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Temas - SplinterGU

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Novedades y Releases / r342 liberada
« en: Agosto 09, 2017, 07:03:31 am »
Cambios desde la r335 a la r342 (estaba debiendo detalles de algunas releases, ahora las incluyo aca)

r335
[bugfix] fix en dirty rects
[bugfix] crash con mod_debug

r338
[bugfix] put_screen bug

r339
[bugfix] mapas transparentes en 32bits (bitmap_analize bug)

r342
[bugfix] variables globales en libmode
[bugfix] si un argumento de una funcion/proceso tenia el mismo nombre de una variable global, esa variable global se usaba dentro de la funcion/proceso. Ahora los parametros nombrados igual que una variable global son considerados locales a esa funcion/proceso. (no modifican la global)
[feature] Se agrega soporte de archivos de configuracion (.ini)

Soporte de archivos de configuracion:

Deben ser nombrados igual que el dcb pero con la extension .ini, por ejemplo, si nuestro dcb se llama "mijuego.dcb", el archivo de configuracion debe ser nombrado "mijuego.ini"

un ejemplo de archivo de configuracion:

Código: [Seleccionar]
# comentario 1
; comentario 2

; Seccion [bennugd] es usada por bennugd
; todas las keys son opcionales

[bennugd]

video.mode=320x240x32 ; <ancho>x<alto>[x<profundida>]
video.fullscreen=0 ; 1=pantalla completa - 0=modo ventana

# video.scale_resolution=800x600 ; <ancho>x<alto>
# video.scale_resolution_aspectratio=0 ; 0 = normal
                                       ; 1 = izquierda
                                       ; 2 = abajo
                                       ; 3 = derecha
# video.scale_resolution_orientation=0 ; 0 = ajusta la imagen a la ventana
                                       ; 1 = preserva el aspecto



2
News and Releases / r342 released
« en: Agosto 09, 2017, 06:55:21 am »
Changes from r335 to r342 (I was pending details from some releases, I include it here)

r335
[bugfix] dirty rects fix
[bugfix] crash with mod_debug

r338
[bugfix] put_screen bug

r339
[bugfix] transparents maps on 32bits (bitmap_analize bug)

r342
[bugfix] globals vars in libmode
[bugfix] if argument was named as a globals vars, the global var was used. Now parameters named as globals vars are locals of the functions.
[feature] Add configuration files (.ini) support

Configuration files support:

Must be named like dcb file but with extension .ini, for example, dcb file is named "mygame.dcb", configuration file must be named "mygame.ini"

A sample of content of this file

Código: [Seleccionar]
# comments 1
; comments 2

; Section [bennugd] is used for bennugd engine
; all keys are optionals

[bennugd]

video.mode=320x240x32 ; <width>x<height>[x<depth>]
video.fullscreen=0 ; 1=fullscreen - 0=window mode

# video.scale_resolution=800x600 ; <width>x<height>
# video.scale_resolution_aspectratio=0 ; 0 = normal
                                       ; 1 = left
                                       ; 2 = down
                                       ; 3 = right
# video.scale_resolution_orientation=0 ; 0 = stretch
                                       ; 1 = preserve




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Offtopic / Feliz navidad y año nuevo!
« en: Diciembre 24, 2016, 08:05:13 pm »
Bien, ya casi terminado el año, y queria aprovechar para desearles a todos unas maravillosas navidad y un año nuevo lleno de dichas, alegrias y exitos.

gracias por compartir un año mas aqui y seguir manteniendo viva la comunidad.

Felicidades, y gracias!

SplinterGU

5
News and Releases / r335 released
« en: Julio 04, 2016, 05:01:37 pm »
- several bug fixes

all system updated

6
Novedades y Releases / bennugd r333
« en: Julio 01, 2016, 05:43:25 am »
subidas versiones r333 de caanoo, wiz y dingux

por favor, pido si puede probar la version dingux, porque tengo 2 scripts de compilacion y no se si buildee con el correcto, y no tengo tiempo ahora mismo para probarla.

gracias!

7
Documentación / [SAMPLE] Uso de rutinas locales
« en: Marzo 13, 2016, 07:57:01 pm »
Hace tiempo, mucho tiempo... implemente los CALL, GOTO, etc... intente buscar un ejemplo, pero no encontre... asi que aca pongo uno

Código: [Seleccionar]
import "mod_say";

global
    int a, i;

begin
    a = 1;
    say(a);

    for (i = 0; i < 10; i++)
        call inc_a;
        say(a);
    end
    return;

inc_a:
    a = a + 1 ;
    return;

end

Beneficios de esto? son mucho mas rapidas que las funciones normales, consumen menos memoria, comparten las variables del proceso (en algunos casos puede ser ventaja y en otros desventajas)... y quizas otras mas que no se me ocurren...

8
Offtopic / Deadpool
« en: Febrero 13, 2016, 12:02:52 pm »
No les contare nada, solo decir que ayer la fui a ver y es excelente, lo mejor que vi de marvel...

Solo dire que fui con personas que no tenian ganas de verla, ya iban predispuestos al rechazo, y termino la pelicula y con una sonrisa estas personas diciendo "excelente!", "que buena pelicula!", "buenisima!"... la sala de cine permanecio llena hasta despues de los creditos y luego de las 2 escenas finales, al final de los creditos, la gente seguia sin irse para ver si habia algo mas...

me encanto, super original...

9
General / BennuGD 2
« en: Julio 04, 2014, 07:31:22 pm »
Hola Gente,

Despues de un tiempo de no hacer nada con respecto al lenguaje, y cumpliendo con mi promesa de retomar luego de la fiesta de 15 de mi hija, he empezado con un lavado de cara a bennugd.

Si bien por el momento no es una version 2.0 completa, estoy trabajando en la reestructuracion del lenguaje, usando SDL2 y añadiendo acceleracion por GPU, algunas funciones desaparecen, algunas aparacen, con lo cual el lenguaje ya no sera compatible 100% con la version actual.

Y bien, este mensaje no era para anunciar en lo que estoy trabajando, sino para saber su opinion en un aspecto... y es que debido a esta reestructuracion de cosas, tambien habra reestructuracion de librerias, con lo cual voy a agrupar alguna de la funcionalidad de las actuales librerias, por ejemplo, ahora unifique libgrbase+libvideo+libblib+librender en libvideo y lo mismo con los modulos, mod_screen + mod_video  = mod_video, luego mod_timers + mod_time = mod_time, y asi...

esto son unos ejemplos.

lo que quiero saber es como agruparian Uds los modulos y librerias actuales? me gustaria saber su opinion.

desde ya, muchas gracias.


10
General / Feliz Navidad!
« en: Diciembre 24, 2013, 06:18:03 pm »
Es mi deseo que todos pasen una muy feliz Navidad junto a sus seres queridos.

Gracias por compartir un año más en esta comunidad, y espero que el próximo año tenga más tiempo para dedicarle a este proyecto.

Saludos
SplinterGU

11
General / Merry Christmas!
« en: Diciembre 24, 2013, 06:16:40 pm »
It is my wish that you all spend a good time Christmas with your loved ones.

Thanks for sharing another year in this community, and I hope next year to I have more time for this project.

Best Regards
SplinterGU

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Offtopic / Prince of Persia, code review
« en: Junio 17, 2013, 04:03:07 am »

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Android / instalar apk directamente en SD
« en: Marzo 28, 2013, 12:27:41 pm »
joseba, suguiero incluyas esto en tu instalador o generador de apk...

aca te paso el link de la info

http://developer.android.com/guide/topics/manifest/manifest-element.html

la cosa es poner en el manifest

android:installLocation="preferExternal" 

con esto soluciona el problema que tienen algunos que no pueden instalar juegos en dispositivos con poca memoria interna.

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Offtopic / feliz cumple gamemaster!
« en: Marzo 05, 2013, 03:10:09 pm »
bueno, eso! felicidades, y que la pases lindo acompañado de tus consolas!  :D

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Mesa de Ayuda / problemas con set_mode(0,0)
« en: Enero 13, 2013, 10:51:01 pm »
josebita, estoy viendo que hay problemas con esto...

tengo mi escritorio a 1366x768... y primero tenia el 2do monitor que habia usado anoche sin deshabilitarlo y entonces me dejaba la resolucion que detecta la sdl a 1366x800 (mi resolucion del otro aparato que conecte como salida VGA era de 1280x800)... ahora conecte nuevamente y lo deshabilite... y entonces ahora me detecta que tengo 1366x770... el escritorio en todos los casos lo tenia bien seteado y comportandose como corresponde a 1366x768... salvo que la SDL lo detecta mal.

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