concurso ''Gana tu avatar guay''

Started by Futu-block, November 08, 2016, 10:59:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Yo lo he empezado hoy. Lo cierto es que es un desafío programarlo todo usando como máximo 6 procesos, tengo que rescatar técnicas de programación que no usaba desde que usaba C. Menos mal que las funciones están permitidas, porque lo están ¿no? ¿O también has suprimido los mnemónicos de salto condicional, subrutinas y demás del código ensamblador? :D

Eso sí, en una tarde no se hace. Eso es lo que se tarda en hacer cada una de las listas enlazadas para poder controlar varias cosas al mismo tiempo con el mismo proceso.

Para que la gente se vaya animando os avanzo el título provisional (y probablemente final) de mi juego: "killer disco 2600". Os dejo que vuele la imaginación mientras intento emular el modo7 de Castlevania a lo pobre :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Si quieres prohibo enchufar el ordenador XD

DCelso

No. Que nos gana. Que con el boli es un hacha. Nen
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

#18
Pues no sería mala idea, porque mira en lo que estoy trabajando:



Se supone que tengo que terminarlo mañana (es decir, hoy) para el 24º aniversario de mis juegos. Por eso llevo un par de días desconectado, voy con el tiempo justo, y aun me queda hacer las fichas de Mario, la de Yoshi y la del jefe final (barajo la posibilidad de sustituir a Bowser por su homólogo calavérico), así como el combate final (que debo cambiar para incluir a un posible Yoshi) y el ending.
Eso que veis es medio folio del nivel tutorial. El tercer y último nivel es un A3 a dos caras.
Lo cierto es que creo que cumple las normas, porque uso sólo 4 colores (boli azul, rojo, verde y negro, salvo para la portada que añado diez lápices de colores :D ), tiene muy pocos procesos (el escenario, Mario, Yoshi y Bowser, porque no tengo más manos para mover nada más :D ) y la resolución... bueno, meto los folios en un start_scroll y listo :D :D :D

Y eso que este juego es mi plan B, hace un mes dejé otro juego aparcado, que empecé el año pasado, porque no me iba a dar tiempo a terminarlo... y me dan ganas de "portarlo" a PC una vez lo acabe. Sólo tengo que conseguir reproducir las físicas de los Sonics :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

Hereje, tú eres de sonic, te estás espifarrando, lol

DCelso

Y ¿Un super mario sonic bros que es?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Sí, soy de Sonic, pero el primer juego de plataformas real que hice fue un Mario :D
Además, aun no había hecho ningún juego de Mario con el control mejorado de Sonic Jr, ya iba siendo hora (de hecho, hacía años que no le dedicaba un juego a Mario... desde el 25 aniversario de Super Mario Bros, creo) :D

PD: el juego está completo. Me quedaría quizás una imágen final, pero ya hoy estoy muy cansado, con tanto ejercicio de inglés. 3 niveles, Dry Bowser de malo (añadido a la lista de malos, que llevaba tiempo sin tocarla), combate final adaptado para el uso de Yoshi... ya abriré un hilo sobre ello, cuando escanée las imágenes (un colega quiere digitalizarlo con un editor de roms de SMW, a ver qué tal le sale... si lo termina en algún momento ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

hola, vengo de la nada a participar. jaja.

se puede aclarar lo de los limites de colores por sprite?

quedaria un color por cada linea del sprite? o el color común + un color distinto por cada linea?
(digo porque en la imagen de ejemplo que adjuntaste hay sprites con mas de un color)

si se pueden adjuntar mas ejemplos de tal caso mejor. gracias.

saludos a todos.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

Según tengo entendido en cada línea de los sprites sólo puede haber dos colores: el color que estemos usando, y el transparente. Aparte de eso, puedes usar un color diferente en cada línea.
Yo aun no he empezado lo mío, y ya veremos si me da tiempo, porque si no bastase con las cosas que quiero hacer, hay gente que me está llenando la agenda con "cosas que debería estar haciendo" (he tenido que aplazar mi cita con el SAE para ir a una feria de empleo donde voy a perder el tiempo como el año pasado).

Al menos he tenido tiempo de organizarme mentalmente mi "Killer disco 2600" :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Exacto, cada linea horizontal el color y el transparente, no como el spectrum que había dos colores y no transparente, asi no

Ademas, todos los sprites que he puesto son asi de esa forma

Animo gecko, espero con ansias tu juego
El plazo es hasta el domingo y puedes colgarlo en este hilo o mandarme un privado con la url

DCelso

Ánimo, gecko, que queda na y es to facil el concurso.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Eso es lo que me preocupa, que queda na, mañana me paso medio día fuera de casa, y de momento no tengo ni la portada del juego... y eso que la portada incluye todas las funciones del manejo del fondo y del escenario. Aun me quedarían los dos jugadores, el generador de enemigos, el generador de items, los marcadores de puntos, y las funciones de "modo de juego" y "dificultad".
Ah, y las "instrucciones" de cómo jugar (una animación de 3 segundos).

No he podido ni sacar una hora para abrir Telegram (que llevais ya 2000 mensajes y subiendo... al menos, anoche) :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Hay un concepto (muy de la mano del concepto KISS (Keep It Simple Stupid), en este caso) que es el del MVP https://en.wikipedia.org/wiki/Minimum_viable_product (paso el link en ingles porque en español está bastante incompleto, pero si no se entiende avisa y busco una buena definición en otro lado).

En este momento te vendría muy bien el intentar llegar primero a un MVP, con lo absoluto mínimo para que sea un juego... y a medida que ves que te de el tiempo, ir agregando los demás extras, pero darle prioridad a lo absoluto mínimo para que sea jugable, y NADA MAS.

Ojo, es algo re difícil, uno siempre quiere todo lo mejor posible. Pero es super importante tomarse el ejercicio de intentar hacer lo mínimo, justamente para identificar que es realmente lo importante, y que es accesorio.

Nada, uno de esos consejos que uno da, pero que ni uno mismo lleva a cabo del todo, jaja.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

Aviso para navegantes:

El juego ha de entregarse mañana en el estado que esté, por la cuenta que os trae, lol