MP3 pasa a sel libre

Started by FreeYourMind, May 16, 2017, 07:42:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Sin duda una buena noticia, la empresa detentora de los derechos abandona su licenciamiento, lo que significa que podremos usar el formato MP3 para nuestras musicas de nuestros videojuegos sin pensar en problemas de licencia

https://www.iis.fraunhofer.de/en/ff/amm/prod/audiocodec/audiocodecs/mp3.html#expand-all

Drumpi

Tenía entendido que lo que tenía licencia era el algoritmo  de compresión y descompresión, y por eso lo que había que pagar no era el formato del fichero, sino la posibilidad de reproducirlos :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Quote from: Drumpi on May 16, 2017, 11:31:50 PM
Tenía entendido que lo que tenía licencia era el algoritmo  de compresión y descompresión, y por eso lo que había que pagar no era el formato del fichero, sino la posibilidad de reproducirlos :P


yo creo que ni siquiera habia que pagar para reproducirlos, es que solamente no era open source
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

era turbio el asunto, ahora queda claro que se puede usar tranquilamente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Pues Javis, creo recordar que dentro del precio de muchos reproductores MP3 (físicos), iba incluido el precio de la licencia de sus autores, y de haber leido algún acuerdo de licencia que así lo definía... pero lo mismo sufro de un "efecto Mandela" y en este universo no es así ^^U
Y no, no me refiero al canon de la esjae (que también estuvo implícito un tiempo, hasta que se declaró ilegal).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Kalas

pues queda libre incluso comercialmente? he leído en algunos foros y dicen que sí, pero es interesante ver como lo seguirán usando los usuarios

Drumpi

Pues supongo que muchas de las pegas que le ponían la gente al MP3 desaparecerán. Yo no tengo el oido tan fino como para reconocer los problemas del MP3 respecto al OGG, pero muchas de las "excusas" van a desaparecer, ahora que compite en la misma liga que OGG.
A ver si sale pronto un sustituto al codec MP3Lame y puedo codificar los videos "en condiciones" :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fuynfactory

 hoy en día casi cualquier chino en su casa lo fabrica para venderlo a euro y medio el hardware para reproducir MP3 sin necesidad de ordenador ... oh que tiempos aquellos del mi 80486 Dx2 66Mhz en con 8Mb de ram DOS con SB64 AWE que le costaba sudores horribles para reproducir MP3 y hoy en día una cuca SMD de 16 patillas  controla USB de mas de 2GB, Display y con mando a distancia por 1 euro y sin despeinarse  por un Leuro

SplinterGU

Quote from: Fuynfactory on August 11, 2017, 11:41:44 PM
hoy en día casi cualquier chino en su casa lo fabrica para venderlo a euro y medio el hardware para reproducir MP3 sin necesidad de ordenador ... oh que tiempos aquellos del mi 80486 Dx2 66Mhz en con 8Mb de ram DOS con SB64 AWE que le costaba sudores horribles para reproducir MP3 y hoy en día una cuca SMD de 16 patillas  controla USB de mas de 2GB, Display y con mando a distancia por 1 euro y sin despeinarse  por un Leuro

de no creerlo, muy cierto
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2