Drumpi

¡¡¡Uy, Pixel ha dicho la palabra prohibida!!!

Hay que decir que entiendo lo que quiere decir CicTec, especialmente porque en los útimos 3 años TODAS las compañías profesionales de videojuegos están muy sensibles con el uso de sus recursos tanto dentro como fuera de sus juegos (desde inocentes mods hasta aberraciones que dudosamente podrían incluso verse en rule34). La única opción que tienen es crear un formato propietario con un cifrado por clave de al menos 64bits ("no bases tu seguridad en el método, sino en la clave", mi profesor de programación).
Acordaos que tanto Fenix como BennuGD no cuajaba en entornos profesionales porque, enter otras cosas, usaba formatos abiertos para sus recursos.

Y estoy contigo, Pixel, el poder tener acceso a esos formatos y crear herramientas externas es la mejor forma de asegurarse que se sigan usando, pero claro, si tienen pensado cobrar por las herramientas del propio lenguaje, pues es normal que quieran proteger su inversión.

Mi opinión es... que haga lo que quiera. Si luego me interesa, pasaré por caja, pero complicada está la cosa si, después de 14 años, me tengo que readaptar a un nuevo DivLike con restricciones, o peor aun, me termino dedicando a programar en Unity u otro motor "más profesional". :D
Por lo demás ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

PiXeL me parece que este hilo es innecesario, cada uno con su forma de pensar y filosofia...

amigo, te digo lo mismo que has dicho tu...

"1º: Trabaja para tus usuarios, el resto no importa."

Deja a Cictec con sus ideas, en realidad sigo sin entender por que sigues ese proyecto, yo nunca lo segui y sin dudas nunca lo hare, no porque tenga algo malo con el proyecto, simplemente porque no tengo tiempo y porque hubo ciertos roces con su creador que no me interesa continuar... formas de pensar diferentes...

Microsoft libera los formatos de sus documentos y archivos, entienden claramente que la publicacion de los mismos no los limita, sino que los amplia y les abre caminos, se trata de una cuestion de productividad... vean como van las rivalidades que los de Apple presentan al equipo de Microsoft (con respecto a Office para Mac) en una de sus conferencias... y los presentan como los expertos en productivdad... en fin, me fui por las ramas...

por otra parte, le deseo lo mejor a Cictec y su proyecto con sus formatos privados y demas... son decisiones personales de cada uno... mis respetos por las mismas...

PiXeL, te sugiero borres de tu vida las cosas que no te enriquecen en nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Splinter, creo que en realidad Microsoft aceptó a regañadientes añadir los formatos tipo XML en Office. No lo he investigado a fondo, pero creo que se reunieron las grandes compañías de ofimática para crear "estándares" que se pudieran utilizar entre todos los programas. M$ estaba en contra, pero creo que algo de "demandas anti-monopolio" hubo en el aire :D :D :D
No sé decir exactamente de qué iba la cosa, porque me lo encontré mientras trabajaba, buscando información del formato ODT (sí, ya leo ODT con Java :D).

Pero vamos, lo dicho, son elecciones de diseño, y los programadores somos muy territoriales :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)