BENNU3D

Started by l1nk3rn3l, November 12, 2009, 02:20:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

 ;D

NUEVA version con pocos cambios:

compilado para bennu r110
nueva funcion setid getid para adicionarle un identificador a los modelos ,
algo asi como el campo tag en los formularios de visual basic.. ver test17.prg


//SET ID TO MODEL
  M8E_MODELSETID(modelo[1], 15000); 
  say("Model ID info: "+itoa(M8E_MODELGETID(modelo[1]))); //show ID


descargas:http://3dm8ee.blogspot.com/


::)





osk


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#3
wow, genial amigo, ya hacías falta :). karma ++ :) muchas gracias
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

supongo que da igual, ¿pero como es que no usaste la r112?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

r110 y r112 deberian ser compatibles...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

tengo la nueva versión, y no me da ningún problema.

:)

disculpa amigo, en esta versión se hay alguna forma de filtrar las colisiones del motor como lo hacías con el ejemplo de c?

gracias.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

#7
Aquí tienes mi karma++ y como consiga hacer que mis droides usen espeak a la primera te doy otro, l1nk eres GRANDIOSO

¿Alguna novedad además de haber sido compilada con las nuevas DLL? ¿Mejoras en la física o nuevas instrucciones?

Por cierto, la instrucción para dibujar una linea en 3D no me funcionaba con la anterior... La probaré.

EDIT: Funciona a la perfección, he conseguido incluir el módulo de voces de droides con mod_espeak y además he usado ya las nuevas funciones para que el cursor obtenga el id de proceso a partir del modelo, absoluta perfección.

Aquí os dejo la descarga del juego por si queréis oir hablar a los droids: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Legion3D/Legion3D%200.1.0.zip

EDIT 2: He subido el paquete a mi hosting para tener descarga directa:

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Bennu%203D%20r110.rar

Lo he llamado Bennu 3D r110... ¿Te parece correcto l1nk? No me cuesta nada cambiar el nombre de la descarga.

Por cierto veo que de la documentación sólo has actualizado la portada (Me gusta), no sé si sabías que estoy trabajando en mejorar la documentación con traducción incluida, si quieres que te pase lo que tengo avisa, está listo al 90%

Lleva todas las DLL de la 110 y las nuevas de Bennu 3D, si queréis usarlo de plantilla también sirve :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Nueva versión, un paso más hacia el 3D definitivo, un karma más que ganas ;)
En serio, si no fuera por todas las urgencias actales ya estaría programando mi primer plataformas 3D (con permiso de la demo de VSE y de los juegos paperactivos :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Intentando compilar en linux los fuentes que publicasteis hace tiempo (siento el retraso) resulta en esto:

-------------- Build: Release in Bennu3D ---------------

Compiling: 3DM8E.cpp
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:146: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
[...Muchos más de estos...]
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:160: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
Irrlicht/include/ISceneNode.h: In function 'int fx_CargarVariables(INSTANCE*, int*)':
Irrlicht/include/ISceneNode.h:783: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeTranslation' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:173: error: within this context
Irrlicht/include/ISceneNode.h:783: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeTranslation' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:174: error: within this context
Irrlicht/include/ISceneNode.h:783: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeTranslation' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:175: error: within this context
Irrlicht/include/ISceneNode.h:786: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeRotation' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:176: error: within this context
Irrlicht/include/ISceneNode.h:786: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeRotation' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:177: error: within this context
Irrlicht/include/ISceneNode.h:786: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeRotation' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:178: error: within this context
Irrlicht/include/ISceneNode.h:789: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeScale' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:179: error: within this context
Irrlicht/include/ISceneNode.h:789: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeScale' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:180: error: within this context
Irrlicht/include/ISceneNode.h:789: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeScale' is protected
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:181: error: within this context
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp: In function 'int fx_Iniciar_A(INSTANCE*, int*)':
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:282: error: 'struct SDL_SysWMinfo' has no member named 'window'
./bullet/bullet/BulletDynamics/Dynamics/btRigidBody.h: In function 'int fx_FisicaAmortAngular(INSTANCE*, int*)':
./bullet/bullet/BulletDynamics/Dynamics/btRigidBody.h:58: error: 'btScalar btRigidBody::m_angularDamping' is private
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:2306: error: within this context
./bullet/bullet/BulletDynamics/Dynamics/btRigidBody.h: In function 'int fx_FisicaAmortLineal(INSTANCE*, int*)':
./bullet/bullet/BulletDynamics/Dynamics/btRigidBody.h:57: error: 'btScalar btRigidBody::m_linearDamping' is private
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:2316: error: within this context
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp: At global scope:
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:2713: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
[...muchos más de estos...]
/home/joseba/cvs/3DM8E/3DM8E.cpp:2726: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
Process terminated with status 1 (0 minutes, 9 seconds)
23 errors, 303 warnings

Estoy compilando con irrlicht 1.6 y libbullet 2.75.
¿Debo usar alguna versión en particular para que compile correctamente?

Gracias por adelanteado.

l1nk3rn3l

#10
si para compilar usa el irrlicht que viene en los fuentes ya que en Iscenenode.h
coloco public las variables que aparecen como private por eso el error ...

hay alguna otra formade obtener el id de la ventana que no sea con SDL_SysWMinfo
parece que en linux no existe?

y lo mismo las variaBLES que aparezcan como private en los errores las pasas como public
cambiando el .H respectivo de bullet o de irrlicht cordial saludo y muchas gracias por portar la lib..

cualquier cosa si logras algo me pasas los fuentes para lograr algo  mas robusto y 100 % portable

comentar que ya corregi la mayoria de errores que tenia en el sistema de fisica y ahora
ya lo pasare estos dias a bennu asi que creo que para el sabado tendran las nuevas caracteristicas
me toco como mes y medio encontrar el error.. no siendo mas..

Gracias de nuevo.

josebita

Intenté compilar las librerías con los fuentes que vienen, pero dan errores de compilación. Por eso he optado por usar las últimas versiones estables disponibles.

Intentaré hacer los cambios que sugieres a las cabeceras, a ver si funciona.
En cuanto a la librería, no he tocado nada del código, sólo del proyecto de Codeblocks (rutas, librerías de enlazado y cosas similares).

Prg

hola, sugiero que se cambie el nombre de la librería D3DX8d.dll que se usa (no se si se pueda, es una sugerencia), ya que el mcafee no deja de eliminarla en windows... dice que es un virus, así que ponerle otro nombre quizá sería la solución
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Te puedo asegurar que el nombre no tiene nada que ver...

Windgate

Eso te pasa por usar antivirus ;)

Es broma, tengo entendido que puedes pasar el archivo a McAfee para que lo examinen y lo incluyan en la DB de archivos no peligrosos...

Ciertamente es una pena que se detecten "nuestras" DLL como peligrosas porque luego les pasas el juego a tus amiguitos y se asustan :(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es