BennuGD certified

Started by Fuynfactory, December 21, 2016, 10:45:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fuynfactory

¿que conocimientos se necesita de Bennu GD tener? para tener una equivalencia de certificado... podríamos organizar un conjunto de preguntas para certificar el conocimiento

es que los lenguajes como unity ya tiene certificados  y si nos ponemos a esto nos toman en serio :D

DCelso

Como es un leguaje de programación se podría copiar cualquiera cambiando solo la sintaxis de las cosas.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Pero la certificación de Unity es propia.

Para saber de Bennu hay que tener unos conocimientos bastante "raros", porque además de los conocimientos de programación normales, la programación pseudo-concurrente que lleva es algo que no se da en ningún otro lenguaje. Aunque lenguajes como C tengan programación concurrente, esta es una concurrencia total, con semáforos, tuberías y señales. Nosotros hacemos "frame" y esperamos a que todos los procesos se ejecuten, pero no hay una paralelización real... y aun así hay que programar como si lo fuera :D

Además, el tema de los DIV-like es que permite programar a los novatos con 4 líneas, o a los expertos con mamotretos de 50000 líneas con punteros, estructuras complejas y toda la pesca, e incluso a los eruditos creando liberías directamente en C.
Así que no sé cómo iría el tema de los certificados. Es que no sé cómo van en el resto de lenguajes, sólo se que son muy caros, que te exigen programar de una forma muy concreta, y que te dan un papelito para decorar el currículum, porque luego no te dice na de na :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fuynfactory

#3
yo creo que se debería enumerar y cuantificar los conocimientos mínimos para equivaler una certificación y una graduación.. a raiz de esto se podría valorar la documentación y los cursos del propio lenguaje ... es mas bien hacer una manera para valorar el conocimiento

ademas de buscar una manera de integrarla a la ingeniería del software (de videojuegos) y a las metodologías de trabajo

si desde afuera ven que le damos importancia .. los de afuera lo respetaran como tal..

en otras palabras lo que quiero no es sacarlas y las comparemos entre nosotros... si no crear una medida y cada uno en su casa pueda medírsela y saber cuanto le falta y que le falta..

hacer un examen de 100 preguntas aleatorias sobre una base de X y cada saber donde has fallado y en que, de esta manera a prueba y error puede hacer que se aprenda mas rápido el dominio de la herramienta

mi intención no es cobrar 300 euros por examen que sale 1 vez al año y quien lo aprueba le damos un cartón y una camiseta que ponga profesional Div Certifited  con un logo en 3D con numero de serie

DCelso

Ah. Mierda. Pues yo quería el mío.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Fuynfactory

ejemplos de preguntas:

marca las correctas:

¿que diferencias tiene el bgdc.exe con el bgdi.exe?:
__A. ambos hace lo mismo .. solo que el bgdc.exe es para depuración
__B. bgdc.exe es el compilador y bgdi.exe es el interprete
__C. no existe el bgdi.exe y el bgdc.exe es un controlador de hilos del procesador
__D. bgdi.exe es un programa idle y depurador de código y el bgdc.exe es el motor oficial del DIV Games Studio

R: B

Yawin

Esa pregunta está mal. Sólo sirve para Windows. En el resto de plataformas no existe ningún fichero .exe
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block

Eh, este ha aprobao el cursillo...

DCelso

mierda, ese chiste era nuestro futu, se nos adelantaron...
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

ya, tendremos que repetir en septiembre...
Lastima, estaba empezando el año y queda una jartá pá septiembre

Transdiv

Sin ganas de denostar al BennuGD (Me sigue fascinando el arbol de procesos implementado de frente en el lenguaje), la verdad que dudo que a alguien le importe mucho o no, si uno es certified o no. Bennu no esta en las grandes ligas como Unity o Unreal. por lo que la verdad se me hace dificil creer que alguna productora de juegos te pida especificamente que sepas Bennu.