No encuentro la variable local: Alpha

Started by alicesimu, November 05, 2016, 12:57:11 PM

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alicesimu

Esto me preocupa.  :o :'(

Me extraña que no exista una variable llamada Alpha   :( :(
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Local_variables


esta es una variable local tipo byte, que va del 0-255

0= 100% transparente(no visible)
255= 100% opaco (100% visible)

128= 50% visible(semi transparente)

Me gustaria mucho manipular la transparencia gradual en los procesos.

Que puedo hacer???

Ryo Suzuki

No sé si puede hacerse eso.

Yo hago algo parecido en algunas partes de mi juego usando los Blit flags para los maps:

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Blit_flags

No sé si habrá algo mejor en lo que puedas manipular los valores mejor...

darío

La variable alpha que yo sepa sí que existe. Creo sin embargo que iba del 0 al 100 (0% = transparente)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

alicesimu

#3
Quote from: darío on November 05, 2016, 04:55:56 PM
La variable alpha que yo sepa sí que existe. Creo sin embargo que iba del 0 al 100 (0% = transparente)
:D :D :D :D :D
Pues SI! funciona de put*****!!!

pero no esta documentada  >:(

Confirmo que las variables son: 0-255

darío

Confirmo que las variables son: 0-255

>> Pues me colé :)
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panreyes

:|

La local alpha existe desde el principio de los tiempos... Qué raro que no estuviera documentada.
Pd: De 0 a 255.

alicesimu

no lo vi en lista de variables locales , en la wiki.

me extraño.

me gusta mucho usar alpha.