Autor Tema: Soporte 3D  (Leído 390 veces)

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Desconectado Mayo

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Soporte 3D
« en: Octubre 12, 2016, 08:32:44 am »
El compilador BennuGD me ha gustado mucho y pregunto:
¿Por qué no añadirle soporte 3D de manera nativa?

Anhelo programar en 3D como lo hacia en BLITZ3D
Espero noticias muy pronto.  8) 8) 8) 8)

Desconectado l1nk3rn3l

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Re:Soporte 3D
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2016, 12:02:10 pm »
« última modificación: Octubre 12, 2016, 12:09:25 pm por l1nk3rn3l »

Desconectado Drumpi

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Re:Soporte 3D
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2016, 04:23:15 pm »
Ten en cuenta que BennuGD es una evolución de Fenix, que nació como versión Linux de DIV Games Studio, y por tanto el lenguaje y las capacidades son las mismas. De hecho, todos estos lenguajes se ejecutan en la CPU, no tienen aceleración gráfica, que sumado a que usan SDL, los hacen fácilmente portable a cualquier dispositivo (GP2X, Wiz, Caanoo, PS2, Dreamcast, Dingoo...).

Se está evaluando la posibilidad de crear versiones con aceleración gráfica (BennuGD2 y PixTudio) y a lo mejor añadir algo de 3D, pero son esfuerzos de equipos muy reducidos de personas que lo hacen por hobby, por lo que es difícil que el desarrollo avance a buen ritmo. Por eso se creó el sistema de plugins, para que la gente que pueda, aporte sus conocimientos y expanda el lenguaje (también está el código de bennu en un GIT, para mandar sugerencias y correcciones).

De todas formas, para desarrollo 3D yo recomendaría Unity, que además de gratis, es muy sencillo de usar y está soportado en plataformas comerciales (aunque hay que pagar la licencia). BennuGD es ideal para juegos 2D y modo7, y si me apuras, mejor que Unity en ese campo.
Hay que usar la herramienta que mejor se adapte en cada momento ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Desconectado Mayo

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Re:Soporte 3D
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2016, 01:44:37 pm »
Gracias por las explicaciones.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Drumpi

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Re:Soporte 3D
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2016, 03:38:21 am »
De todas formas, no dejes de probar las librerías que te ha comentado L1nk3rn3l. Si tu juego es sencillo y no te quieres andar peleando a brazo partido con las físicas (que creeme, son un peñazo), pueden ser mejor opción que andar trasteando con un unity completo ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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