Buenas!
Finalmente nuestro proyecto ha llegado a madurar lo suficiente para poder mostrarlo a la comunidad! :D
Monkey vs Robots es nuestro primer juego para IOS hecho en BennuGD. También estamos planeando lanzarlo en Android cuando estén resueltos algunos problemitas del port.
Hoy mandamos a revisar al market de IOS nuestra versión LITE, que básicamente es una versión gratis con el objetivo de medir la repercusión, ganar experiencia y evaluar las posibilidades de hacer una versión paga del juego. El juego ya fué aprobado!
Video del gameplay: http://www.youtube.com/watch?v=wKoumNmTkx8 (http://www.youtube.com/watch?v=wKoumNmTkx8)
Monkey vs Robots para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixelatom.monkeyvsrobots (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixelatom.monkeyvsrobots)
Link de descarga para iPhone: https://itunes.apple.com/app/monkey-vs-robots/id568966123 (https://itunes.apple.com/app/monkey-vs-robots/id568966123)
Version para Windows: http://bit.ly/VB8TLj (http://bit.ly/VB8TLj)
Version para Open Pandora: http://bit.ly/U4jZsQ (http://bit.ly/U4jZsQ)
[last update]
Actualizado el link para la version Android.
Saludos!
Wow! :D
Pinta bien! No poseo nada con IOS, así que esperaré vuestro port a Android!
Perdón por el retraso por la parte que me toca...
Quote from: josebita on October 08, 2012, 11:12:07 PM
Perdón por el retraso por la parte que me toca...
Me haces sentir mal poniendo eso Josebita, sos un groso, no te preocupes por nada vos :D
esta de lujo, tiene una fisicas cojonudas
jojo, que groso que esta... y eso en bennugd?
consulta, cae mucho el rendimiento subiendole la resolucion?
Quote from: SplinterGU on October 09, 2012, 12:25:29 AM
jojo, que groso que esta... y eso en bennugd?
consulta, cae mucho el rendimiento subiendole la resolucion?
y, la verdad es que cae casi la mitad de fps, si no me acuerdo mal.
Felicitaciones JaVIS! La única crítica que le haría es que, el monito no debería correr de un lado para el otro, no me gusta eso, a mi parecer quedaría mejor que se centre desde donde se dispara, claro, con una animación distinta (como que él es quien apunta y dispara). Lo demás me gusta todo, saludos!
Quote from: Outlaw on October 09, 2012, 07:04:01 PM
Felicitaciones JaVIS! La única crítica que le haría es que, el monito no debería correr de un lado para el otro, no me gusta eso, a mi parecer quedaría mejor que se centre desde donde se dispara, claro, con una animación distinta (como que él es quien apunta y dispara). Lo demás me gusta todo, saludos!
Gracias!
el plan original era hacer varias animaciones para el monito de abajo. Pero al final el desarrollo de la version lite tomó mucho mas de lo que esperabamos y eso quedó afuera hasta la próxima versión.
Esta muy bien el juego XD, mola un monton lo de los rebotes, te ha salido genial
Intentaré dejar resuelto el tema del touch este fin de semana para que podáis publicar la versión de android. Intentaré compilar una versión más nueva del código para ios a ver si va más rápido.
Quote from: josebita on October 09, 2012, 09:02:00 PM
Intentaré dejar resuelto el tema del touch este fin de semana para que podáis publicar la versión de android. Intentaré compilar una versión más nueva del código para ios a ver si va más rápido.
no olvides que la ultima version que publicaste en ubuntu no grababa en archivos! :D
por otro lado, no hay apuro Joseba, no era nuestro objetivo sacarlo para las dos plataformas al mismo tiempo.
a proposito, hoy lo probamos en un motorola defy y, dejando de lado el tema del mouse y la grabacion de archivos, corría de lujo, muy rapido.
Javis, ¿podrías prepararme un pequeño ejemplo de lo que comentas que no se pueden escribir ficheros para que lo pueda probar este finde?.
se ve muuuy copado el pixelart, y el monito es muy simpatico! felicitaciones, y suerte! :)
Quote from: josebita on October 10, 2012, 06:48:46 AM
Javis, ¿podrías prepararme un pequeño ejemplo de lo que comentas que no se pueden escribir ficheros para que lo pueda probar este finde?.
Esto es lo que hago. Estaba funcionando hasta la ultima version del PPA:
const
STAGE_COUNT = 25;
end
type _stage_save
byte status = 0;
int score = 0;
end
global
string savefilepath = "/data/data/org.libsdl.app/mvr_score.sav";
_stage_save stage_points[STAGE_COUNT - 1];
end
begin
if (stage_points[0].status == 0)
stage_points[0].status = 1;
end
if (fexists(savefilepath))
load(savefilepath,stage_points); // guardamos el avance
else
save(savefilepath,stage_points); // guardamos un score en blanco
end
end
Todavía no tengo en claro si el problema es que no graba o que no carga.
Quote from: gecko on October 10, 2012, 01:44:01 PM
se ve muuuy copado el pixelart, y el monito es muy simpatico! felicitaciones, y suerte! :)
muchas gracias! nos gusta mucho hacer pixelart
Ok, gracias.
¿Qué ID le estás poniendo a tu aplicación?
En tu caso debería ser algo como: com.pixelatom.mvr y, por tanto, la ruta al fichero debería ser:
savefilepath = "/data/data/com.pixelatom.mvr/mvr_score.sav";
Quote from: josebita on October 10, 2012, 02:23:49 PM
Ok, gracias.
¿Qué ID le estás poniendo a tu aplicación?
com.pixelatom.monkeyvsrobots si no me equivoco
Quote from: JaViS on October 10, 2012, 02:27:16 PM
Quote from: josebita on October 10, 2012, 02:23:49 PM
Ok, gracias.
¿Qué ID le estás poniendo a tu aplicación?
com.pixelatom.monkeyvsrobots si no me equivoco
Pues eso, que entonces la ruta de guardado debería ser:
savefilepath = "/data/data/com.pixelatom.monkeyvsrobots/mvr_score.sav";
muy interesante! XD
gracias capocha
De paso te dejo dos observaciones mas:
Aún eligiendo 'portrait' la aplicacion intenta rotarse. A veces se sale con error cuando esto pasa. ¿No hay alguna forma de bloquearlo desde la config del template?
El escalado se ve lindo, pero cuando usamos la opcion preserve, en lugar de hacerme dos bandas negras (como pasa en windows) me hace una unica banda negra. Estaría mas lindo si el juego quedase centrado.
Saludos!!
Quote from: JaViS on October 10, 2012, 03:22:30 PM
De paso te dejo dos observaciones mas:
Aún eligiendo 'portrait' la aplicacion intenta rotarse. A veces se sale con error cuando esto pasa. ¿No hay alguna forma de bloquearlo desde la config del template?
El escalado se ve lindo, pero cuando usamos la opcion preserve, en lugar de hacerme dos bandas negras (como pasa en windows) me hace una unica banda negra. Estaría mas lindo si el juego quedase centrado.
Saludos!!
Ponme un bug en la página "Issues" de la web de google code para cada cosa, anda:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/issues/list
Que son unas pocas y se me acaban olvidando las cosas. Si me pones un pequeño ejemplo del bug me cuesta menos arreglarlo :)
Quote from: josebita on October 10, 2012, 03:56:34 PM
Quote from: JaViS on October 10, 2012, 03:22:30 PM
De paso te dejo dos observaciones mas:
Aún eligiendo 'portrait' la aplicacion intenta rotarse. A veces se sale con error cuando esto pasa. ¿No hay alguna forma de bloquearlo desde la config del template?
El escalado se ve lindo, pero cuando usamos la opcion preserve, en lugar de hacerme dos bandas negras (como pasa en windows) me hace una unica banda negra. Estaría mas lindo si el juego quedase centrado.
Saludos!!
Ponme un bug en la página "Issues" de la web de google code para cada cosa, anda:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/issues/list (http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/issues/list)
Que son unas pocas y se me acaban olvidando las cosas. Si me pones un pequeño ejemplo del bug me cuesta menos arreglarlo :)
ok, en un ratito te los publico ahi
Dejo aca el APK por si alguien quiere probar el juego en Android!
http://db.tt/87mBAay7
En la yinlips se queda la pantalla en negro y se sale a los 3,4 segundos
Quote from: FreeYourMind on October 10, 2012, 06:57:19 PM
En la yinlips se queda la pantalla en negro y se sale a los 3,4 segundos
quizas iniciando el juego con la pantalla en portrait?
inclinada dices ? haces rotacion si se cambia posición ? No funciona ni vettical ni horizontal
Quote from: FreeYourMind on October 10, 2012, 07:23:23 PM
inclinada dices ? haces rotacion si se cambia posición ? No funciona ni vettical ni horizontal
Ok, gracias.
si, yo confirmo lo mismo, hoy hable con javier... si giras el dispositivo se sale.
Quote from: SplinterGU on October 10, 2012, 08:55:31 PM
si, yo confirmo lo mismo, hoy hable con javier... si giras el dispositivo se sale.
Yo diría que sé por qué es, gracias por comentar. El fix para el packager debería estar en camino a mi PPA esta noche.
joseba, otra cosa, hablando de android... cuando se hace el scale resolution con keep aspectratio, pone una barra negra abajo, pero no arriba... cuando el ancho es lo mas grande, pone banda a los costados...
o sea, en vertical no centra, en horizontal si.
Quote from: SplinterGU on October 10, 2012, 09:44:34 PM
joseba, otra cosa, hablando de android... cuando se hace el scale resolution con keep aspectratio, pone una barra negra abajo, pero no arriba... cuando el ancho es lo mas grande, pone banda a los costados...
o sea, en vertical no centra, en horizontal si.
Sí, me lo ha comentado Javis, intentaré ver por qué es.
Pues en mi samsung galaxi 2 me arranca perfectamente salvo por eso q comenta splinter de la franja abajo negra .. pero no se si es q le sale la franja esa .. o es como si toda la pantalla estubiera corrida hacia arriba y no se vea la parte de arriba .. pero no parece eso .. solo que el juego no ocupa toda la pantalla. Aparte que no he encontrado la manera de salir del juego en el menu xDD
Ya veo. El fix para lo del portrait ya va camino del PPA. Probadlo cuando podais y me comentais si soluciona realmente el problema o no.
Y decir, q no lo he dicho antes creo ... mis felicitaciones!! es un juego impresionante. Yo intentaría subirle la resolucion xDD porq esta pixelado .. pero igual es el estilo que quereis darle no lo se xDD De todas maneras me ha gustado mucho y cuando salga lo pienso comprar xD igual q he hecho con el de pixel xD
Quote from: KeoH on October 10, 2012, 10:21:54 PM
Y decir, q no lo he dicho antes creo ... mis felicitaciones!! es un juego impresionante. Yo intentaría subirle la resolucion xDD porq esta pixelado .. pero igual es el estilo que quereis darle no lo se xDD De todas maneras me ha gustado mucho y cuando salga lo pienso comprar xD igual q he hecho con el de pixel xD
Bueno, pues, muchas gracias! :D jaja igual para la versión comercial falta mucho. Primero queremos medir la recepción de laversion gratuita para medir el trabajo que tenemos que meterle a la versión full.
Muchas gracias de vuelta. Me alegro que te haya gustado! :D
He actualizado el primer msg con una version mas nueva del apk- esta vez con los arreglos de joseba de anoche y con el cursor del mouse visible para ayudar el debug
abrazos!
Quote from: JaViS on October 11, 2012, 01:49:09 PM
He actualizado el primer msg con una version mas nueva del apk- esta vez con los arreglos de joseba de anoche y con el cursor del mouse visible para ayudar el debug
abrazos!
entonces se arregló el tema de la rotación?
todavía no se, no me dio tiempo a probarlo bien.
[update]
Acabamos de probarlo y puedo confirmar que esta arreglado el bug de la rotacion.
Gracias!
Quote from: JaViS on October 11, 2012, 03:10:48 PM
todavía no se, no me dio tiempo a probarlo bien.
[update]
Acabamos de probarlo y puedo confirmar que esta arreglado el bug de la rotacion.
Gracias!
Genial :)
No funciona de igual forma en la yinlips. Si quieres pasame el prg por privado y intentaré junto con el pixfrog descubrir que funcion/llamada de bennu esta crasheando en la consola esta. Porque pixfrog por lo menos consigue mostrar gráficos y sonidos antes de petar.
Quote from: FreeYourMind on October 11, 2012, 07:08:56 PM
No funciona de igual forma en la yinlips. Si quieres pasame el prg por privado y intentaré junto con el pixfrog descubrir que funcion/llamada de bennu esta crasheando en la consola esta. Porque pixfrog por lo menos consigue mostrar gráficos y sonidos antes de petar.
Esta release no arregla ese error. Joseba ya está al tanto de los issues de compatibilidad. Al parecer viene por el lado de el GPU.
Ya probamos varios dispositivos diferentes, y en los que no funcionan tienen en común los siguientes GPU:
Andreno 200 y 205 (Galaxy Ace, I9001, nexus one)
Mali 400 (Yinlips y Tablets A13)
Gracias!
en mi galaxy ace s530 con android 2.3 al darle al botón start del juego para empezar se queda en negro la pantalla y nunca más se supo. da igual el tiempo que pase.. unica opción matar proceso
Quote from: DCelso on October 12, 2012, 06:25:43 PM
en mi galaxy ace s530 con android 2.3 al darle al botón start del juego para empezar se queda en negro la pantalla y nunca más se supo. da igual el tiempo que pase.. unica opción matar proceso
Sip, es por el GPU. es una cuestion del port. No se si se puede solucionar.
Buenas nuevas!
Estamos muy contentos por poder contarles que finalmente Apple aprobó el juego para iPhone!
Este es el link de descarga desde itunes: https://itunes.apple.com/app/monkey-vs-robots/id568966123 (https://itunes.apple.com/app/monkey-vs-robots/id568966123)
A probarlo que es gratis! :D
Se gradecen los comentarios, recomendaciones, puntuaciones, etc! Todo es bienvenido! :D
ya lo he instalado, esta genial.
Si quieres te lo porto a la wiz, caanoo y open pandora, tambien lo puedes vender en el repo.openpandora.org y no tienes que pagar nada para poder hacerlo.
Quote from: FreeYourMind on October 28, 2012, 05:35:13 PM
ya lo he instalado, esta genial.
Muchisimas gracias! por favor si puedes puntualo o escribe un review en cuanto tengas tiempo. Eso nos ayudaría muchisimo! :D
Quote from: FreeYourMind on October 28, 2012, 05:35:13 PM
Si quieres te lo porto a la wiz, caanoo y open pandora, tambien lo puedes vender en el repo.openpandora.org y no tienes que pagar nada para poder hacerlo.
Muy interesante opción! se la voy a comentar a mis amigos/socios a ver que opinan. :)
Lo primero es que hoy no voy a jugar mucho mas porque no quiero viciarme xDD Y prefiero desconectar un poco por hoy xDD
El juego esta muy bien, es estilo Puzzle Bobble con lo cual ya asegura su adictividad, encima que te hace pensar para completar las fases, graficos muy simpaticos y bonitos y efectos/animaciones excelentes.
Veo que es la edición lite, no se la diferencia que tendrá la completa.
Quote from: FreeYourMind on October 28, 2012, 06:03:39 PM
Veo que es la edición lite, no se la diferencia que tendrá la completa.
Basicamente mas contenido: mas enemigos, mas graficos, mas de todo. Pero sobretodo mas pantallas, ya te vas a dar cuenta de que la version lite es bastante corta, y eso se debe a que realmente no contamos con mucho tiempo para el desarrollo de juegos, y quisimos ver el feedback del juego para evaluar poner mas esfuerzo en crear una version mas completa.
Gracias por tus comments!
Bueno al igual que con Puzsion, no va en mi Iphone 3G una pena.
Debe haber alguna manera de que compileis para todas las versiones.
El juego pinta muy chulo!
Quote from: peterpollito on October 28, 2012, 06:34:00 PM
Bueno al igual que con Puzsion, no va en mi Iphone 3G una pena.
Lo siento mucho. Mas alla de que sea un tema del port y no del juego en si, de todos modos debo reconocer que el juego corre muy lento en 3GS, por lo que supongo no hubiese andado bien en un 3G.
ya tengo info de porque no me funciona a mi...
te comento que no probe en mi tablet (aunque evidentemente tenia el mismo error), esto es en un mini pc android 4.0, con procesador de 1.2ghz y 1gb de ram, comento esto, porque el sonido petardea a lo loco, quizas deberias probar con otros sonido o cambiando la calidad.
aca pongo imagenes de como se esta poniendo el mouse con respecto al puntero.
(http://img24.imageshack.us/img24/9725/281020121086.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/281020121086.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img703.imageshack.us/img703/989/281020121085.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/703/281020121085.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
escrolea con la barra de abajo para ver las imagenes completas...
aunque creo que me zarpe con el tamaño de las imagenes, aunque no queria quitarle tamaño a las fotos, porque se va a perder la resolucion...
esto en realidad va mas para josebita, aunque me gustaria saber si probaste esta misma version con scale resolution en pc.
joseba, que cambia la version android con respecto a la oficial? hasta donde recuerdo, esto del mouse funciona bien en la oficial.
agrego que en el tv veo las bandas negras de costado, porque esta en horizontal.
Quote from: SplinterGU on October 29, 2012, 12:09:40 AM
joseba, que cambia la version android con respecto a la oficial? hasta donde recuerdo, esto del mouse funciona bien en la oficial.
Pues que está compilada contra SDL2, más que nada. He procurado mantener la capa de compatibilidad pero parece que no se comporta 100% igual. También establezco la posición del puntero a partir de las coordenadas del touch, en lugar de las del mouse pero el código para convertir las coordenadas "físicas" a coordenadas dentro del juego está copiado de la libmouse, así que creo que no es por eso.
Estoy casi convencido de que el problema viene de cuando se eligen las coordenadas donde pintar la pantalla en la surface más grande y que arreglando lo de las bandas se arreglará el tema del puntero, pero no saco tiempo para mirarlo...
me da la sensacion que esta calculando en base a ancho/alto en lugar de alto/ancho... ya que no es que se mueve lo mismo, fijate que cuando el puntero esta hacia la izq el virtual esta mucho mas a la izq, y cuando va a la derecha, el virtual esta mucho mas a la derecha... y en el centro, si esta centrado.
con respecto al touch, mi dispositivo no tiene touch, es mouse y teclado... y ese mouse es el puntero triangular que ves en pantalla... que seria lo mismo que un touch... como sea, no se como es eso que calculas en base al touch, no deberias tocar nada, el touch esta calibrado y te dira donde tiene que ir el mouse.
como sea, me gustaria si alguien pudo probar este juego en pc, que tal le fue.
agrego, en mi tablet con touch tiene el mismo comportamiento.
acabo de probarlo en pc y funciona de maravillas, incluso con un scale_resolution y un aspectratio...
no tengo dudas que el problema es que no se esta teniendo en cuenta las barras negras, que tambien consumen posicion de mouse.
el codigo oficial funciona de maravillas, no se que se ha tocado para que no funcione.
critica que le veo al juego, cuando agarras el coco para lanzarlo, si te mueves con el mouse por encima de la base de hierbas, la honda se queda en el lugar no pasando las hierbas (cosas correcta), pero el coco se va por encima.
Quote from: SplinterGU on October 29, 2012, 01:55:39 AM
acabo de probarlo en pc y funciona de maravillas, incluso con un scale_resolution y un aspectratio...
no tengo dudas que el problema es que no se esta teniendo en cuenta las barras negras, que tambien consumen posicion de mouse.
el codigo oficial funciona de maravillas, no se que se ha tocado para que no funcione.
bueno, he revisado el codigo y no veo que haya algo visible que pueda afectar... quizas el tema de setear el modo de video en 0,0 pueda ser un problema... veo que ahi seteas with y height cuando se usa 0,0, pero no cuando se hace el escalado (y supongo que tambien se usa 0,0)
Quote from: JaViS on October 28, 2012, 06:36:17 PM
Lo siento mucho. Mas alla de que sea un tema del port y no del juego en si, de todos modos debo reconocer que el juego corre muy lento en 3GS, por lo que supongo no hubiese andado bien en un 3G.
El mio es un 3GS y funciona bien, no creo que sea debido al modelo pero si al firmware del movil, el mio tiene el 5.1 instalado
Splinter donde esta la version de Android que has probado ?
Quote from: FreeYourMind on October 29, 2012, 08:48:28 AM
Splinter donde esta la version de Android que has probado ?
no entiendo la pregunta... yo probe la version de este mismo hilo, la que tiene el puntero del mouse.
la version de este hilo ? la que se descarga del appstore ?
Quote from: FreeYourMind on October 29, 2012, 04:11:43 PM
la version de este hilo ? la que se descarga del appstore ?
en la primer pagina deje el link hace un tiempo atras
Quote
Les dejo el apk del juego para android, generado con los ultimos cambios y fixes de josebita, para que lo prueben: http://db.tt/2m40AItn
Quote from: SplinterGU on October 29, 2012, 02:00:49 AM
critica que le veo al juego, cuando agarras el coco para lanzarlo, si te mueves con el mouse por encima de la base de hierbas, la honda se queda en el lugar no pasando las hierbas (cosas correcta), pero el coco se va por encima.
muy cierto. Vamos a arreglarlo en la proxima version.
free, si lo quieres para jugarlo en PC no te molestes porque no te va a funcionar... a mi me funciona porque yo soy "The Magician"...
Quote from: JaViS on October 29, 2012, 04:17:53 PM
Quote from: SplinterGU on October 29, 2012, 02:00:49 AM
critica que le veo al juego, cuando agarras el coco para lanzarlo, si te mueves con el mouse por encima de la base de hierbas, la honda se queda en el lugar no pasando las hierbas (cosas correcta), pero el coco se va por encima.
muy cierto. Vamos a arreglarlo en la proxima version.
genial.
Eres el magician porque te pasaron el prg ::)
Quote from: FreeYourMind on October 29, 2012, 10:03:42 PM
Eres el magician porque te pasaron el prg ::)
no, prg hace tiempo que no lo veo por aca.
edit: fuera de chiste, no tengo el prg, al menos JaViS no me lo dio.
se me vino a la mente "el arquitecto" de la matrix, sentado ahi con todas las pantallas al costado, mostrando los PRGs de todos :P
En estos días voy a estar subiendo una versión para Windows para todos aquellos que tengan ganas de jugarlo en PC :)
Quote from: gecko on October 29, 2012, 10:56:20 PM
se me vino a la mente "el arquitecto" de la matrix, sentado ahi con todas las pantallas al costado, mostrando los PRGs de todos :P
jejeje... ;)
Quote from: JaViS on October 29, 2012, 11:26:38 PM
En estos días voy a estar subiendo una versión para Windows para todos aquellos que tengan ganas de jugarlo en PC :)
genial... en pc funciona de lujo, los efectos de rebote que tiene el menu de creditos y el selector de niveles esta genial.
Aca les pongo una version para Windows!: http://bit.ly/VB8TLj (http://bit.ly/VB8TLj)Es una versión preliminar exclusiva para el foro. Mas adelante vamos a hacer una versión con opcion para cambiar el tamaño de la pantalla y otros detalles. Espero que lo disfruten!!Quotelos efectos de rebote que tiene el menu de creditos y el selector de niveles esta genial.
Gracias!! dentro de poco vamos a publicar tambien la libreria que desarrollamos para hacer esas animaciones ;)
Es genial lo que estan haciendo! (Y)
Impresionante el trabajo y la calidad! :)
Si, muy bueno, lo acabo de probar en android y, mola un monton, (has conseguido engancharme). Lo del tema del mouse en la pantalla principal habria que arregrarlo, y en mi tablet no se ve al mono, se le ve solo su cabeza, a si que si pudieras hacer que se pudiera ver entero en todas las resoluciones estaria muy bueno.
Y lo de que el coco rebote, estaria bueno que rebotara segun en que parte le de, no me puedo explicar muy bien, pero me refiero por ejemplo a un circulo que le apuntas por un lado concreto lo normal es que rebote para ese lado, pues que en tu juego a veces rebotaba al contrario.
Enhorabuena por vuestro trabajo!!!, me a gustado mucho aunque no lo probe del todo y no llegue a los ultimos niveles donde se exige tener todos los niveles con tres platanos. Y suerte con las nuevas versiones.
Ya habeis publicado la version de android en google play, o solo esta en el link que indicas??? (por cierto el link de la segunda pagina pone not found, el segundo no lo he probado pero parece que descarga bien)
lo del mouse, estamos a la espera de que joseba arme un binario con los cambios de la version oficial.
Hola Javis! Acá comparto el link del sitio Indie Games, donde hicieron mención del juego:
http://indiegames.com/2012/11/mobile_game_pick_monkey_vs_rob.html#disqus_thread (http://indiegames.com/2012/11/mobile_game_pick_monkey_vs_rob.html#disqus_thread)
Para los que puedan hacerlo, estaría bueno dejar comentarios, capaz que asi tiene más visibilidad e inclusive se fijan en él muchos más jugadores!
Saludos!
Muchas gracias Outlaw! si, nos habiamos enterado :D
Estamos muy ansiosos por conocer la repercucion de ese post en indiegames, ya que es un blog muy importante.
Quote from: SplinterGU on November 03, 2012, 11:07:48 PM
lo del mouse, estamos a la espera de que joseba arme un binario con los cambios de la version oficial.
Hace mucho que no lo veo por aqui, debe andar muy ocupado. Yo creo que con ese fix ya estaríamos listos para salir en Android :)
Ante todo felicidades por el juego! lo he probado para android y mola mucho, el acabado me encanta también!
No sé si lo sabíais pero os han hecho un hueco en indiegames.com
http://indiegames.com/2012/11/mobile_game_pick_monkey_vs_rob.html
esto es todo un honor pienso, ya me gustaría poder aparecer publicado aquí alguna vez!
Felicidades!
felicitaciones, ya se empiezan a hacer famosos!
Quote from: SplinterGU on November 08, 2012, 02:09:38 PM
felicitaciones, ya se empiezan a hacer famosos!
jaja, que exagerado.
Quote from: JaViS on November 08, 2012, 02:10:11 PM
Quote from: SplinterGU on November 08, 2012, 02:09:38 PM
felicitaciones, ya se empiezan a hacer famosos!
jaja, que exagerado.
jajajaj, dentro de poco firmando autografos
no era mi intencion ser exagerado
Sinceramente creo que todavia queda un laaaaaaaargo camino por recorrer. Recien estamos empezando, aprendiendo de hecho.
Hasta ahora lo que puedo sacar en limpio, que también me gustaría compartir aca, es que en iTunes (y creo que en cualquier mercado, pero iTunes especialmente) es que sin visibilidad, exposición, el juego no se baja. Es decir, no importa que tan bueno o que tan malo sea el juego, siempre hay que poner un esfuerzo en el buzz.
Quote from: JaViS on November 07, 2012, 05:32:03 PM
Quote from: SplinterGU on November 03, 2012, 11:07:48 PM
lo del mouse, estamos a la espera de que joseba arme un binario con los cambios de la version oficial.
Hace mucho que no lo veo por aqui, debe andar muy ocupado. Yo creo que con ese fix ya estaríamos listos para salir en Android :)
Ando terriblemente ocupado, sí. El otro día actualicé todo el código de mi rama al código oficial, de forma que ahora mismo no es más que el código oficial + los parches necesarios para Wii+Android+iOS+SDL2.
El código debería compilar la versión
modular de bennu con unos poquitos módulos (siempre empiezo por mod_say) pero me da segmentation faults.
Mañana termino de impartir el curso de esta semana y, aunque la semana que viene tengo que impartir otro (y me lo tengo que preparar el fin de semana) intentaré sacar algún rato para ver si puedo sacar algo en claro.
También me interesa compilar contra el último código de SDL porque parece que han mejorado el tema de la suspensión de las aplicaciones cuando se van al segundo plano, de forma que ahora es como en iOS y no hace falta que la aplicación se encargue de pausarse sino que lo hace el sistema, entre otras cosas.
Muy interesante, espero que también hayan agregado soporte para mas GPUs.
Muchas gracias por responder :)
Hemos actualizado la versión para Windows. Tiene mas animaciones en el sprite del mono, y soporte para modo full screen y filtrado HQ.
Saludos!
Versión para OpenPandora ya disponible.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/pandora.cgi?0,0,0,0,27,478 (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/pandora.cgi?0,0,0,0,27,478)
Ya esta disponible la version para Android!! Estamos RE RE RE Felices!
Muchisimas gracias Josebita y Splinter por todo el laburo puesto para que el port funcione correctamente!
Aqui les dejo el link al juego en Google Play: [size=78%]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixelatom.monkeyvsrobots (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixelatom.monkeyvsrobots)[/size]
Felicidades!!! ... descargado, jugado, votado y comentado xDDD ea .. xDD lo recomendaré a colegas a ver q tal les parece
Quote from: KeoH on November 30, 2012, 08:20:24 PM
Felicidades!!! ... descargado, jugado, votado y comentado xDDD ea .. xDD lo recomendaré a colegas a ver q tal les parece
Muchisimas gracias!! :D
gracias a vos!
Me alegro mucho!
Lo descargue de la play store en un motorola razr i (con procesador intel, por si sirve de estadisitica) y funciona bárbaro! esta muy bueno :)
Por fin he superado la adversidad que tenia a las tablets y me acabo de pillar la tablet de fnac 10 pulgadas (que es la misma de otra marca conocida pero con el logo fnac)
(http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2012/11/tablet_fnac_2.jpg)
Sistema Operativo | Android 4.0 Ice Cream Sandwich |
Procesador | Cortex A9 |
Velocidad / Frecuencia | 1,6 GHz |
Número de núcleos | 2 |
RAM | 1 GB DDR3 |
Tarjeta Gráfica | Quad Core Mali 400 |
Memoria Gráfica | 1 GB DDR3 |
Tamaño Pantalla | 10,1" (25,65 cm) multi-táctil 10 puntos capacitiva |
Conexiones | Mini USB 2.0 OTG, salida HDMI (1080p), jack 3,5 mm para auriculares |
Conectividad Wireless | 802.11 b/g/n; Bluetooth v4.0 (HS) |
Dimensiones | 175 x 257 x 10 mm |
Peso | 680 g |
Batería / Autonomía | Li-ion 6.400 mAh |
Por ahora estoy muy contento, la voy usar basicamente para portar juegos bennugd al cacharrito este...
Probando el monkey vs robots, va fluido pero la musica va lenta!!!
El pix frogger va fluido y la musica si suena bien, habria que comparar ambos formatos para ver que esta fallando...
muy interesante lo que decis. vamos a prestar atencion de ahora en adelante a la musica en estos dispositivos.
gracias!
Quote from: FreeYourMind on January 31, 2013, 10:23:23 PM
Por fin he superado la adversidad que tenia a las tablets y me acabo de pillar la tablet de fnac 10 pulgadas (que es la misma de otra marca conocida pero con el logo fnac)
(http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2012/11/tablet_fnac_2.jpg)
Sistema Operativo | Android 4.0 Ice Cream Sandwich |
Procesador | Cortex A9 |
Velocidad / Frecuencia | 1,6 GHz |
Número de núcleos | 2 |
RAM | 1 GB DDR3 |
Tarjeta Gráfica | Quad Core Mali 400 |
Memoria Gráfica | 1 GB DDR3 |
Tamaño Pantalla | 10,1" (25,65 cm) multi-táctil 10 puntos capacitiva |
Conexiones | Mini USB 2.0 OTG, salida HDMI (1080p), jack 3,5 mm para auriculares |
Conectividad Wireless | 802.11 b/g/n; Bluetooth v4.0 (HS) |
Dimensiones | 175 x 257 x 10 mm |
Peso | 680 g |
Batería / Autonomía | Li-ion 6.400 mAh |
Por ahora estoy muy contento, la voy usar basicamente para portar juegos bennugd al cacharrito este...
Probando el monkey vs robots, va fluido pero la musica va lenta!!!
El pix frogger va fluido y la musica si suena bien, habria que comparar ambos formatos para ver que esta fallando...
felicitaciones! por lo que cuentas es una CPU RK3066, para mi son excelentes... yo tengo el dongle con esas mismas caracteristicas y va genial
Buenas.
He desistalado el juego e instalado despues usando el mvr.apk que tienes en dropbox. Y con esta version si funciona perfecto la musica!
A lo mejor no es la misma version, por favor mira a ver si puedes saber a que se debe.
Por otro lado necesito que me recordeis como generais los ficheros incluidos en el apk, porque quiero montarme uno mio, y substituyento tu main.dcb por el mio no funciona, la aplicacion no se instala.
Con el packager de Joseba se hace todo del tirón
Quote from: FreeYourMind on February 03, 2013, 10:26:16 PM
Buenas.
He desistalado el juego e instalado despues usando el mvr.apk que tienes en dropbox. Y con esta version si funciona perfecto la musica!
A lo mejor no es la misma version, por favor mira a ver si puedes saber a que se debe.
Por otro lado necesito que me recordeis como generais los ficheros incluidos en el apk, porque quiero montarme uno mio, y substituyento tu main.dcb por el mio no funciona, la aplicacion no se instala.
Sería interesante ver cuál es el error en cuestión con un logcat. A veces no instala simplemente porque se ha creado un apk con el mismo nombre desde dos ordenadores distintos (con certificados distintos, vamos).
lo que he hecho es descomprimir el apk, despues comprimir de nuevo el zip ya con mi main y renombrarlo a apk al final xD
Quote from: FreeYourMind on February 03, 2013, 10:51:31 PM
lo que he hecho es descomprimir el apk, despues comprimir de nuevo el zip ya con mi main y renombrarlo a apk al final xD
No creo que eso te vaya a funcionar.... :D
Debes empaquetarlo con "ant". Mi packager lo que al final hace no es más que escribir ficheros de propiedades y demás para luego ejecutar ant.
para que pide el sdk 4.1 ? lo estoy actualizando ahora ya que hace meses que no toco el eclipse, pero esto es un caracol, me faltan muchos updates en el SDK manager.
Curioso que pidas la 4.1, pero segun te tenia entendido bennu ya funcionaba a partir de la 2.3, y mi tablet tiene la 4.0
me gustaria integrar la tool a mi bennugd net tools, esto lo hiciste en vs usando c++ ?
Quote from: FreeYourMind on February 03, 2013, 11:54:48 PM
para que pide el sdk 4.1 ? lo estoy actualizando ahora ya que hace meses que no toco el eclipse, pero esto es un caracol, me faltan muchos updates en el SDK manager.
Curioso que pidas la 4.1, pero segun te tenia entendido bennu ya funcionaba a partir de la 2.3, y mi tablet tiene la 4.0
me gustaria integrar la tool a mi bennugd net tools, esto lo hiciste en vs usando c++ ?
Pido 4.1 (android-16) porque era la versión necesaria para soportar Joysticks en Android cuando compilé esos binarios.
Estoy trabajando en rebajar las dependencias de versión de Android para que el soporte para joysticks pueda integrarse oficialmente con la versión de SDL en desarrollo y ahora mismo lo tengo en Android 3 (android-12). Mi objetivo es bajarlo a Android 2.3. En versiones más antiguas de Android habrá cosas que no funcionen dado que no ha tenido un buen soporte para joysticks hasta hace poco pero los mismos binarios funcionarán en versiones antiguas y cosas como los botones sí que funcionarán.
En cuanto al packager en sí: el programa está escrito en python-qt pero no te debería costar mucho trabajo portarlo a .Net: son unos pocos cientos de líneas de código escritas deprisa:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/packager/packager.py
PD: Si te animas a integrarlo en tus herramientas, te echo una mano en lo que buenamente pueda (nunca he usado .Net más allá de compilar Python en él). Si quieres lo hablamos en el hilo del packager, para no guarrearle el tema a Javis con off-topics.
ok, de momento he instalado android 4.1, y me ha dado otro error, mañana lo miramos que ya es tarde y cerramos el tema en este hilo. gracias.
Gente, comparto con uds el primer trailer que hicimos para el juego!
http://www.youtube.com/watch?v=iZaOIuveFJk (http://www.youtube.com/watch?v=iZaOIuveFJk)
Felicitaciones por el lanzamiento multiplataforma!
Excelente, baje la versión de android y me funciono sin ningún problema, termine todos los niveles.. aunque solo era una version demo.
Quote from: JaViS on July 20, 2013, 04:21:55 PM
Gente, comparto con uds el primer trailer que hicimos para el juego!
http://www.youtube.com/watch?v=iZaOIuveFJk (http://www.youtube.com/watch?v=iZaOIuveFJk)
buenisimo!!! gente asi motiva a continuar trabajando en los proyectos ;D go ahead boy!!
acabo de probar el monkey vs robots desde el market en uno de los nuevos telefonos chinos de mis hijas, y el juego vuela! la musica va fluida y todo va fluido y espectacular! felicitaciones!
telefono android dual core, me salio 95 dolares, un clon de samsung galaxy s4 (o s3), excelente.
Eso es genial :)
Pero es la version lite! la proxima version usa la implementación de la SDL2 de Josebita, que tiene que ir a los pedos :D
la version del market ya va a los pedos!
"Ir a los pedos" ... curiosa expresion jajajajaja ... eso es como decimos aqui de "Va todo follado" ... "va to follao" ?? xD osea .. muy rapido
Muy bueno en OUYA, la musica parece un pelin lenta todo lo demas va perfecto.
Ya se que hay algo por aqui sobre el tema, pero me gustaria un pequeño resumen de como los publicais en OUYA, las imagenes y textos que salen en el menu de la consola, su video, etc, todas esas cosas que hay que saber al publicar el juego
Quote from: JaViS on November 30, 2012, 06:44:01 PM
Ya esta disponible la version para Android!! Estamos RE RE RE Felices!
Muchisimas gracias Josebita y Splinter por todo el laburo puesto para que el port funcione correctamente!
Aqui les dejo el link al juego en Google Play: [size=78%]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixelatom.monkeyvsrobots (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixelatom.monkeyvsrobots)[/size]
¿Cuál es la versión mínima requerida de Android?
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Quote from: FreeYourMind on March 31, 2014, 06:57:26 PM
Muy bueno en OUYA, la musica parece un pelin lenta todo lo demas va perfecto.
Ya se que hay algo por aqui sobre el tema, pero me gustaria un pequeño resumen de como los publicais en OUYA, las imagenes y textos que salen en el menu de la consola, su video, etc, todas esas cosas que hay que saber al publicar el juego
Gracias !
La publicación se hace mediante un formulario en devs.OUYA.com. allí subes el apk y las imágenes de la galeria. El video lo subes a Vimeo y luego pegas el link en el form, en dónde también escribes la descripción del juego y otros detalles.
El icono del juego se define por apk. En su momento el pakager era muy útil para ello. Pero hoy lo puedes hacer siguiendo la plantilla de pixel.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Los updates tambien no ? Y sobre el mapeo de botones, donde miraste la info que necesitaste ? Ya se que pixel me dijo algo, pero como pruebas entonces las betas en tu ouya ? y por ultimo, sigue siendo obligatorio pasarles tus dato fiscales para poder ser publisher ?