Bases de datos

Started by Phoenix, June 19, 2009, 09:47:00 AM

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Phoenix

Quote from: gukan on July 03, 2009, 08:50:42 AM
Quote from: Phoenix on June 29, 2009, 08:54:16 AM
              SQLITE3_EXEC(db,"INSERT INTO NombresDeJugadores VALUES("'+NombreJugador+"')");

No tengo mucha idea, pero no sera en este caso el orden de las comillas marcadas en rojo?


Si bueno, en ese ejemplo las comillas estan mal puestas, pero ese no es el error. Gracias de todas formas.

l1nk3rn3l

bueno una prueba seria que colocaras el insert dentro de un
bucle infinito hasta que presiones escape..

a ver si es el error...

porque estuve mirando y no encontre el error

osk

Hola. Estoy intentando rehacer la libreria de Sqlite al nuevo formato de módulos de Bennu (y así de paso compilarla para Linux).
Ya he conseguido compilarla, y ejecutando el moddesc, lo hace bien. Sin embargo, aunque dicha librería la copie en la carpeta de los módulos de Bennu, me da un error de "undefined function" para cualquier función de las que tengo definidas en la librería.
Curiosamente, con la estructura que exporto no pasa eso: la reconoce correctamente.

Os paso adjunto el código fuente de la librería tal como la tengo ahora, por si alguien sabe ver a simple vista algún error tonto que cometo al exportar las funciones. Y un código prg de ejemplo (el que viene en el BennuPack) para probarla, que es el que me da el error que comento. Para probarlo se necesita tener el código fuente de sqlite (un archivo c y un par .h que viene en el BennuPack) y también haber compilado previamente éste para tener también su dll correspondiente. No os lo paso porque no me cabe en el tamañao máximo de adjuntos.

Si alguien me puede decir si he cometido algún error...¡Ya casi estoy!
Muchas graaacias.

SplinterGU

#33
1) No se necesita mod_strings...
2) los nombres de las funciones deben ir en mayusculas en la declaracion...

funciona a la perfeccion, adjunto link a proyecto con configure+make.

muy buen trabajo!

http://betatester.bennugd.org/snapshot/contrib/sqlite3.tar.gz
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Ahi veo otro error...

la estructura global tiene 4 elementos en el C y 3 en el struct... eso provoca cuelgues...

por otro lado, el sistema de dlls de bennu ya soporta definicion de types...

"types_def"
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Guauu!!! Qué honor!!! Incluir la librería en el directorio de contribs!!! Muchas gracias!!!

De todas maneras, mi felicidad aún no es completa.He cogido el código que has arreglado tu, y en Windows, en intentar ejecutar test01.prg me salta un error diciendo "undefinied identifier: rows" . Rows es un campo del TYPE SqlResult. Mmm. Y en Linux (ansiado momento!), tampoco he podido probar nada porque ningún prg me encuentra mod_sqlite3.so cuando hago un import (ni moddesc tampoco). He probado de añadir la ruta /usr/lib/bgd/module a LD_LIBRARY_PATH y nada. He probado de hacer un link en la misma carpeta a la librería con el nombre de libmod_sqlite3.so y tampoco...no sé qué hacer ya.

Por otro lado, aquí os dejo por si a alguien le interesa un zip con: el código fuente del módulo sqlite3 tal como lo ha arreglado Splinter, junto con su correspondiente compilación para Windows (dll) y para Linux 32bits (so). Además, os paso el código fuente de la api c oficial del Sqlite original (que viene con licencia libre total de uso, y que es necesaria lógicamente para que el módulo funcione), junto con su correspondiente compilación para Windows (dll) y para Linux 32bits (so). Y finalmente, un par de códigos de ejemplo, test01.prg y test02.prg, cogidos directamente del BennuPack.

http://rapidshare.com/files/252378832/SQLite3.zip.html

Venga, hasta luego!

SplinterGU

#36
tenes que compilar la version de bennu nueva, la del svn.

por otro lado, desconozco porque no tiene referencias a la libsqlite3.so, y por que esta usando la libc++, como lo compilaste?
no usaste los configure que hice?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Phoenix

 ::) Al final me di cuenta que lo que daba el error era un Write_string(~) que no me acuerdo lo que imprimia , pero salia el Asertion Failed al llamar al proceso.

Gracias por la libreria l1nk3rn3l :)

SplinterGU, el mod esta solo para linux?

SplinterGU

si te referis a lo que yo hice, yo lo compile para linux, pero podes compilarlo con el mismo paquete para windows.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

simplemente genial, ardo en deseos de probarlo, gracias osk.
Ya que has aprendido ha hacer módulos bennu, espero que sea el comienzo de una era de aparición de nuevos módulos osk útiles :).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Otro de tantos hilos que me pierdo...

Para hacer una BD que incluya personaje + arma + hechizo y poder generar "combinaciones" puede ser interesante... Es lo primero que se me ocurre.

Lo probaré, ya lo creo que lo probaré... ;D

Gracias, es un pedazo de aporte tener SQL en Bennu, al final va a terminar siendo el mejor lenguaje del mundo, llevo 1 año prácticamente usando sólo Bennu para todo :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk

Gracias DCelso!!
Bueno, la intención inicial era aprender yo para ponerlo por escrito y así hacer que todo el mundo tuviera paso a paso una guía de cómo hacer módulos. En verdad no es tan difícil, pero sin ninguna documentación de por medio te vas dando trompazos cada dos por tres hasta que al final pillas cómo va más o menos.
Pero no descarto hacer algún módulo de las cosas que creo que le faltan aún a Bennu...tal vez un módulo para conectar con MySQL, o bien un módulo multimedia (tomando como base el de Gstreamer de Josebita) pero con posibilidades de vídeo, o también un módulo para el manejo del wiimote...No sé, lo que se vaya viendo.

syous

Quote from: osk on July 12, 2009, 06:22:19 PM
Gracias DCelso!!
Bueno, la intención inicial era aprender yo para ponerlo por escrito y así hacer que todo el mundo tuviera paso a paso una guía de cómo hacer módulos. En verdad no es tan difícil, pero sin ninguna documentación de por medio te vas dando trompazos cada dos por tres hasta que al final pillas cómo va más o menos.
Pero no descarto hacer algún módulo de las cosas que creo que le faltan aún a Bennu...tal vez un módulo para conectar con MySQL, o bien un módulo multimedia (tomando como base el de Gstreamer de Josebita) pero con posibilidades de vídeo, o también un módulo para el manejo del wiimote...No sé, lo que se vaya viendo.

;D haces uno para Mysql y eres dios y te hago un monumento es lo unico que me falta para dejar Fenix para el proyecto
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

SplinterGU

recomiendo hacer un modulo con opendbx, que es una capa de abstraccion de base de datos, con lo que con un mismo codigo podemos acceder a diferentes motores de base de datos, sin cambiar una sola linea de codigo... actualmente soporta...

    * Firebird
    * Interbase
    * MS SQL Server
    * MySQL
    * Oracle
    * ODBC
    * PostgreSQL
    * SQLite 2 and 3
    * Sybase ASE

http://www.linuxnetworks.de/doc/index.php/OpenDBX
http://www.linuxnetworks.de/doc/index.php/OpenDBX/Support
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Ei, parece muy interesante!!
Y no demasiado complicado.
Me lo voy a mirar a ver qué tal.
Gracias!!