Repositorio oficial de proyectos desarrollados con Bennugd

Started by panreyes, March 14, 2009, 02:49:29 PM

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panreyes

Y lo mismo para los proyectos :)
Pedidme users y daré users!
Ficheros admitidos: zip, exe, html, jpg

Ejemplo:
http://proyectos.bennugd.org/pixfrogger

blostec

Una gran iniciativa. La página tiene que ser en inglés o en español vale? Enviando MP para tener user. karma++

darío

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

panreyes

Quote from: blostec on March 14, 2009, 04:31:12 PM
Una gran iniciativa. La página tiene que ser en inglés o en español vale? Enviando MP para tener user. karma++
Bueno, primero como puedas, y si te es posible, en inglés también :)

Lo de cambiar proyectos -> projects queda pendiente, al igual que recursos.* :)


Windgate

¿No se podría tener projects.bennugd.org redirigido a proyectos.bennugd.org o al revés? Creo que es lo más razonable, y projects me parece más internacional que proyectos, sí xD

Ya estoy subiendo un proyecto, a ver si sale bien, tengo muchísimos proyectos más (Digo 100 y me quedo corto seguro) aunque es hora de seleccionar minuciosamente los que merecen la pena y desechar los que no... Lo cierto es que entre ellos tengo mucha basura en Fénix que seguramente borraré para siempre aprovechando este evento.

Por cierto, para el repositorio de proyectos Bennu, nada de Fénix, ¿Sólo Bennu verdad?

Y añado que yo estoy subiendo mi proyecto con todas las DLL y un compilar.bat para Windows, esto lo hago porque me preocupo de que cualquiera (Desde Windows) pueda ejecutar el juego aunque no tenga las DLL instaladas...

¿Sugerencias para ello? ¿Un LÉEME? ¿Un LÉEME obligatorio en todo proyecto?

Este repositorio es un gran proyecto, hay mucho de lo que hablar xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

Coldev, ya lo tienes, te lo mandé por mensaje privado :)
Windgate, te he creado un espacio de proyecto, lo ideal es que ese espacio lo utilizases sólo para JustFantasy, y que me pidieses cuantos espacios necesitases para otros proyectos :)

Windgate

PiXeL, he intentado subir con el user y pass que me diste, pero me dice que la contraseña es incorrecta, y me lo ha dicho después de cargar el proyecto... Me ha parecido extraño, he hecho lo siguiente:

Acceder a: http://proyectos.bennugd.org/subir.php

Poner user y pass y cargar un archivo zip de 15Mb aprox.

Le he dado a subir y pasados unos minutos de carga he visto que ponía: Usuario o contraseña incorrecta

Quizá sea fallo mío, si hace falta resetea mi contraseña (Y dime la nueva, claro xD)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

Quote from: Windgate on March 18, 2009, 06:57:20 PM
Y añado que yo estoy subiendo mi proyecto con todas las DLL y un compilar.bat para Windows, esto lo hago porque me preocupo de que cualquiera (Desde Windows) pueda ejecutar el juego aunque no tenga las DLL instaladas...

¿Sugerencias para ello? ¿Un LÉEME? ¿Un LÉEME obligatorio en todo proyecto?

Podrías subir el proyecto ya compilado y sólo con las librerías que necesita, así ocupa menos y cualquiera puede jugar directamente al juego.

Windgate

Cierto Blostec, pero me gusta dejar el código disponible para que cualquiera pueda editarlo y modificarlo.

Realmente he quitado varias DLL, como por ejemplo la de 3D y otras que no uso, pero me gusta que mis juegos puedan servir para que cualquier persona pueda continuarlos, soy muy liberal, si por mí fuera no utilizaría ni ropa para vestirme xD

En cualquier caso, habría que poner normas (No me gusta esa palabra...) o algunos criterios para subir los juegos, por ejemplo eso de indicar en un LÉEME si se sube ya compilado, sólo el código, con las DLL... Opinemos.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l


blostec

Te entiendo Windgate, eso tiene fácil solución. Sube el proyecto compilado con las librerías necesarias y añade también el código fuente. No hace falta que añadas el compilador ni todas las librerías, pues si alguien quiere programar con Bennu tu juego, lo mas seguro es que ya disponga del compilador. Lo digo porque si todos distribuimos nuestros juegos con todo el paquete de Bennu (compilador, DLL's no usadas) lo único que logramos es tener proyectos con un tamaño innecesario y que los usuarios normales (no programadores) no usaran para nada. Bueno, sólo es mi opinión. Haz lo que tu creas mejor. Saludos!

Windgate

Es una difícil decisión Blostec... Yo tengo en cuenta que siempre habrá alguien que no conozca Bennu para nada y quiera descargar y ver un videojuego programado con esta plataforma, aunque sea por simple curiosidad. En ese caso es buena idea lo de preparar los packs con todo lo necesario.

De esta forma quienes tengan Bennu pueden modificarlo y quienes no pueden ejecutarlo y jugarlo igualmente.

El único problema que veo es el tamaño ciertamente... ¿De cuánto espacio de alojamiento disponemos ahora mismo aproximadamente? Los DLL, el compilador y el intérprete, actualmente suponen 8Mb en mi proyecto Just Fantasy (Incluyendo Bennu3D, aunque no lo uso). Y todo esto comprimido, que es lo normal, se queda en 2Mb.

No me parece una carga adicional excesiva, siempre que el alojamiento lo permita. Desde luego también es cuestión de gustos.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

creo que poner solo las librerias utilidades puede tener varias ventajas...

1) hacer perder el miedo a todos los que les asusta tantas dlls
2) ir acostumbrandose a ser ordenados (muchos exigen ser ordenados y finalmente terminamos metiendo todo junto)
3) ir viendo ejemplos practicos de cuanto ahorramos actualmente con la estructura de los modulos, y permitir de esta forma determinar si en un futuro podemos optimizar esto y que sean menos dlls. La mayoria de las dlls se incluyen por dependencias y no porque realmente usemos funciones de esa dll.

viendo ejemplos practicos podemos encaminarnos a un mejor producto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Sólo las librerías utilizadas, eso es una gran idea. Si alguien modifica el código y requiere una DLL más que la busque y añada.

Por lo tanto, antes de subir mi juego, lo primero quitar las DLL que no utilizo (La de 3D por ejemplo la tengo quitada ya).

¿Había por ahí un post para saber exactamente cuáles de las DLL usas y cuáles no, verdad? ¿Es útil lo que se dijo en ese hilo para este tema que estamos tratando?

Por ahora seguro que en mi juego tengo alguna DLL extra que no es necesaria y ahí está chupando espacio...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es