Configuración en código para la Dreamcast?

Started by KeiDash, October 18, 2017, 09:44:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeiDash

Hola a todos,

Estoy haciendo pruebas y ya tengo algo en funcionamiento. Ahora me he ido a crear el fichero .cdi con el BootDreams para probarlo directamente en el emulador nullDC. Comentar que lo que tengo es muy básico, una nave en movimiento con un fondo con scrool y disparos, nada más.

En PC me funciona correctamente y no presenta ningún fallo, pero cuando lo lanzo en el nullDC, este muestra la primera pantalla de PRESS START, pero en cuanto doy a una tecla el juego se detiene y la consola del nullDC empieza a mostrar errores.

¿Para Dreamcast hay que hacer algo especial en código para que funcione correctamente?

Gracias

folken

El código no lleva nada especial, te debería funcionar igual que en PC, la unica diferencia es agregar el path en tus recursos, por ejemplo:

load_fpg("/cd/tu_archivo.fpg");  de la misma manera para cualquier archivo de recursos (WAV, PNG, FNT)

Si gustas sube tu código en un zip y con gusto lo revisamos.

Saludos  ;D
Where reality ends, life begins!

l1nk3rn3l

Como dice Folken , debes colocar el codigo iniciando el CD .. para graficos , sonidos y demas recursos...

private
   string cadenaruta = "";
begin
   
   if (OS_ID ==  5) //corriendo en dreamcast ?
      cadenaruta= "/cd/";
   end;

   load_fpg( cadenaruta + "breakout.fpg");//load the fpg   
end


2. La ruta debe estar como el original si es minusculas o en mayusculas,  entonces igual en el codigo..



Ryo Suzuki

Creo que es tema de ruta como deciais y configuración del emulador.