fIREWHIP
bueno intente meteer un juego muy bueno a bennu
pero no pude hacerlo correr perfectamente...
lo pueden descargar de :
http://www.gp32spain.com/
si alguien lo hace correr bien en bennu que me lo pase
para incluirlo en bennupack ...
Busca bien porque este juego lleva ya en Bennu hace algun tiempo, alguin lo compilo y lo puso en openhandhealds.
yo lo pase a bennugd, pero hay algun bug que resolver, pero el autor realmente no tiene tiempo ni animo de hacerlo correr en bennugd, para los proximos proyectos usara bennugd, pero este no tiene ganas.
fijate en el post de resultados del 2do concurso y ahi estan los fuentes que yo toque, arreglar el bug es bastante facil, pero hay que hacerlo.
saludos.
Splinter, siento retomar este tema tan antiguo, pero acabo de descubrir este juego y al ir a compilar me encuentro con que no funciona con el último Bennu de mi PPA (el del SVN). El problema es que bennu no reconoce scroll.camera y similares y hay que hacer scroll[0].camera.
Creo que tocaste algo de código respecto a esto, así que te aviso.
Este juego con ese bug que tiene no deberían publicarlo ni recompilarlo IMHO. Solo le da mala fama a los desarrolladores bennu.
Hay que ponerse en el caso del jugador de a pie. ¿Qué saca el juego con tener lindos gráficos y sonidos, si apenas te tocan no puedes seguir jugando? "Una mierda, borrar!" pensarán.
Me imagino que si sólo tiene un bug, no será tan complicado de arreglar :) Estoy mirándolo, a ver qué se puede hacer. Parece bastante evidente que la variable "despertar" en las condiciones de muerte nunca está siendo "1" por alguna razón y por eso se queda en el bucle vacío (línea 1323, p.ej.).
Vale, si en cada condición de muerte (joé, se repite el mismo código para cada vez que le dan un toque....) se reemplaza:
[code language="bennu"]prota_tocado(idprota.x,idprota.y);
despertar=0;[/code]
por
[code language="bennu"]despertar=0;
prota_tocado(idprota.x,idprota.y);[/code]
Parece que ya funciona como debe :)
Me imagino que será cosa de los FRAMEs y de esas cosas...
Venga, adjunto el código que yo diría que funciona (usa el mode_2xscale, habrá que quitarlo si quereis recompilar para las consolitas, o mejor meterlo en un if(OS_ID==...)).
Splinter, ¿me puedes pasar el mail de esta persona a ver si le parece bien que saque su juego para la Wii?
Juegazo, mañana lo empaqueto para mi PPA :)
[Edito] ¿Puede ser que haya visto que está basado en el código del Castle of Dr. Malvado?
[Edito2] Al loro con el vídeo del gameplay porque es IMPRESIONANTE:
http://www.youtube.com/watch?v=fSllTVuKpYw
Quote from: josebita on December 28, 2010, 02:07:26 AM
(...)ver si le parece bien que saque su juego para la Wii?
offtopic: para que funcionen los juegos en la wii, aparte de cambiar los controles, ¿hay que utilizar solo datos int? < /offtopic >
Ojalá vaya bien, que el firewhip ya lo he visto en más de 1 video acerca de la wiz/caanoo
Sí, para que vayan en la Wii hay que cambiar los BYTE/WORD/... a INT. Es un bug que habría que arreglar, pero me cuesta y de esta forma lo evitamos.
También debes asegurarte de que la resolución sea la correcta (640x480 o 320x240) y debes alterar las músicas al formato adecuado. En realidad es menos trabajo del que parece y los juegos parecen funcionar bastante bien :)
joseba...
el juego tiene unos cuantos bugs, porque se aprovecha de desprolijidades de fenix...
por otro lado, puedes usar el compilador de la version anterior de bennugd, te funcionara en el nuevo, pero ya no se puede referenciar mas un array con . sin indicar el indice... es un grave error que traia otros problemas.
Quote from: SplinterGU on December 28, 2010, 05:16:24 AM
joseba...
el juego tiene unos cuantos bugs, porque se aprovecha de desprolijidades de fenix...
por otro lado, puedes usar el compilador de la version anterior de bennugd, te funcionara en el nuevo, pero ya no se puede referenciar mas un array con . sin indicar el indice... es un grave error que traia otros problemas.
Pero vamos, que el bug ese gordo de que cuando te toquen no se pueda seguir está arreglado.
Sobre lo otro.... vale, no me había enterao :)
Si voy encontrando más bugs, los iré arreglando, pero el juego ya va bastante bien.
si, el bug mas gordo era ese.
no se que version tomaste, pero yo corregi muchos bugs de 1, que no tenia ni 1 solo FILE en ningun proceso, entonces faltaban graficos o habia graficos cambiados, las animaciones (presentaciones) al inicio no aparecian, entre otras cosas.
joseba, he hecho un fix al sistema, para que ahora permita poner accesos a arrays de structuras sin poner [], solo se podra realizar para arrays de structuras y al primer elemento.
esto es valido
scroll.camera
scroll[0].camera
esto no es valido para acceder al address:
scroll
para acceder al mismo como un puntero, lo correcto es
&scroll
&scroll[0]
He tomado la versión para el concurso de gp32spain que, según tengo entendido era en la que anduviste trabajando tú. Me da la impresión de que va bastante bien, aunque yo le añadiría un salvado automático.
fijate en el hilo que posteaste, en gp32spain, ahi subi una version corregida, a ver si te falta algun fix.
el unico que quedaba era el bug ese de que no aparecia el jugador una vez que moria, se podia meter un parche simple para corregirlo (un return o un reseteo de variables), no se si eso hiciste vos, pero ese parche no era lo mejor, porque pueden quedar casos donde se necesite hacer la logica o que algunos objetos luego queden desubicados, o queden vivos fuera del mapa, creo que algo de eso pasaba.
Vale, muchas gracias.
Voy a estudiar ahora, pero cuando saque un rato me leeré el thread entero de gp32spain (ayer me dió el ansia a altas horas de la madrugada...) y veré qué corregiste y qué tengo que cambiar.
De momento he hecho un primer empaquetado de prueba del juego en mi PPA, al que luego iré actualizando el código para corregir bugs y quizás meter un pequeño soporte multilenguaje y salvado de partidas entre niveles.
[Edit] Lo que he hecho es lo que comenté: cambiar el orden de las líneas para poner el despertar=0; antes de la llamada al prota_tocado(), que es el que se encarga de hacer despertar=1; después. Me pareció lógico y me imagino que se arregló por temas de prioridades.
Quote from: josebita on December 28, 2010, 06:11:09 PM
Vale, muchas gracias.
Voy a estudiar ahora, pero cuando saque un rato me leeré el thread entero de gp32spain (ayer me dió el ansia a altas horas de la madrugada...) y veré qué corregiste y qué tengo que cambiar.
De momento he hecho un primer empaquetado de prueba del juego en mi PPA, al que luego iré actualizando el código para corregir bugs y quizás meter un pequeño soporte multilenguaje y salvado de partidas entre niveles.
[Edit] Lo que he hecho es lo que comenté: cambiar el orden de las líneas para poner el despertar=0; antes de la llamada al prota_tocado(), que es el que se encarga de hacer despertar=1; después. Me pareció lógico y me imagino que se arregló por temas de prioridades.
si solo tocaste eso, te faltan unos cuantos cambios...
ahora si, esa era la solucion que te comente, pero no es prolija, porque reubica cosas, y no me acuerdo ahora que otra cosa hace... todo deberia funcionar bien, si los procesos se dispararan con las prioridades correctas.
yo tambien lo logre pasar de ese punto con ese fix que mencionas, porque es muy evidente, pero al analizar el codigo, vi algunos problemas que podrian pasar, por ende no deje el fix, porque no me parecio correcto.
Splinter, te refieres a este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1123272&highlight=firewhip#post1123272) post, ¿verdad?.
Yo me bajé el código de la siguiente web:
http://caanoo.net/juegos/firewhip-ya-disponible-en-caanoo/
[Edito] La versión que he usado yo usa un montón de cosas que tiene pinta que has hecho tú: usar jkeys.lib, p.ej.
aca menciono el bug
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1124752&postcount=169
esta es la version
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1124762&postcount=171
supongo que es la misma version, chequealo.
Ya veo, muchas gracias.
[Edit] Sí, el código que me has pasado y el que estoy usadno son el mismo, salvo por los cambios que le hice ayer. Intentaré arreglar el bug de una forma decente.
¿Alguien más lo ha probado?. Es que me da la impresión de que hay otra cosa mal: cuando el personaje está cayendo de un salto, el scroll va "a tirones". Yo diría que no ocurre cuando está subiendo durante el salto ni durante el desplazamiento lateral normal...
Splinter, en realidad sí que entra en el bucle. Yo diría que tiene más bien que ver con las signal y algún cambio de funcionamiento en ellas entre la versión de fenix en la que se escribió este código y la versión de bennu actual.
Yo diría que el problema viene de que se duerme al proceso padre sin que en realidad haga falta y por el cambio de funcionamiento en el signal, se llega a la condición
[code language="bennu"]while(despertar==0) frame(10); end[/code]
cuando el proceso prota_tocado() ya ha finalizado y por tanto no se puede salir de ella nunca (porque prota_tocado() ya no va a poner despertar=1).
La solución, en ese caso, pasaría por eliminar las signal(father, s_sleep) y signal(father, s_wakeup) del proceso prota_tocado().
Me da la impresión de que es así porque, entre otras cosas, mirando el código parece que el funcionamiento cuando te dan un toque lo escribieron primero con signal y luego lo quisieron cambiar al while(despertar==0) pero se olvidaron de quitar los signal. Por esas casualidades de la vida, en Fenix funcionaba, pero con el cambio de paradigma del signal, en bennu no.
En resumen, que si al código que me has enlazado le quitas los signal(father, s_*) del proceso prota_tocado(), todo parece funcionar como debe.
en mi prueba no entraba en el bucle, lo debugue y no entraba en el caso en que yo probe, quizas a vos te moria al chocar con otro enemigo diferente.
pero bueno, creo que tu analisis es correcto, yo la verdad no me meti tanto ya que fue un rapido port para que funcione, como siempre no tengo mucho tiempo.
El tema es que me da la impresión de que no entre en el bucle a la primera, hay que hacer unas pocas iteraciones del LOOP para que entre (van cambiando los valores; ni siquiera he hecho un debugeo serio, sólo he puesto unos cuantos "say"s).
Tú que conoces mejor aquel foro, ¿Hay algún sitio donde pueda enviar esto para que corrijan el bug en la versión para Caanoo?, o ¿es mejor que lo empaquete yo a base de la versión que me bajé y lo pongo como nuevo hilo?
por lo que dijeron hoy el autor no puede hacer trabajos referentes a juegos, no creo que lo toque... aunque puede que esa norma sea solo para juegos comerciales... la verdad no lo se...
yo diria que lo corrijas vos y lo modifiques a tu antojo, creo que es libre.
cualquier cosa mandale un pm o un mail al autor.
Bien. Era por que la gente que tiene una caanoo pueda jugar al juego sin bugs, más que por el autor, pero le avisaré de todas formas.
gracias joseba.
He cogido el paquete de openhandhelds y le he cambiado el prg, el dcb y el runtime, así que debería funcionar en la caanoo y ya sin el bug ese.
¿Alguien se anima a probarlo?
http://www.megaupload.com/?d=KBMEF6MJ
La versión de Wiz funciona bien?
gracias joseba!
No he cambiado la versión Wiz, pero si me confirmais que ésta funciona, será cosa de cambiar el dcb, el prg y de paso actualizar el runtime.
Acabo de probarlo y efectivamente funciona bien en Wiz aunque solo he jugado en el primer nivel. Gracias Josebita!
Gracias.
Sólo por curiosidad: ¿Alguien ha compilado fenix para caanoo o wiz?
No. Tampoco interesa a nadie.
Ok, gracias. Era por saber si existía alguna versión o algo.
Con vuestro permiso, he usado mis superpoderes para move este tema a la sección "Proyectos".
Aquellos que hayan instalado el juego desde mi PPA (sois legión, lo sé) recibireis una actualización con unos cuantos cambios:
* Ahora en Linux las partidas se guardan al empezar cada nivel. Si alguien me dice cuál es el directorio apropiado para guardar las partidas en las consolitas, le hago que se guarden allí también. De momento no hay forma de empezar una partida nueva (desde el primer nivel) una vez que se ha guardado partida salvo forzando un "Game Over" o borrando el fichero a mano.
* Inicio de soporte multi-idioma (ahora detecta el idioma del sistema, pero aún no cambia los textos en pantalla).
* Arreglados algunos bugs más y añadidos algunos retoques cosméticos (set_title() y similares).
Bajando desde tu ppa rait nau. Soy legión :D
Tiene un ligero bug con el scroll al subir escaleras o ir cayendo: se desplaza varios pixels de una sola vez dando la impresión de ir "cortado" o con gran frameskip
A mí me pasa al ir cayendo. La verdad es que ese código ni lo he mirado, pero veré si lo puedo arreglar.
¿Alguien puede mirar si el siguiente pack funciona en la Wiz? He usado como base la versión de fenix, así que he tocado unas cuantas cosas y no estoy muy seguro de si está bien hecho:
http://www.megaupload.com/?d=OMTF5BC7
Intentaré probarlo más adelante, pero son unas fechas muy malas para sacar tiempo ^^U
Por cierto, un par de cosillas:
-Este juego tiene unos cuantos añitos de desarrollo, si me apurais, creo que desde los finales de gp32 (creo que era la consola destino, hasta que salió GP2X). De ahí que se desarrollase con Fenix, y que su autor (el programador) no tuviese mucha idea cuando comenzó a programarlo, por lo que sí, se aprovechó del motor de Dr Malvado :)
-Wiz si tiene Fenix: en la seccion de descargas teneis el runtime, y si no, en la carpeta
/mnt/nand/game/runtime
viene pre-instalado. En CAANOO no lo sé, ni en el último firm de WIZ, pero Puck se ganó un pequeño sueldo con este port :P
Eso sí, no sé por qué, no va del todo fino: FrikiMusic sufre de un "tartamudeo" al reproducir músicas y sonidos, y estoy pensando en hacer un pequeño port para solucionarlo y arreglar algunas cosillas (dejando FM2 para un poco más adelante) en cuanto termine lo que tengo en lo alto de la pila de proyectos.
A falta de que se empaquete en el servidor, he subido una actualización del juego que añade correcciones de bugs y soporte multilenguaje en los textos. De momento sólo están soportados el español y el inglés.
Además el tema de los scrolls que se ralentizan debería estar arreglado.
En la version que esta en el PPA de ubuntu falta un archivo para poder compilar de nuevo (para un port) el archivo es el lang.lib... alguien lo tiene??? o como puedo crearlo??
Bájate el .tar.gz del que se generó el .deb. Estará ahí. Se me habrá olvidado empaquetarlo:
https://edge.launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa/+files/firewhip_1.0.5~maverick2.tar.gz
Aún tiene algunos bugs sueltos que tengo localizados pero he de arreglar.
Necesito informacion para los creditos... quien lo porto al bennugd, quien reparo los bugs, etc...
no quiero problemas con los creditos :P
Yo :)
Ok, aqui esta el post... :)
http://modmymobile.com/forums/393-rokr-u9-motozine-zn5-esp/561571-mgx-zn5-firewhip.html
por fin lo puedo jugar, otro clasico al estilo catle dr malvado