A los participantes de las crap-compo

Started by Drumpi, September 30, 2009, 07:02:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos, en especial a los participantes de los cuatro concursos con más participación de todos los tiempos desde que existe Div ;D

Dado que hay un parón en la scene de Wiz, se me ocurrió la idea de portar los crap-juegos a la portatil, así damos publicidad al lenguaje (lo que no se si buena o mala :D).
Me gustaría saber vuestra opinión, si los portaríais, o en última instancia, si dais vuestro permiso para que otros hagan la conversión.
Yo, por mi parte, si veo que funcionan en Bennu, intentaré hacer el port... (no, el pulsar 2000 limited edition no lo portaré, no se programar el teclado :P)

Muchas gracias.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Ideas de portar juegos no me faltan, estoy a tope con los ports. Lo que pasa es que aunque sea relativamente sencillo, la verdad se pierde tiempo, y al final es un trabajo moroso.

panreyes

¿No hay mejores cosas que portar a Wiz? xD
En la época de GP32, con sus pedazo de limitaciones, habían mucho más ports y juegos en Fénix... :)

FreeYourMind

Pero eso sólo ocurrio porque era la novedad y la gente tenia ganas de hacerlo. Ahora se estan cansando ;) No creo que en el tiempo de vida que lleba Wiz, la Gp2x estuvierá más surtida de juegos que la Wiz. Todo llegara.

Drumpi

FreeYourMind, yo no hablo de hacer remakes desde cero, hablo de coger los juegos ya programados en Fenix/Bennu, cambiarles las teclas y meterlo directamente en las consolas ;D

Ya se que se pueden hacer mejores cosas, pero es que nadie las hace.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Es que me estoy referiendo exactamento a eso que dices, lo de cambiar sólo teclas es lo que te parece, ponte en ello y ya me contarás si te sale algun que otro dolorcito de cabeza ;)

Windgate

Mi juego (Con la ayuda de ElFaloEdmund) de aviones, con su lenguaje malhablado... Me gustaría portarlo, pero no estoy puesto en el tema... ¿Algún wiki?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

La momia que fuma

Quote from: PiXeL on September 30, 2009, 09:37:43 PM
¿No hay mejores cosas que portar a Wiz? xD
En la época de GP32, con sus pedazo de limitaciones, habían mucho más ports y juegos en Fénix... :)

Ya te digo (También que vaya a decirlo el que porto a Wii dos crap-juegos mios....XDD)

Drumpi, si quieres te paso el minijuego ese que habia hecho de buceo, que creo que está bastante resultón, por si quieres probar a portarlo. Es de cuando Fenix, aun ni lo pase a Bennu, pero supongo que no dará problema...(Se usa el ratón, estoy asumiendo que el port de bennu a Wiz usa la tactil como ratón, no se si será así, de no ser el caso ya ni se intenta :P)

Drumpi

#8
Pasarlo desde Fenix es muy sencillo: las teclas funcionan igual, salvo que hay una relación así
UFenix -> PC
A------->ctrl
B------->alt
X------->X
Y------->z
Start--->enter
Select-->space
cruceta->cursores
L------->backspace
R------->tab
click central (sólo F100)-->d
vol +--->s
vol - --->a
Se recomienda usar una resolución de 320x240 y no gastar más de 16MB de RAM (puede que 8MB sea el tope real). Tanto en F200 como en WIZ, la pantalla táctil se emula con el ratón+clic izquierdo.

En Bennu es algo más complejo, porque hay que usar un joystick en lugar de las key... aunque aun no se cómo funciona la mod_joy que diseñó splinter para WIZ.

Momia: recuérdamelo el día 12, después del concurso, que ahora voy pillado de tiempo (al final participo con un crap juego, verás) ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

de este link http://forum.bennugd.org/index.php?topic=737.0, extrapolo que tienes dos formas de acceder a las teclas, una similar a ufenix, con mapeo del teclado, y otra usando el joystic.

    teclas wiz                 tecas a usar en códig bennu
    JOYSTIC KEY_UP         = _UP ;
    JOYSTIC KEY_LEFT       = _LEFT ;
    JOYSTIC KEY_DOWN       = _DOWN ;
    JOYSTIC KEY_RIGHT      = _RIGHT ;
    JOYSTIC KEY_MENU       = _ESC ;
    JOYSTIC KEY_SELECT     = _ENTER ;
    JOYSTIC KEY_A          = _A ;
    JOYSTIC KEY_B          = _D ;
    JOYSTIC KEY_X          = _S ;
    JOYSTIC KEY_Y          = _W ;

En cuanto a usar el joystic, a mi me parece mejor idea, nose parece que no es ta chapucero como un mapeo engañoso :D.
defines unas constantes como estas:

const
    _JKEY_UP        =  0 ;
    _JKEY_UPLEFT    =  1 ;
    _JKEY_LEFT      =  2 ;
    _JKEY_DOWNLEFT  =  3 ;
    _JKEY_DOWN      =  4 ;
    _JKEY_DOWNRIGHT =  5 ;
    _JKEY_RIGHT     =  6 ;
    _JKEY_UPRIGHT   =  7 ;
    _JKEY_MENU      =  8 ;
    _JKEY_SELECT    =  9 ;
    _JKEY_L         = 10 ;
    _JKEY_R         = 11 ;
    _JKEY_A         = 12 ;
    _JKEY_B         = 13 ;
    _JKEY_X         = 14 ;
    _JKEY_Y         = 15 ;
    _JKEY_VOLUP     = 16 ;
    _JKEY_VOLDOWN   = 17 ;
    _JKEY_CLICK     = 18 ;

    _JKEY_LAST      = 19 ;

end

y en vez de usar la función key como hacemos con el teclado, usamos esta otra joy_getbutton(0, unadelasconstantesanteriores).
Funciona igual que key, así que podemos hacer algo como

if (joy_getbutton( 0, _JKEY_UP        ))
   y--;
end

Aqui hay mas cosas que se pueden hacer con el joystic, como ver numero de teclas o numero de joystics (son un poco absurdas en la cosola ya que sabemos a priori que esto no cambia, a no ser que tengas accesorios extraños :D):
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=654.msg8970#msg8970
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

La momia que fuma

Quote from: Drumpi on October 01, 2009, 03:01:28 AMSe recomienda usar una resolución de 320x240 y no gastar más de 16MB de RAM (puede que 8MB sea el tope real).

Va a 640x480, si en wiz esta implementado ya scale_resolution no habrá problema, imagino (Reescalar los gráficos a mano ya seria mas coñazo, que uso muchos puntos de control)

Después del día 12 recuerdame que te lo recuerde XD

FreeYourMind

Es lo que he tenido que hacer, ya que el rescale es muy bueno, pero por la naturaleza de algunos gráficos o fuentes estos se quedan poco definidos, es la mejor opcion, ya que hacerlo manualmente los gráficos que no queden muy bien se pueden retocar en el editor gráfico, es un coñazo pero si con el rescale tu juego no te convence en algo, es un mal inevitable.

DCelso

Yo he probado scale resolution para pasar de 640 a 480 y tiene dos problemillas:
1.- Los textos si son muy pequeños o los de por defecto del sistema no se pueden leer.
2.- Algunos detalles en las imágenes se pierden. Por ejemplo un cuadrado rojo con bordes de un pixel negro al escalarlo dos de sus bordes se pierden.
Hay dos formas de solucionarlo:
La primera, quizas más rápida pero no mucho más y menos resultona, es agrandar las letras para que al reescalarlas se siguan leyendo, y revisar todas las imágenes de los sprites para ver que los detalles importantes no se pierden, si se pierde alguno, retocar la imagen engordando el detalle perdido. Quizas la ventaja de esta es que tienes una misma versión para todas las plataformas

La segunda, reescalar con un programa externo pensado para reescalado de sprites todos los gráficos, cambiar la resolución y ajustar textos y coordenadas. una desventaja es que tendrías que tener dos versiones una a escala normal y otra reescalada para wiz.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Gracisa, DCelso por la explicación, pero aun así me temo que no funcionaría igual con la mod_joy que el remapeo... bueno, en wiz si, pero en gp2x no, porque las diagonales no son up+left, sino que tiene su propia tecla (y no se si el mapeo de botones será el mismo).

Y otra cosa: yo ni con Fenix ni con Bennu he usado scale_resolution. Mi negrita se ha tragado un juego de 800x600 y se ha reescalado solo ocupando la pantalla, supongo que gracias al reescalado HW que lleva (no se si ahi intervino Puck de alguna forma). La pega es que ya son demasiados pixels en pantalla que gestionar y el rendimiento cae. Y le pasa lo mismo que a scale_resolution, que usa un algoritmo demasiado simple y se pierde información. Habría que buscar un algoritmo de reescalado alternativo o usar potochof.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

Quote from: FreeYourMind on October 01, 2009, 09:55:33 AM
Es lo que he tenido que hacer, ya que el rescale es muy bueno, pero por la naturaleza de algunos gráficos o fuentes estos se quedan poco definidos, es la mejor opcion, ya que hacerlo manualmente los gráficos que no queden muy bien se pueden retocar en el editor gráfico, es un coñazo pero si con el rescale tu juego no te convence en algo, es un mal inevitable.

exacto.