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Mensajes - Ryo Suzuki

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Dreamcast (homebrew) / Re:Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017
« en: Agosto 15, 2017, 09:22:47 am »
folken me alegro que te hayas recuperado y estés otra vez por aqui.

Está muy bien tu juego. No lo conocía, la verdad.

Estoy casi seguro que conseguirás pasarlo a BennuGD de Dreamcast. Si te puedo echar una mano no dudes en pedir consejo, aunque soy novato llevo ya más de un año "peleando" con cosas de Bennu para la DC.

Un saludo!

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Recursos / Re:Antigua revista DivMania enlaces renovados
« en: Agosto 13, 2017, 04:16:00 am »
Descargando!

Gracias, esto me viene de fábula porque seguro que hay ejemplos, sources de juegos, etc...

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Projects / Re:CyberCrisis Release v1.0
« en: Agosto 13, 2017, 03:51:15 am »
Nice work!

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Novedades y Releases / Re:Hamster's Escape (PSP)
« en: Agosto 13, 2017, 03:49:10 am »
Interesante.

Tengo que buscar mi PSP para probarlo!

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Novedades y Releases / Re:r342 liberada
« en: Agosto 13, 2017, 03:25:22 am »
Gracias por el update. Gran trabajo.

1. que desde codigo se pueda llamar a otro dcb.. digamos desde la mod_system 
una funcion execute_dcb("app2.dcb");  yo creo que con esta bastaria... volviera a llamar
al void main()  de c++  por asi decirlo... pero con el parametro del nuevo dcb..
seria util para las consolas/mobiles..  y otros

2. desde el archivo de configuracion se pueda especificar el dcb con el cual comienza el juego
si aparecen varios , deberia aparecer una lista para escoger

["data.mb4", "juego tetris"] ,
["main.dcb", "juego naves"] ,
["main2.dcb", "juego rts"], ... .....

Creo que sería genial, la verdad.

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Mesa de Ayuda / Re:Codificación mal al leer de un .txt
« en: Junio 24, 2017, 08:01:35 am »
Muchas gracias darío! Ha funcionado como la seda, es muy sencillo con el Notepad ++ guardar el documento con CP-850 y entonces sí que muestra bien los carácteres.

Y amigo Drumpi, interesante la info como siempre, no lo sabía.

Yo estoy usando ttf porque me es mucho más comodo para cambiar de tamaños y de colores, simplemente por eso. Me ha acostumbrado ya y las fuentes que estoy usando son public domain.

Ahora mis problemas con el texto son otros... :P

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Presentación / Re:Hola al personal
« en: Junio 20, 2017, 02:45:57 pm »
Lo mismo digo, si quieres darle a BennuGD en su port de Dreamcast... ya sabes!

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Mesa de Ayuda / Re:Codificación mal al leer de un .txt
« en: Junio 20, 2017, 02:44:34 pm »
Muchas gracias a los dos.

En todo caso, he probado normal como os he dicho con la fuente por defecto de BennuGD y luego con la fuente que voy a usar del "mod_ttf" y en ambos casos obtengo los mismos resultados negativos que os puse en la captura.

Voy a probar lo de tratar de salvar como CP-850 porque lo del FntEditor no lo quiero usar porque el juego está avanzado usando ttf (de hecho hicimos el port a Dreamcast de ese mod y funciona de perlas)

Os cuento en breve...

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Presentación / Re:Hola al personal
« en: Junio 18, 2017, 09:06:18 am »
Pues bienvenido Jate, aquí se está muy a gusto!

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Mesa de Ayuda / Re:Codificación mal al leer de un .txt
« en: Junio 18, 2017, 09:04:17 am »
Gracias, amigo.

Pero no veo la variable que comentas:

 

Las de text no parecen ser porque hacen referencia a textos dinámicos parece ser, cosa que no es mi caso.

He intentado guardar el texto en diferentes codificaciones con un editor de texto más avanzado pero no he conseguido que funcione ninguna, esto es lo que obtengo:



Cuando mi texto de prueba en realidad reza:

Código: [Seleccionar]
Coño no me va esa letra más los acentos :(
Y la sugerencia que me das relativa a CHARSET_ que es interesante le he estado echando un ojo y parece solo para gráficos de fuentes, no para codificación de .txt y demás...

Seguro que es una tontería y tiene que haber una forma de que tome del texto las lineas y las ponga en pantalla con la codificación adecuada. De hecho, me suena que vi un ejemplo o un juego que incluía el source y sacaba parte de sus textos de archivos como trato de hacer yo y los mostraba bien en pantalla...

HELP ME!!  ;D



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Dreamcast (homebrew) / Re:Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017
« en: Junio 11, 2017, 03:12:35 pm »
¿Se han actualizado los binarios de Bennu? Me gustaría ver si ahora consigo que funcione el Echo en DC con los últimos cambios, porque cuando lo intenté la vez pasada no hubo forma.
A ver si se pasa por aquí @Ryo_Suzuki y me dice qué tal va la cosa en la consola física.

Creo que los binarios no están actualizados a la última versión del KOS, SDL, etc...

Al menos lo que he probado no parece ganar en rendimiento.

Que se agradece que l1nk3rn3l siga actualizando, no se me malinterprete...

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Mesa de Ayuda / Codificación mal al leer de un .txt
« en: Junio 11, 2017, 03:04:17 pm »
Estoy usando para mi proyecto mucho texto, como quizás he mencionado, y me iría bastante bien almacenarlo en archivos de texto para una edición más cómoda y demás...

El caso es que he estado mirando el ejemplo de la wiki para el filehandle:

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=FileHandle

Y no me funciona del todo bien. Tanto si hago un say o un print en pantalla no me muestra los carácteres con acentos bien, ni la ñ, etc...

Es un problema de codificación del archivo .txt? Tengo que guardarlo de alguna forma particular?

O es de BennuGD en sí que tengo que especificar una codificación de carácteres o algo?

Gracias como siempre por la ayuda!!

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Proyectos / Re:Echo v1.4: road to season two
« en: Febrero 09, 2017, 10:51:53 am »
me gustaría saber si, Ryo Suziki, probaste la última versión que te mandé, para saber qué salida te dio la consola, a ver si podemos aislar el comando problemático en el menú principal.

Discúlpame que he estado muy ocupado y estos días no pasé por el foro.

No funcionaba, ni siquiera arrabancaba esta vez y sin tirar un error así que pueda ayudarnos.

Tengo que tener la foto con el móvil que le hice, pero es curioso que ni siquiera llegaba a la anterior versión.

A ver qué podemos hacer. Pasa si trato de hacer ports que casi siempre peta en Dreamcast, es bastante frustrante.


Ah! Me encanta Doggy!!

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Tiene buena pinta, mucha suerte con el proyecto.

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You can use CDDA tracks maybe...

I was having problems with music in .ogg, mod, etc... So I decided to use audio tracks with loop.

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