Nueva versión de Bennu para la Dreamcast (2015)

Started by Ryo Suzuki, February 09, 2016, 03:19:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ryo Suzuki

Hola.

No sé si estaré metiendo la pata pero por lo que veo esto no ha sido mencionado por aquí y no lo veo en ningún sitio de la página principal, etc...

Indiket de dreamcast.es hizo un port nuevo hace unos meses para usar Bennu sobre la Sega Dreamcast (en concreto sobre KOS 2.X y SDL).

Sé que estaba el port de los Colombians Developers (de hecho Indi se ha basado en él), pero por lo que he estado probando y con todos los respetos creo que esta nueva versión funciona bastante mejor y tiene más potencial:

http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=745

He hecho también un pequeño tutorial para mi web, que puedo postear si os interesa. Más que nada pongo este post porque creo que quizás se debería anunciar el portal inicial o en el foro de Dreamcast de aquí en inglés también. Más que nada porque por lo que he estado comprobando, prácticamente nadie se ha enterado de este port y estoy casi seguro que más de uno lo puedo considerar interesante...

A ver si este atrae más gente a Bennu y/o Dreamcast.

Un saludo.

panreyes

Me impresiona que aún haya gente desarrollando cosas para la DC (y justamente este finde pasado conocí a Chui xD)

No me voy a poner con ello porque ando liado con mil cosas ya, pero os reto a portar los PiXJuegos, especialmente "La pesadilla de Ruzafa" :)

Por otro lado, igual me planteo un port de Tiki Brawl para DC... Ya veremos :)

JaViS

Muchas gracias por avisar, hace falta mantenerse al tanto de estas novedades
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita


Ryo Suzuki

Gracias a vosotros por el recibimiento, es un placer.

Quote from: PiXeL on February 09, 2016, 04:22:47 PM
Me impresiona que aún haya gente desarrollando cosas para la DC (y justamente este finde pasado conocí a Chui xD)
Sí, el es un poco de nuestra "mafia". De hecho fue él el que portó Fenix a Dreamcast hace ya años y siguen con proyectos para la consola de la espiral, como ya te contaría...
Quote from: PiXeL on February 09, 2016, 04:22:47 PM
No me voy a poner con ello porque ando liado con mil cosas ya, pero os reto a portar los PiXJuegos, especialmente "La pesadilla de Ruzafa" :)
Pues le echaremos un ojo. Esto la verdad es que lo domina mucho más el amigo Indiket, yo como ya os comenté soy muy novato y bastante tengo con intentar hacer cosas muy sencillas. Lo he mirado y veo que usa .ogg, eso ahora mismo es un problema porque aunque Indiket ha logrado implementarlo ya en este port (creo que en el de los Colombians no se podía) no se pueden usar a la vez sonidos FX en wav y demás, desconozco ahora mismo el motivo pero está tratando de arreglarlo.

El que sí que veo que portó es el PingPang 2.2. ¿Es el que tienes en tu web? http://www.dreamcast.es/descargas/fenix/games/PixPang22.zip

Lo digo porque con esta versión de Bennu los juegos corren bastante mejor (he estado haciendo comparaciones cambiando solo el binario este nuevo y carga los recursos y rinde mucho mejor ahora)

Quote from: PiXeL on February 09, 2016, 04:22:47 PM

Por otro lado, igual me planteo un port de Tiki Brawl para DC... Ya veremos :)
Sería una buena noticia. He estado chafardeando un poco y veo que habéis hecho ya un montón de proyectos!!

Por cierto, os pongo el tuto introductorio que he posteado en mi web con motivo de esta nueva version de Bennu para DC:

http://www.segasaturno.com/portal/tutorial-bennugd-de-indiket-para-dreamcast-vf19-vt8570.html

Sé que para vosotros es pan comido, pero a ver si voy haciendo unos minitutoriales y conseguimos atraer a más gente a desarrollar con Bennu (sea en Dreamcast o en otras plataformas)

Y eso es todo de momento, voy a poner la noticia en el foro en inglés al ver que ha sido bien recibida y os agradecería que avisaráis a quien sea pertinente para que la coloque en la web principal, ya que creo que vale la pena y ya ha llovido desde que apareció la anterior versión.

Un saludo y nos leemos por aquí.