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Mensajes - Futu-block

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Presentación / Re:Hola a todos!!
« en: Octubre 17, 2017, 03:22:42 am »
bienvenido to de jell, como solia decir el jamster

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Mesa de Ayuda / Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« en: Octubre 15, 2017, 12:49:36 pm »
Otra con el tema map_put y con graficos del fpg:

resulta que meto en un bloque for y empiezo a meterle en un array a cargar imagenes con map_put en la cuadricula correspondiente un grafico que despues no sale porque al parecer he hecho con un programa ''incompatible'' (vamos a dejarlo ahí) luego cambio a una imagen añadida otro dia de las que llamo antiguas y carga, si vuelvo a la nueva, nada, si le cambio el numero tampoco, si cojo una imagen antigua si...
si uso creo una imagen nueva y la cargo en el fpg , pues tampoco

con imagen nueva:


con imagen antigua:


las castas de bil gay y su puta mare del window$


Peeeeero no hay nada que se solucione sin editar la imagen desde el mismo fpg editor...
Y para mas inri, hoy pruebo con otra imagen hecha de cero y funciona, lo dicho, el Billy Gay tiene toa la culpa

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Offtopic / Re:Programación de Video Juegos en Processing.
« en: Octubre 11, 2017, 10:36:23 am »
Felicitaciones, ya estas trabajando en lo que te gusta, ¿no? que envidia

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Mesa de Ayuda / Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« en: Octubre 11, 2017, 10:13:45 am »
Otra cuestion ''more''

Ya tengo hecho el motor de movimiento que se basa en un simple bloque for dentro de un if lol, es gracioso pero funciona:
Código: [Seleccionar]
      if (key(_right))         // yendo a la derecha
         for (a = 0; a < 8; a++)
            x++;
            frame 250;
         end
      end
etc etc

Ahora bien, entre terminar el movimiento y empezar otro se pierde un frame, que a 60 por segundos no deberia pasar nada, pero hay una pequeña pausa ahí que me incomoda una jartá (y mas porque soy el que lo progamo) ¿como se podria quitar?

Una de las soluciones que veo es ponerle un 'if (key (_up)) go to 30' como se hacia en antiguamente, pero no se si se podría en bennu, o quedaría ''muy etico''
Otra es preguntar mientras el a del bloque for no llegue a 8 ponerlo a 0, pero lo he comprobado y me como una caquita, por no decir que me como un mojon
Otra mas es antes del end del if de la tecla tal se pregunte si está pulsada otra vez y empiece a 0 a del bloque for para hacerlo otra vez, pero habria otra vez que hacer una comprobación y no terminar nunca        Total, que cuando termino el bloque for necesito volver a saber si sigue pulsada la tecla...

¿alguna idea?     

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Mesa de Ayuda / Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« en: Octubre 11, 2017, 07:37:55 am »
no es eso lo que pregunto, lo que pregunto es que cuando deje de pulsar es cuando ''derrapa'' y claro, no es lo mismo dejar de pulsar arriba que derecha, entonces no puedo usar el elseif...
Código: [Seleccionar]
if (key (_up)) y--;
elseif (key (_down)) y++;
elseif (key (_left)) x--;
elseif (key (_down)) x++;
else //avanzo segun seguia avanzando
end

y lo que no quiero hacer es

Código: [Seleccionar]
if (key(_up) and !key(_down) and !key(_left) and !key(_right))
    tal y cual, pascual;
end

Pregunto si hay alguna forma mas facil.
De todas formas, de mientras estoy currandome un motor de movimiento para hacer algo en plan Lolo de nes, que tiene un suelo de cuadricula y siempre que se mueve termina en el centro de la losa

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Mesa de Ayuda / Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« en: Octubre 10, 2017, 01:33:42 pm »
Otra, pa no abrir un hilo nuevo

·Quiero que cuando se mueva el personaje no se mueva en diagonal en otras direcciones asi que uso el esleif:
Código: [Seleccionar]

if (key (_up)) y--;
elseif (key (_down)) y++;
elseif (key (_left)) x--;
elseif (key (_down)) x++;
end

Ahora bien, que cuando dejo de pulsar una dirección avance una mijita, ¿como lo hago?
·¿Doy un valor diferente en cada tecla pulsada y luego ''switcheo'' cual deja de pulsar para avanzar en esa dirección?
·¿Bloqueo de alguna forma las otras tres teclas para que no se pulsen?
·¿Hay algo asi pa eso de alguna forma mas ''facil''?

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Site / Re:Overhaulin' del Sitio
« en: Octubre 10, 2017, 01:21:22 pm »
Cuenta con mi hacha

Esta bien darle un remozado a la página, que no vean la gente que nos dormimos

8
vale, ese comando era precisamente el que me faltaba, bueno, esa libreria, que por mas que la buscaba no habia manera...

¿y que nos encontramos? ¡¡¡al killer disco funcionando!!!

si, es por eso que me gusta bennu, soy el rey del mundooooo


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vale, algo estoy haciendo mal que me dá error...


10
Lo probaré, pero aquí el problema que estoy teniendo es que esa librería es de Windows o tiene algo que ver porque me he instalado wine y playonlinux y no funciona nada con eso, si voy a instalar un programa con un.exe o voy a jugar un ejecutable.exe el pc pasa de mí, y es que al parecer Ubuntu 17.04 está dando problemas con esa librería, según investigo en las webs

He intentado copiar pegar a mano pero pasa olímpicamente

11
Vale, eso es un script como el .exe de windows pero en linux

Nah, sigo buscando la librería libpng12.so que es la que (por ahora) me está dando problemas, no sé cual descargar...

12
@Futu, ¿notaste que no es /urs/ el path? :)

Sip, por eso lo corregí


También puedes ejecutar bgdc y bgdi en el directorio actual, donde descomprimiste el tar.gz, asi:
Código: [Seleccionar]
LD_LIBRARY_PATH="$LD_LIBRARY_PATH:./lib/" bin/bgdi

Nótese:
Código: [Seleccionar]
$ tree -d
.
├── bin
└── lib

No lo entiendo pero me interesa, meloxpliquen?
-Se supone que a la orden 'bdgi' se le pone una ruta de origen para que use solo esa siempre, ¿no?

Para conocer que librerías faltan, por ejemplo para bgdc:
Código: [Seleccionar]
ldd bin/bgdc                                                                                             
        linux-gate.so.1 ------------
        libc.so.6 => ---------------
        libdl.so.2 => ------------
        libz.so.1 => --------------
        libcrypto.so.1.0.0 => not found
        libpthread.so.0 => -----------------
        /lib/ld-linux.so.2 => -----------
En mi caso, con Archlinux, estoy con un problemon, ya que si bien existe la lib crypto para 32bits, no coincide la versión :-(
Sería bueno que bgdc estuviera enlazado con una versión un poquito mas nueva.

Saludos.

genial, gracias por la ayuda

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Al principio lo hice uno por uno, no creo que sea malo, hice
Código: [Seleccionar]
cd /usr/local/bin y luego el chmod a cada archivo
Código: [Seleccionar]
chmod +x bgdc y con los otros dos, porque hice un ls para ver que lo tenia, y probé, viendo que no hacía nada seguí por si acaso con
Código: [Seleccionar]
chmod +x /urs/local/bin/ Ná, hizo lo mismo y el mismo problema:




que deduzco que me falta una librería llamada libpng12.so.0 asi que intentaré encontrarla de alguna manera y ya digo

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Nuevos avances...

Gracias a Gecko y a su firma (http://torresbaldi.com/integracion-continua-en-bennugd/) he dao con el script e instrucciones de ''montaje''


Y explica tó eso de los 32 y 64 bits, incluso dice como instalar las librerias que viene a ser mas o menos copiar el contenido de la carpeta /bin y /lib de donde te las descargas a las ''carpetas internas'' de linux, por ahí todo bien, prefiero hacerlo en plan terminal que visual...
Pero la fatiga no me pudo, y aunque estaba deseando probar el programa me aguanté y seguí leyendo no se que de compatibilidad de 64 a 32 y volví a ejecutar mas scripts de la web donde decia que descargara librerias y tal, total que lo hice y ya cuando habia tiempo de ejecutar juegos, un mojon pá mi:



Hay una cosa que se llama bash que me deniega el permiso, no se porque...


Seguiré intentandolo

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No hay problema con ese offtopic tan ontopic

Aparte que, mirando y remirando lo de las descargas, he virtualizado un xp con la absurda idea que si no consigo instalar bennu allí tendría razon, fijate tu que cabezón que soy, lol...
Mas que cabezón mas bien torpe, porque me he bajado el bennupack y no encuentro el instalador de los programas:

No se, puede que no esté y eso...

Por otro lado, lo que no doy es con el script de instalación en linux por ningun lado, recuerdo que habia un install.sh que lo ejecutabas en consola con
Código: [Seleccionar]
sudo sh install.sh y se acababa todos los problemas...

Que quede claro que sigo intentandolo, no me aburro sin bennu

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