Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Marcela on June 08, 2017, 09:31:42 PM

Title: Objeto vacio
Post by: Marcela on June 08, 2017, 09:31:42 PM
Hola por favor una pequeña ayuda,

puedo, en Bennu, crear objetos vacios?.

Lo necesito para que cumpla las funciones de un joint/bone y controle una jerarquia.

Gracias

Title: Re:Objeto vacio
Post by: Futu-block on June 09, 2017, 07:41:11 AM
¿a que te refieres con vacio?
Title: Re:Objeto vacio
Post by: FreeYourMind on June 09, 2017, 11:47:50 AM
que no tiene nada  ;D

creo que mezcla conceptos, de otros lenguajes de programación
Title: Re:Objeto vacio
Post by: SplinterGU on June 09, 2017, 02:06:32 PM
Quote from: Marcela on June 08, 2017, 09:31:42 PM
Hola por favor una pequeña ayuda,

puedo, en Bennu, crear objetos vacios?.

Lo necesito para que cumpla las funciones de un joint/bone y controle una jerarquia.

Gracias



en bennugd tienes arrays, estructuras, punteros, null, pero no existen objetos como tales, por favor, se un poco mas especifica, algun ejemplo de lo que quieres hacer.
Title: Re:Objeto vacio
Post by: gecko on June 09, 2017, 04:10:39 PM
podes crear un proceso "invisible", que tenga id, posicion, hijo, padre, pero que no muestre ninguna imagen en la pantalla.

Va por ese lado la pregunta?
Title: Re:Objeto vacio
Post by: Drumpi on June 09, 2017, 05:10:27 PM
Estoy con Gecko: para lo que planteas lo mejor es que uses un proceso normal y corriente, porque al final, ese bone o joint va a terminar teniendo un gráfico, y se lo vas a tener que asignar a un proceso para mostrarlo en pantalla. Si no va a tener gráfico da igual, un proceso vacío no supone una sobrecarga, especialmente si lo dejas dormido o congelado. Ejemplo:

process dummie (file, graph, x, y, z)
begin
    signal(id, s_freeze);
    frame;
end


Yo lo uso muchísimo, y he llegado a tener cientos de ellos a la vez en Wiz sin que se ralentizara el sistema.
Si no, siempre puedes usar TYPE para crearte un tipo de variables propio, y usar punteros para crear una lista, o, en tu caso, un árbol. No es muy distinto de C y te sirve para practicar, pero claro, igual que los punteros de C, son algo bastante complicado de manejar y depurar.
Pero para que no digais que soy malo, directamente desde Learn In Pairs, os copio los ficheros que uso para crear una lista de enteros, a modo de ejemplo (aviso que no tenía previsto subirlo (tan pronto), así que puede que no sea demasiado "user friendly") y para que se anime la gente.

EDIT: por ahí también subí la class_string, con una lista de strings, y creo que esa sí que tenía ejemplos:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2208.msg39555#msg39555