[TOOL] Parámetros para Bgdc.exe

Started by izubiaurre, October 16, 2007, 05:51:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

-d es debug de la ejecucion del programa (compilador o interprete)
-g es dcb con informacion de debug (para poder debuguear el juego)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner

una duda...
¿con que parametros debo ejecutar el .prg o el .dcb para poder activar la consola de debug pulsando Alt+c?
Porque he probado con los parametros -d -Ca en el compilador y -d en el interprete y no consigo sacar la consola de debug...
¿o acaso se ha retirado la consola para mejorarla?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner


TYCO

No se que pensais vosotros pero os cuento:

File uses the MS-DOS character set ( -c):
      Señala al copilador que nuestro código contiene carácteres de MS-DOS (ahora en desuso). Estos carácteres aparecen en ejemplos de DIV y DIV2 generalmente. Recordad que es una "c" en minúscula, mientras que en mayúscula significa opciones de compilación especiales.

Si Bennu no funciona bajo MS-DOS no se deberia eliminar esta opcion??? y es más... si yo no compilo con "-c" no puedo ver las "ñ" aunque no se quitara la opcion "-c" lo logico es que para ver una "ñ" no hiciera falta compilar con "-c" no??????
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

izubiaurre

Bueno a ver si actualizo un poco esto de los parámetros. Y de paso también pongo chulo la parte de compilar en Bennu directamente desde Flamebird MX.

izubiaurre

He corregido un pequeño error que había en el primer post.

Danielo515

Hay alguna forma de añadir las dlls al exe aunque sea manualmente?

DCelso

Quote from: Danielo515 on March 01, 2009, 08:54:14 PM
Hay alguna forma de añadir las dlls al exe aunque sea manualmente?
Repito esta pregunta, también me interesaría conocer la respuesta.
algo al estilo -a pero que incluya también las dlls no existe ¿no?.  Algo integrado de bennu sin usar programas externos como packator.



Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

de manera standard, no es posible...
quizas usando libffi, si... pero todavia tengo que ver como esta actualmente esta lib.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

simulatorone

Gracias por la descripcion sobre los parametros avanzados!!
Seguro que usare alguno!
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Drumpi

El -g es BÁSICO e IMPRESCINDIBLE a la hora de compilar (sin olvidar meter el mod_debug), sobre todo porque la depuración con la consola (alt+c) es muy sencilla... y siempre es posible que sea necesario usar alt+x para forzar la salida cuando se queda "pillado" ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Hola, apenas he trabajado con los parámetros avanzados, sólo en su día para probarlos, pero ahora tengo una necesidad:

Estamos cerrando un videojuego con Bennu3D, le hemos hecho un trailer e incluso un logo propio, y acabamos de crear un stubbed .exe con el parámetro -s

Hemos tenido que usar Exe Icon Changer para cambiar el icono del ejecutable por el nuestro, ¿Hay otra forma más correcta de hacerlo?

Y la duda más importante, en la descripción del .exe sigue saliendo "BGDI Bennu Game Development...", ¿Hay alguna forma de cambiarlo sin tener que usar un programa para ello?

Grasias :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Tengo el compilador y el intérprete en el mismo directorio que el fichero de código .prg

Uso:

bgdc.exe spd.prg -a -s bgdi.exe

Y compila correctamente y me genera un .exe que ocupa tanto como la carpeta, así que imagino que incluye todos los recursos... Pero el caso es que al ejecutar me da error:

"No se encuentra libbgdrtm.dll"

¿Me se escapa algo?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es