Autor Tema: Guardar posicion de objetos!  (Leído 444 veces)

Desconectado DCelso

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Guardar posicion de objetos!
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2016, 02:18:05 pm »
¿cual el fix2?
¿que viste que no hacías bien? XD
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Conectado Goku jr

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2016, 02:33:25 pm »
si, el fix 2
pues por ejemplo el recorrer con el for y el pintar los procesos enemigos con:  enemigo[num_enemigos].id = enemigo1(mouse.x,mouse.y);
y cosas asi,vamos casi todo XD

yo habia usado estructuras para guardar puntuaciones basicas y ya esta.

gracias de nuevo :D

Desconectado DCelso

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2016, 02:44:42 pm »
Bueno, poco a poco se va aprendiendo ;) .

Eso no es exactamente lo que tu dices, hace eso pero es porque tenemos un array de estructuras en el que en cada posicion del array guardamos las variables x, y e id del proceso enemigo (que solo pinta una imagen en pantalla). Bueno y ahora que lo pienso, jarl, "x", e "y" sobran ahora (son redundantes) , ya podemos acceder a ellas desde su identificador de proceso :D .

Bueno y aún hay muchas más cosas que pulir en el código, no hay control de si pones mas de 100 enemigos, pusiste el array a 99
por lo cuando llegues al elemigo 101 y se ponga en la posción 100  de éste, cascará de lo lindo el programa. :)

Si tocas l varias veces perderás los ids de los procesos cargados anteriormente, por lo que el borrado no borrará todo.
Monstruos Diabólicos

Conectado Goku jr

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2016, 02:55:49 pm »
Bueno, poco a poco se va aprendiendo ;) .

Eso no es exactamente lo que tu dices, hace eso pero es porque tenemos un array de estructuras en el que en cada posicion del array guardamos las variables x, y e id del proceso enemigo (que solo pinta una imagen en pantalla). Bueno y ahora que lo pienso, jarl, "x", e "y" sobran ahora (son redundantes) , ya podemos acceder a ellas desde su identificador de proceso :D .

Bueno y aún hay muchas más cosas que pulir en el código, no hay control de si pones mas de 100 enemigos, pusiste el array a 99
por lo cuando llegues al elemigo 101 y se ponga en la posción 100  de éste, cascará de lo lindo el programa. :)

Si tocas l varias veces perderás los ids de los procesos cargados anteriormente, por lo que el borrado no borrará todo.

Cierto,antes puse 108,y se fue todo al carajo XD, lo de 99 fue lo primero que se me ocurrio,siempre se pueden poner mas,o menos o incluso hacer que cuando llegue a 100 ,no deje poner mas.

Desconectado DCelso

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2016, 03:00:13 pm »
bueno me puse y quité la estructura, Como "x" e "y" son variables comunes a todos los procesos no es necesario hacer una estructura de datos para guardarlas, siempre podemos acceder a ellas desde el proceso, así que convertí el vector de estructuras a vector de identificadores de processos, (vamos a int) y desde ellos acceder a x e y para guardarlos o leerlos,
El código parece que queda mas simple.
Miratelo.

Monstruos Diabólicos