Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - gecko

Páginas: [1] 2 3 ... 49
1
Hola! antes que nada aclaro que no tengo mucha experiencia compilando desde 0 en C o linux, asi que perdón si pregunto o hago alguna burrada.

Me está dando error la compilación de BennuGD a partir de los fuentes, en un Ubuntu limpio. Presumo que viene por el lado de libssl, pero no hice nada raro al instalarla.

Los pasos que seguí fueron:
  • sudo apt-get install -y zlib1g-dev libssl-dev libsdl1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev
  • cd core/ && ./configure
  • cd modules/ && ./configure
  • ./build-linux.sh

Copio el ultimo pedazo del log, donde marca el error:

Código: [Seleccionar]
/bin/bash ../../libtool  --tag=CC   --mode=link gcc  -g -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing    -o bgdc main.o main_core.o token.o identifier.o segment.o constants.o strings.o varspace.o procedure.o codeblock.o c_main.o c_data.o c_code.o c_debug.o dcbw.o error.o sysstub.o typedef.o debug.o b_crypt.o files.o xctype.o -lc -ldl -lz   

libtool: link: gcc -g -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing -o bgdc main.o main_core.o token.o identifier.o segment.o constants.o strings.o varspace.o procedure.o codeblock.o c_main.o c_data.o c_code.o c_debug.o dcbw.o error.o sysstub.o typedef.o debug.o b_crypt.o files.o xctype.o  -lc -ldl -lz

b_crypt.o: In function `crypt_create':
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:60: undefined reference to `DES_key_sched'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:61: undefined reference to `DES_key_sched'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:62: undefined reference to `DES_key_sched'

b_crypt.o: In function `crypt_data':
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:113: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:114: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:115: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:95: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:101: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'

b_crypt.o:/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:125: more undefined references to `DES_ecb_encrypt' follow

collect2: error: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [bgdc] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc'
make: *** [all-recursive] Error 1
*** ABORT ***

El build se corrió en Travis, asi que pueden ver el log completo y la configuracion con la que se ejecutó.

Alguna idea de como salvar o corregir esto? alguna ayuda? no tengo idea para donde arrancar a mirar...  :-\

2
Hasta el detalle del disco impreso. Genial todo.

3
Mesa de Ayuda / Re:Segmentation Fault en fpg_save()?
« en: Octubre 10, 2017, 03:57:34 pm »
Splinter, el publico pide nuevo release! jajaja

daltomi muchisimas gracias por la ayuda y el tiempo! Me estaba volviendo loco esto, no tenia idea que habia hecho para que deje de andar así.

4
Site / Re:Overhaulin' del Sitio
« en: Octubre 10, 2017, 02:50:56 pm »
Buen dato, cuando el diseño esté mas cerrado lo paso al sistema de templates que se use.

Si es por votar, voto por Wordpress simplemente porque ya lo conozco, y como dice JaViS es muy amigable de usar.

5
Site / Overhaulin' del Sitio
« en: Octubre 10, 2017, 12:47:22 pm »
Culpa de l1nk3rn3l y su intención de dar vida a la sección de proyectos de BennuGD es que me puse manos a la obra con un rediseño completo de la pagina web.

Aclaro que esto todavía esta súper en pañales (todo está sin terminar, y hay mucho sin empezar! ja), pero de todas formas los invito a que miren, opinen, colaboren en todo lo que quieran.

Mi intención seria darle una repasada completa a todas las secciones de la comunidad, pero dependiendo de lo que me dure la motivación el alcance de los cambios puede variar, jajaja.

Por ahora tengo la estructura general de la pagina, y de algunas secciones. Faltan colores, imágenes, y muchas mas cosas. Pueden ver ya mismo lo que llevo hecho en https://tehuel.github.io/bennugd-redesign/

Agrego unas imágenes para generar un poco de hype (?)



6
Mesa de Ayuda / Re:Segmentation Fault en fpg_save()?
« en: Octubre 09, 2017, 06:39:10 pm »
Ok, logré reducir el comportamiento erróneo a un programita pequeño.

Cargo un PNG, lo agrego a un FPG vacío, guardo ese FPG, y ahí ya se ve corrompido el archivo. Si cargo ese FPG que guardé, y de ahí guardo en PNG la imagen, ya la guarda rota tambíen.

Probé con BennuGD en 8, 16, y 32 bits, y lo mismo.

Alguien me podría confirmar que le pasa lo mismo? Será la versión de libpng? Hay algo que pueda hacer para ayudar a resolver esto?

Adjunto un ejemplo con el código mínimo que falla.

7
Mesa de Ayuda / Re:Segmentation Fault en fpg_save()?
« en: Octubre 09, 2017, 01:43:51 pm »
Bien, muchisimas gracias por ese dato y por tu tiempo!

Eso ayuda muchisimo, ahora se confirma la sospecha que el problema es la generacion de estos FPGs.

8
Mesa de Ayuda / Re:Segmentation Fault en fpg_save()?
« en: Octubre 08, 2017, 05:36:04 pm »
Muchas gracias por la info, voy a ver que rompí en el camino

9
Mesa de Ayuda / Re:Segmentation Fault en fpg_save()?
« en: Octubre 08, 2017, 02:58:08 pm »
Masomenos, se ve todo horrible, doble, distorsionado. No tengo idea que puede ser.

Es BennuGD compatible con las ultimas versiones de las librerias en linux? Puede venir por algo de eso el tema? libpng? libsdl? algo de eso?

10
Mesa de Ayuda / Re:Segmentation Fault en fpg_save()?
« en: Octubre 07, 2017, 08:40:42 am »
Va avanzando la cosa.

Instalé un linux nuevo, para ver que pasaba. Ahora termina de compilar los FPG "sin problemas", pero despues el juego se ve así:


11
Mesa de Ayuda / Segmentation Fault en fpg_save()?
« en: Octubre 06, 2017, 03:00:00 pm »
Hola, puede ser que de la nada me de Segmentation Fault al momento de usar la función fpg_save()?

Estoy hace varias horas con esto, y no le encuentro la vuelta. Tampoco pude armar un caso aislado donde falle.

Resumo un poco lo que estoy haciendo: un programita que recorre una carpeta, y por cada carpeta crea un fpg con todos los png que haya adentro. Lo raro es que el programa explota siempre con segmentation fault, pero siempre explota en alguna carpeta distinta. Y siempre al momento de fpg_save()

Alguna pista de por donde revisar?

12
Supongo que te faltó darle permisos de ejecución a los binarios de Bennu.

En una consola ejecutá
Código: [Seleccionar]
chmod +x <ruta del bgdc>, y lo mismo para el bgdi

13
Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 01, 2017, 12:27:20 pm »
jajaja que genial se ve eso, felicitaciones

14
Offtopic / Re:¡¡Ya soy oficialmente desarrollador en iOS!!
« en: Octubre 01, 2017, 12:26:23 pm »
Felicitaciones!

Siempre duelen un poco los primeros pasos de un programador en tierras desconocidas, así que tené paciencia.

Tengo entendido (por amigos que programan Mobile Nativo, tanto Android como iOS) que en cuanto a plataforma y ecosistema de desarrollo, iOS es más feliz, mas intuitivo. Pero es justo como decís, que para poder sacarle provecho hay que tener si o si el hardware de la manzana, y eso no sale nada barato.

15
Proyectos / Re:Echo v1.4: road to season two
« en: Octubre 01, 2017, 12:22:09 pm »
No era collision_box() justamente mas eficiente que collision()?

O vos decis que la ganancia de rendimiento sería poca para justificar el uso, y que necesitarías algo del estilo collision_simple_box() que sea muy eficiente como para justificar el uso?

Páginas: [1] 2 3 ... 49