Bennu Game Development

Foros en Español => Novedades y Releases => Topic started by: SplinterGU on January 25, 2008, 08:24:31 PM

Title: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on January 25, 2008, 08:24:31 PM

http://betatester.bennugd.org/20082501/
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: GINO on January 25, 2008, 09:21:44 PM
me he fijado que si no incluyes la mod_sdlevthandler.dll peta el interprete. No peta pero se queda colgado.
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on January 25, 2008, 09:25:34 PM
EDICION:
No peta ni se queda colgado, solo sucede que no se pueden tomar los eventos de la SDL, si haces un prg con algo animado con solo correrlo, veras que no peta ni se queda bloqueado... solo no responde a eventos.

La sugerencia es que la incluyas.
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: Packo_z007 on January 26, 2008, 12:19:31 AM
Buenas.. he notado q no funciona el profiler con alt+p =S
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on January 26, 2008, 03:49:09 AM
El profiler como el capturar pantalla se quito... el profiler puesto que el metodo anterior no es compatible con el metodo de modularizacion... ademas de que no es muy efectivo el profiler actual... cuando este todo finalizado se incluira un metodo efectivo de profiler...
el capturar pantalla se quito porque hay algun pise de memoria o stack en algun lado que hace que se cuelgue (pete) el interprete luego de algunas llamadas... solo pasa cuando existe la captura de pantalla...

Tambien encontraras que algunas variables o funciones obsoletas que no hacen nada y no tienen ninguna funcionalidad, han sido eliminadas...
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: Packo_z007 on January 26, 2008, 05:42:01 AM
Bue.. entonces por el momento seran los fps en 0 el nuevo profiler XD.
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on January 26, 2008, 06:57:41 AM
Los fps funcionan... no te entiendo...
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: Packo_z007 on January 26, 2008, 07:07:59 AM
solo decia q para apreciar el rendimiento voy a poner los fps a 0 (set_fps(0,0)) XD.. los fps funcionan bien
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: TYCO on January 26, 2008, 08:55:58 AM
Hoy mismo le adapto a mi rally y a ver que tal. Por cierto... hay algun Bug Fix??? que se pueda probar para ver si esta solucionado??

Gracias SplinterGU por tu dedicacion y tiempo.
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: TYCO on January 26, 2008, 10:33:40 AM
Referente a este mismo Tema pero en la seccion en Ingles:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=82.0

Program Pruebas;

import "mod_key.dll"

Begin
    While (not key(_esc))
        if (key(_l_windows)) say("left");end
        if (key(99)) say("right");end
        Frame;
    End
End

Resultado de stdout.txt al pulsar primero la de la derecha y luego la de la izquierda:
right
right
right
left
left
left

Es decir que hay que cambiar la constante de:
"_R_WINDOWS     98   (DWORD)" por "_R_WINDOWS     99   (DWORD)"
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on January 26, 2008, 03:22:50 PM
Perfecto, muchas gracias... sale para la proxima la correccion del _R_WINDOWS...
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: TYCO on January 26, 2008, 05:10:26 PM
Y BUG FIXES para probar?? has quitado alguno?? dimelo y asi problamos a ver que tal va.
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on January 26, 2008, 05:21:20 PM
Quite si, algunos, otros los tengo en otra version que estoy trabajando pero que actualmente no compila porque esta en medio de un cambio muy grande...
Lamentablemente no tome nota de las correcciones... ya que sera una lista gigantesca...
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: Goku jr on January 27, 2008, 10:55:49 AM
El modo 7 funciona? ya que e visto la libreria mod_m7

Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on January 27, 2008, 02:55:06 PM
Funciona igual a como funcionaba en Fenix... creo que alguna que otra correccion minima, pero supongo que funciona igual...
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: Anyeos on March 28, 2008, 09:56:06 PM
Che, y el código fuente??
Además no te parece que deberías cambiar eso de import "algo.dll"?? podrías no incluir el .dll en el nombre:
import "algo";
Entonces en linux en lugar de cargar una dll carga un so (shared object) que es el equivalente a las DLL de Windows.

Aparte que es fastidioso tener que poner .dll y suena poco profesional o de un lenguaje de más bajo nivel (y a mi me fastidia más porque me hace acordar a Windows :P).

Saludos.
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on March 28, 2008, 10:13:32 PM
Che, el codigo no esta, porque es WIP (Work In Progress)!!!

Che, es poco profesional tambien afirmar algo que no es cierto... y mas aun sin molestarse en probarlo... el ".dll" nadie dijo que fuera necesario ponerlo... es mas, no deberia ponerse...

Te sugiero que la proxima vez antes de que escribas algo seas menos agresivo y te molestes siquiera en investigar un poco o quizas en probarlo.

Saludos.

EDIT: Si pones .dll el compilador se encarga de quitarlo.
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: norman784 on August 21, 2008, 03:37:41 AM
Esta quedando muy bueno el bennu.. hace tiempo que no entraba aca.. desde aquel tiempo que recien comenzo (cuando surgio todo el inconveniente con fenix).. llegue a progrmar unas cuantas cosas en fenix, y esta quedan super interesante ahora el bennu.. la verdad que no lei mucho, pero no hay wiki de bennu todavia? seria interesante ir armarndo una wiki (como la que armo donan con la fenix wiki creo que se llamaba, ya ni recuerdo bien)..

Saludos SplinterGU

PD: el bennu sige usando la SDL? ademas de otras librerias graficas? porque segun vi (sin animos de ofender) el bennu aun no cuenta con OOP, seria bueno que se vaya viendo como ir agregando esto o suplir de algun modo esta carencia (disculpa si en algun otro lugar se trato sobre algo que dije, pero como no dispongo de tanto tiempo para leer toooodo lo que hay, posteo mis dudas y comentarios... ya me pondre al dia con toda la info del foro)...
Title: Re: Bennu WIP 2
Post by: SplinterGU on August 21, 2008, 04:05:25 AM
Gracias por tus comentarios.
Bennu propiamente dicho no depende mas de SDL... pero si dependen de el algunos modulos y seguiran dependiendo, lo que no significa que tambien todos los modulos de video usen SDL...
Con respecto a la OOP, por ahora no esta en planes en las proximas versiones, quizas para una 2.0...