Anarkade

Started by JaViS, February 29, 2016, 01:55:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

si decis que va mas rapido en wine que en linux nativo, quizas tenga que ver con las implementaciones SDL de las capas de render... o quizas el timming? probaste con set_fps(0,0) para ver si el rendimiento es menor? imagino que te referis a maquinas reales (no virtuales) dentro del mismo equipo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on March 05, 2016, 05:36:16 PM
si decis que va mas rapido en wine que en linux nativo, quizas tenga que ver con las implementaciones SDL de las capas de render... o quizas el timming? probaste con set_fps(0,0) para ver si el rendimiento es menor? imagino que te referis a maquinas reales (no virtuales) dentro del mismo equipo...


Si, las pruebas las hice en una instalación. Lamentablemente ya no tengo linux instalado y en su momento no hice mas pruebas de rendimiento como las que me decís.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Bueno, logré mejorar la performance de mi motor de durezas, y mejoró sustancialmente los FPS en Android. Raspberry está muy complicado :P


Les dejo un pequeño video del gameplay que grabé anoche, una partida de a dos nada mas, pero se puede jugar de a cuatro. https://www.dropbox.com/s/pfdkgmbdam2fmu6/anarkade%20gameplay.flv?dl=0

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on April 14, 2016, 12:27:50 PM
muy bueno @JaViS
Gracias! Esta verde todavía pero ya se puede jugar :D para julio queremos empezar a sacar betas
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Está muy chulo, muy mejorado. ¿Has usado el scroll de Bennu o te has hecho un "motorcillo" propio?
Lo que no veo yo es este juego para Android ¿Un juego multijugador, con controles que requieren precisión y agilidad? Como no tengas una Ouya o similar, con un hub USB con mandos... :P
Mejorarlo para raspberry, sin conocer el código de poca ayuda te puedo ser, pero seguro que si lo dejas reposar se te ocurre algo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Quote from: Drumpi on April 14, 2016, 12:49:41 PM
Está muy chulo, muy mejorado. ¿Has usado el scroll de Bennu o te has hecho un "motorcillo" propio?
Lo que no veo yo es este juego para Android ¿Un juego multijugador, con controles que requieren precisión y agilidad? Como no tengas una Ouya o similar, con un hub USB con mandos... :P
Mejorarlo para raspberry, sin conocer el código de poca ayuda te puedo ser, pero seguro que si lo dejas reposar se te ocurre algo.
Uso el scroll de bennu. Lo que mejore es que era muy lerdo hacer muchas comprobaciones al mapa de durezas.
Pues claro que cuando digo Android hablo de consolas :D. Hay varias, no sólo OUYA.
Tenes Google TV, FireTV, ShieldTV, Razr y seguro hay alguna más.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Pues con los zooms y demás intuyo que haces uso de scroll a mapa, y tengo entendido que eso es muy lento. Puedes ganar rendimiento si lo sustituyes por procesos normales y te montas tu propio motor de scroll con zoom. No es demasiado complicado si tienes claro la posición de la cámara y los factores que influyen al convertir las coordenadas de tu scroll a posiciones reales de pantalla... al menos mientras sigas interesado en meterlo en la Raspberry y otras consolas portátiles ;)

También puedes usar el Bennu con aceleración (cuando salga) o probar con PixTudio, lo mismo te funciona.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Hasta donde tengo entendido, corrigeme SplinterGU si me equivoco, en BennuGD no es tanto mas lento que pintar un scroll normal. En donde hace mucha diferencia es en Bennu con aceleracion y Pixtudio, porque en ese caso deja de aprovechar la GPU.


En raspberry me temo que es por la resolución del juego, que es muy alta, aunque tengo que seguir haciendo pruebas.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Esperemos las sabias palabras de maese Astilla, pero creo recordar que el scroll a mapa tiene una pérdida de rendimiento muy acusada respecto al scroll normal, porque se hace un render a mapa en lugar de al buffer de imágen, y sufre de los mismos problemas que las funciones PUT.

Ya el tema de aceleración no sé cómo va, no he profundizado tanto en eso ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Si, obviamente es mas lento, pero que sea mas lento no significa que no te sirva...

entre unos de los programas de ejemplo que tengo para testear cosas, el scroll normal me da 920fps y el mismo scroll pero a map me da 590fps... si bien tiene un costo considerable, si te sobran fps no importa que sea un poco mas lento...

y evidentemente en este ejemplo, se mueve muy bien usando scroll a mapa...

(hablando siempre de bennugd normal sin optimizacion por GPU)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on April 15, 2016, 10:54:53 PM
Si, obviamente es mas lento, pero que sea mas lento no significa que no te sirva...

entre unos de los programas de ejemplo que tengo para testear cosas, el scroll normal me da 920fps y el mismo scroll pero a map me da 590fps... si bien tiene un costo considerable, si te sobran fps no importa que sea un poco mas lento...

y evidentemente en este ejemplo, se mueve muy bien usando scroll a mapa...

(hablando siempre de bennugd normal sin optimizacion por GPU)
Gracias por tu respuesta :)

Pues en Windows me sobran muchos FPS. En android me sobran si no corro el juego en HD. En Raspbian debería volver a probar pero suele ser un poquito más Lerdo que OUYA

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: JaViS on April 15, 2016, 11:41:26 PM
Quote from: SplinterGU on April 15, 2016, 10:54:53 PM
Si, obviamente es mas lento, pero que sea mas lento no significa que no te sirva...

entre unos de los programas de ejemplo que tengo para testear cosas, el scroll normal me da 920fps y el mismo scroll pero a map me da 590fps... si bien tiene un costo considerable, si te sobran fps no importa que sea un poco mas lento...

y evidentemente en este ejemplo, se mueve muy bien usando scroll a mapa...

(hablando siempre de bennugd normal sin optimizacion por GPU)
Gracias por tu respuesta :)

Pues en Windows me sobran muchos FPS. En android me sobran si no corro el juego en HD. En Raspbian debería volver a probar pero suele ser un poquito más Lerdo que OUYA

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



probalo, y un consejo, intenta jugar con la profundidad de colores en el mapa de scroll, quizas sino necesitas una resolucion determinada, en una resolucion menor vaya mas rapido, o por el contrario, incluso quizas en modo 32bits pueda ir mas rapido por la alineacion del procesador segun corresponda... no lo se, es algo que se me ocurre te convendria probar eso en cada plataforma.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Juer, es que de 920fps a 580fps se va un 30% del rendimiento aproximadamente, eso en una consola portátil casca sí o sí :P (me remito a la frase de mi firma).
El scroll a mapa tiene muchas utilidades, como el ppoder usar los efectos de zoom y rotación, usar el mapa en un modo7 para ahorrar espacio y varios efectos gráficos más molones. Pero si el scroll usa imágenes fijas, sin movimiento cíclico (flags 1 y 2) y sin rotaciones, como es este caso, casi que te compensa más usar procesos sueltos y moverlos "a mano" ¿no?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Quote from: Drumpi on April 17, 2016, 01:00:39 PM
Juer, es que de 920fps a 580fps se va un 30% del rendimiento aproximadamente, eso en una consola portátil casca sí o sí :P (me remito a la frase de mi firma).
El scroll a mapa tiene muchas utilidades, como el ppoder usar los efectos de zoom y rotación, usar el mapa en un modo7 para ahorrar espacio y varios efectos gráficos más molones. Pero si el scroll usa imágenes fijas, sin movimiento cíclico (flags 1 y 2) y sin rotaciones, como es este caso, casi que te compensa más usar procesos sueltos y moverlos "a mano" ¿no?
Bueno, usamos rotaciones para los efectos de explosiones, pero no es mucho. Igual, lo veo muy complicado hacer un sistema de coordenadas propio para el zoom. Por lo menos para los primeros releases pleaneados

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.