Diario de desarrollo

Started by josebita, October 26, 2015, 09:32:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.


josebita

Lo último por hoy:
El commit e1bd6e1 implementa GET_LOCALE para Android, que era la plataforma para la que me faltaba implementación (JNI es un dolor).

Cuando no se puede determinar el locale del sistema, la función GET_LOCALE() devuelve "(-_-)", porque me hace gracia el dibujito. Si alguien encuentra algo más gracioso en ANSI con 5 caracteres y un "_" en medio, lo cambio :)

panreyes

#32
@Javis: No sé dónde lo dijiste, pero te he armado una pixplantilla actualizada con PixTudio para ver si te puedo echar una mano:
http://www.panreyes.com/pixplantilla.rar

JaViS

Quote from: PiXeL on November 26, 2015, 12:30:45 AM
@Javis: No sé dónde lo dijiste, pero te he armado una pixplantilla actualizada con PixTudio para ver si te puedo echar una mano:
http://www.panreyes.com/pixplantilla.rar
Buenisimo!!! Muchas gracias :D

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita


panreyes

De nada. Si me sabe mal no tener algo mejor preparado, que lo tengo en la cabeza y nunca me pongo xD

josebita

A ver si en algún momento me vengo arriba y monto una web simplona con información y cómo compilar y tal...

josebita

#37
He separado unos cuantos post del hilo FAQ dado que en realidad informan de avances y los he puesto en este nuevo hilo.

Escribiré un post más grande con algo de información de los últimos cambios, pero adelanto un par:

       
  • He solucionado el problema con el audio en mod_theora en Android, de forma que los vídeos ya se reproducen con sonido correctamente
  • He estado investigando la mejor forma de tener una librería de audio nueva basada en OpenAL. Creo que tengo una solución, os lo haré saber cuando esté lista.
  • Unos buenos cuantos cambios internos de cara a la limpieza del código (de cosas que había guarreado yo; el código de Bennu es muy limpio pero el de PixTudio no tanto...).

josebita

#38
He añadido una función nueva a mod_wm:
    messagebox(int tipo, string título, string mensaje);
Sirve para mostrar mensajes modales de error/información.
"tipo" puede ser cualquiera de las siguienes constantes nuevas:

       
  • MESSAGEBOX_ERROR: Si queremos mostrar un error.
  • MESSAGEBOX_WARNING: Si queremos mostrar un aviso.
  • MESSAGEBOX_INFORMATION: Si lo que queremos mostrar es un mensaje de información.
Si SDL no puede crear el mensaje como ventana de advertencia el mensaje de error se mostrará por la salida de error de la consola (stderr).

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

#40
El commit f5eee19 añade una nueva variable global
BYTE SCALE_QUALITY;
y dos nuevas constantes:
BYTE SCALE_NEAREST=0;
BYTE SCALE_LINEAR=1;


Estableciendo esa variable al valor deseado antes de hacer un set_mode establece el tipo de escalado a usar y, por defecto se usa escalado lineal, que entiendo es lo que alguien que no sepa de qué va el tema espera.
Tengo que probarlo en Android, eso sí.

La imagen de la izquierda usar escalado lineal y la de la derecha nearest-neighbour:


Momia, he metido el ejemplo que me pasaste al repositorio (incluído el gráfico de Invento-Man). ¿Puedo dejarlo o lo quito?.

[Edito] También he hecho que PixTudio sólo trate de leer mediante la librería zlib archivos que estén comprimidos mediante gzip. Hasta ahora los ficheros siempre se trataban de cargar mediante zlib primero y creo que eso provocaba fallos en la lectura de ciertos recursos.

La momia que fuma

Quote from: josebita on December 23, 2015, 04:02:11 PMMomia, he metido el ejemplo que me pasaste al repositorio (incluído el gráfico de Invento-Man). ¿Puedo dejarlo o lo quito?


No problem!


Queda un poco raro que el ejemplo lleve un sprite a boleo de un juego de hace...¿10 años*? (Buf, el tiempo no para...) pero bueno xD (Si Pixstudio tuviese logo os quedaba guay para el ejemplo)


En todo caso un placer que os sea útil el ejemplo/gráfico


Animo con el proyecto, ya flipé con las primeras versiones y cada vez pinta mejor!


*En realidad es un recoloreado/resombreado relativamente reciente del sprite original (solo ese frame) que hice una tarde tonta que me aburría...ese es todo el trabajo que he hecho en Invento-Fighting en todos estos años desde la última versión xD

Goku jr

Buenas!
Alguna pequeña guia de como compilar el codigo fuente?, me interesan estos ultimos avances.


Saludos!

panreyes

A falta de datos exactos de cómo hacerlo, te dejo aquí binarios para Windows actualizados ahora mismo:
https://www.dropbox.com/s/rrbwpdujy65w2g3/pixtudio-win32.zip?dl=0

josebita

Quote from: La momia que fuma on December 27, 2015, 04:21:23 PM
Quote from: josebita on December 23, 2015, 04:02:11 PMMomia, he metido el ejemplo que me pasaste al repositorio (incluído el gráfico de Invento-Man). ¿Puedo dejarlo o lo quito?
No problem!
¡Mil gracias!
Quote from: La momia que fuma on December 27, 2015, 04:21:23 PM
Si Pixstudio tuviese logo os quedaba guay para el ejemplo
Hombre, pues ya que lo mencionas... XD
Tengo que conseguir uno, sí. Además tengo que montar una pequeña web con instrucciones y documentación (el dominio lo tengo hace tiempo). Pero vamos, que un iconito que pueda usar me vendría genial :D


Quote from: Goku jr on December 27, 2015, 08:40:57 PM
Buenas!
Alguna pequeña guia de como compilar el codigo fuente?, me interesan estos ultimos avances.

Saludos!
Entiendo que te refieres en Windows.
Como resumen:
Instala y actualiza Mingw-w64, Mingw-w32 y Msys2 mediante las intrucciones de aquí: https://msys2.github.io/
En el entorno de 32 bits, instala SDL-2.0.3, OpenAL-soft 1.7.0, SDL_mixer-2.0.3, libpng, zlib, libtre (deberían estar disponibles mediante pacman).
Pero bueno, pondré instrucciones actualizadas cuando las tenga; mientras tanto usa los binarios de Pixel (¡mil gracias!).