MPEG

Started by josebita, May 02, 2009, 12:44:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Hola, estaba trasteando con la librería mpeg y me he dado cuenta de que no tiene soporte para 32 bits de color.
¿Alguien tiene por ahí una versión más nueva que lo tenga?. No quiero tener que actualizarla si alguien lo ha hecho ya...

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita


Drumpi

La MPEG fue una librería en plan experimental en Fenix, y se dejó incompleta (creo que el que la programaba no tenía tiempo ni ánimos). De hecho, según comentarios del autor, no funcionan todos los MPEG y no tiene sonido, así que...
Juer, tengo conocimientos "pseudo-enciclopédicos" de fenix, pero mi tendencia a olvidar nombres y fechas me hacen tan fiable como la frikipedia. Tengo que salir más.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

TYCO

No sé como está eso del MPEG, pero sería más útil alguna librería (que seguro existe ya) para abrir XviD (que es opensource y es igual o mejor que DivX no?)
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

josebita

Hombre, sería genial tener algo como ffmpeg o (mejor) GStreamer pero no sé si alguien lo ha hecho aún...
Yo tengo una librería de GStreamer, pero sólo reproduce audio. Si alguien se anima... :)

l1nk3rn3l

HAY soporte DIVX mediante DIrectx solo windows ,
bajate el bennupack, que tambien esta disponible la MPEG
en el paquete,,


SplinterGU

Quote from: Drumpi on May 02, 2009, 04:21:48 PM
La MPEG fue una librería en plan experimental en Fenix, y se dejó incompleta (creo que el que la programaba no tenía tiempo ni ánimos). De hecho, según comentarios del autor, no funcionan todos los MPEG y no tiene sonido, así que...
Juer, tengo conocimientos "pseudo-enciclopédicos" de fenix, pero mi tendencia a olvidar nombres y fechas me hacen tan fiable como la frikipedia. Tengo que salir más.

es que la edad no viene sola...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: l1nk3rn3l on May 02, 2009, 06:10:55 PM
HAY soporte DIVX mediante DIrectx solo windows ,
bajate el bennupack, que tambien esta disponible la MPEG
en el paquete,,



Te podria asegurar casi en un 99.9% que josebita usa linux.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on May 02, 2009, 06:12:22 PM
Te podria asegurar casi en un 99.9% que josebita usa linux.

:D Sí, es cierto. No sólo uso linux, pero casi siempre que puedo sí.
De todas formas, pensaba en ffmpeg porque es portable.

Prg

josebita tiene linux, windows 32 y 64... es muy probable...


existe la librerìa bennu video de linkernel:
Quote* Play Any Formats with audio in real time               
 
  * All videos(divx,mpg,Avi,..)  are supported,
  but codecs installed first.

  * VideoRender and Bennu graphics render not supported, 
                 
  * DirectX8 runtime is required
 
  * In this version, video control not available.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

osk

Acabo de ver un pequeño tutorial que explica cómo combinar Ffmpeg con SDL para hacer un reproductor de vídeo.
Está aquí: http://www.dranger.com/ffmpeg

Y yo pienso. ¿Sería muy complicado hacer un wrapper de Bennu para las funcionalidades básicas de Ffmpeg, a través de SDL? Para poder como mínimo reproducir vídeos en cualquier formato dentro de los videojuegos...o expander las capacidades multimedia hasta lo que se desee...

Por otro lado, según tengo entendido, Gstreamer se basa en Ffmpeg. ¿No es más flexible ir a las fuentes -aunque sea más engorroso o no tan versátil- y no depender de capas intermedias? Además Ffmpeg es independiente de plataforma y Gstreamer no lo es mucho...

Venga, gracias!!


josebita

Gstreamer puede usar ffmpeg para reproducir más formatos, aunque no depende de él. Es verdad que ffmpeg es mucho más fácil de portar que GStreamer, eso seguro :)
Aún así, ffmpeg sólo permite reproducir audio y vídeos; he usado GStreamer porque permite utilizar las entradas de audio (micrófonos, vamos) y manipularlos de forma relativamente fácil. Además, si alguna vez tengo narices de conseguir que un vídeo se reproduzca con GStreamer, automáticamente tengo soporte para webcams, vídeos por internet...

En cuanto a lo del tutorial, ya lo conocía y lo que hay que hacer es básicamente lo mismo que hay que hacer con GStreamer, así que como tengo soporte para micros (que me hace falta para el karaoke) he optado por GStreamer.

osk

Gracias por la aclaración: muy didáctica.

Buscando maneras de portar Gstreamer a Windows he encontrado esto, no sé si ya lo conocías:
http://www.gstreamer-winbuild.ylatuya.es/doku.php?id=download

josebita

La verdad es que no la conocía, ¡muchas gracias!.

Veré qué se puede hacer con ello :)