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Temas - Drumpi

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Offtopic / Feliz cumpleaños, Gecko
« en: Agosto 08, 2017, 05:13:08 pm »
¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GECKO!!!!
Pásatelo de fábula con amigos y familiares, invita a algunas no tan conocidas y no te quedes dormido en sus brazos :D

Siento no poder hacerte una felicitación como corresponde, pero en unas horas me voy a ver si encuentro a Bisbal, y no he tenido tiempo.
De todas formas, celébralo como se merece y pásalo genial (en unos días, si quieres, puedes hacerme alguna petición 3D :P).

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General / Se buscan teta-besters sesenteros
« en: Julio 22, 2017, 07:16:12 am »
Ya me ha estado trasteando Drumpi de nuevo con el teclado :D

El meollo del asunto es que yo nunca he sido bueno con juegos del estilo de la Atari, el jugar para superar mis puntuaciones nunca me ha motivado y estoy viendo que soy un paquete que no puede superar el nivel 3 ¡de su propio juego!

Como vereis en unos momentos, he hecho algunos progresos con Killer Disco 2600, y ya he establecido los parámetros de dificultad de cada nivel, pero no sé si están bien equilibrados, porque no paso del nivel 3 de dificultad (ni del 6, si empiezo en el modo difícil).
Así que necesito unos máquinas expertos en juegos arcade estilo años 80 para que me digan si la dificultad del juego está bien regulada o si hay altibajos en la curva. También deberían decirme si encuentran algún bug que se me haya pasado, y opcionalmente, qué tal les funciona en sus wiz.

Los voluntarios, firmad abajo, no hay amenazas de golpe de remo.

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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESE SPLINTER!!!
« en: Julio 15, 2017, 04:27:10 am »
¿Acaso creías que te ibas a escapar? :D :D :D
El chivato del foro es implacable, y ni todo el trabajo de la oficina es suficiente para impedir que te felicite por tu cumpleaños ;)

Aunque a veces eres muy de ideas fijas, aunque pierdes el temple a la mínima, y no dejas que mancillen el buen nmbre de tu criatura, eres un trabajador nato, amigo de tus amigos y una persona con la que se puede hablar y de la que se puede aprender muchísimas cosas.
Seguramente el más sabio del lugar, y que nos ha dado tanto mejorando lo que nos parecía que poco se podía mejorar, y creando una comunidad, pequeña en número pero grande en talento, por todo eso y más,  un fuerte abrazo y que disfrutes de otra ronda Solar y las que vendrán.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Y claro, aun no te he podido hacer la donación pertinente ^^U Pero te puedo hacer este regalito. Espero que te guste.


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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DCELSO!!!
« en: Julio 02, 2017, 09:25:50 am »
O DjCelso, como lo llama Futu :D
Parece que los dos se han puesto de acuerdo para colaborar conmigo y para cumplir años :D :D :D

Pues eso, que hoy cumple años DCelso, que aunque no lo conozco en persona, ya hemos trabajado juntos en más de una ocasión (aunque no hayamos llegado a buen puerto en casi ninguna :D Pero se disculpa porque siempre ha sido en GameJams :D ).
Es alguien con quien se puede contar, aunque sólo sea dentro del plazo de desarrollo :P , trabajador, con muy buen ánimo, buenas ideas y con el que se puede trabajar en cualquier condición.

Así que pásalo bien, bebe mucha birra fría, y no te atragantes con la tarta.

¡Ah! y tengo un par de regalitos:
- El primero lo tienes en el GIT. Es una versión alfa de una granja de hormigas para el QuitaBicho, muy básica, pero es lo que he podido hacer antes de que me diera algo con tanto código a la semana :D Espero que el GIT esté bien, porque la he liado parda por no hacer pull (creía que lo había hecho :S) y querer deshacer los cambios ^^U Si hay algún problema, en mi copia local está todo bien.

-El segundo es este:



Para quien no la conozca... ¡GOLPE DE REMO! Hannah Dundee del videojuego (y la serie y los comics) "Cadillacs & Dinosaurs", uno de los mejores brawlers que han aparecido en las máquinas recreativas.

El modelo es cortesía de mi colega Spirus, que hace unas semanas me pidió ayuda para hacer un mod para XNALara, y gracias a ello, he dado clases de Blender de forma intensiva: modelado, rigging, texturizado, interfaz... ¡todo un desafío! Pero los resultados son... decentes ^^U Necesitaba un par de días más de trabajo, pero me insistió en dejarlo ya porque llevaba mes y medio liado con el modelo. Podeis descargarlo en el enlace a continuación, pero que sepais que en determinadas posiciones, la ropa atraviesa la piel :D :D :D
http://www.deviantart.com/art/Hannah-Dundee-from-Cadillacs-and-Dinosaurs-688642357
Por favor, tratadla bien. Y no olvideis mencionarnos a Spirus y a mi si la usais en algún proyecto :P

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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS FUTU-BLOCK!!!
« en: Junio 25, 2017, 10:58:59 am »
OMG!! No me puedo creer que sea el cumple de Mr. Futu. Menos mal que me lo ha chivado el foro porque si no no me doy cuenta.

Hoy felicito a alguien que puedo catalogar como amigo, ya que es de los pocos foreros a los que he visto en persona y he tratado de tu a tu (no os ofendais los demás ^^U). Además, hemos colaborado ya unas cuantas veces y, aunque le gusta hacer las cosas "a su modo" (es decir, haciendo lo que le da la gana) es una persona trabaj... le pone interés a lo que hace y nunca sabes si enfadarte con él o reirte de sus ocurrencias (como llamar a un "mapa de tiles" con el nombre de "trasmallo").
De los pocos grafistas del foro, con un estilo muy particular y personal y ocurrente cuando quiere :D
Le cuesta empezar, le cuesta terminar, pero no le cuesta nada poner una sonrisa en el grupo. Por todo ello ¡¡FELICIDADES!! Disfruta de tu tarta :D

PD: Iba a poner la típica broma de que me mandases los gráficos que te pedí para un proyecto... pero ha dado la casualidad de que ahora no andamos en ningún proyecto en el que me tengas que mandar nada ^^U ¡Suertudo!

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PixTudio / Proyecto para aprender y jugar
« en: Abril 16, 2017, 11:16:32 am »
Hola a todos:

Pues nada, que esta Semana Santa por fin me he decidido a empezar un proyecto que tenía en espera desde finales de año.
Es una pequeña aplicación para ayudarme a estudiar el vocabulario de las clases de inglés, pero decidí añadir un pequeño editor para crear los ficheros de datos y, de paso, que la gente pudiera hacerse los suyos propios... lo cual significa que de pequeña, la app, no tiene nada ^^U

Después de una semana de pelea con PixTudio, esto es lo que he llegado a conseguir:



Es parte del editor de ficheros. Decidí ir a lo sencillo, y los botones abrirán una "ventana" de escribir texto, en lugar de usar los text fields y el teclado de Android (aparte, que no sé cómo sacarlo ^^U).
Os adjunto lo que he conseguido del APK, pero no os ilusioneis porque va fatal. Ni siquiera he logrado que se vean los gráficos... y eso que se veían los botones de aceptar y cancelar antes de pasar de modo vertical a horizontal (y cambiar de nombre la carpeta de FPG-sources, porque me estaba machacando el FPG con los puntos de control cambiados).

Así que eso es lo que tengo: una serie de labels y un par de botones que no hacen nada :S Pero bueno, es un comienzo. Aun queda mucho por hacer.

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HTML5 / ¿Sigue en pie el proyecto?
« en: Abril 15, 2017, 08:39:15 am »
Hola de nuevo:

Pues viendo la de problemas que me da DivGo con el tema de ficheros y la descarga selectiva de recursos, estoy valorando opciones para migrar un proyecto que tengo para ejecutarse desde una web a otro DivLike.
Mi primera opción es, por supuesto, mantenerme con Bennu, así que esto me interesa, pero si no, mi otra alternativa de Div3 o, en última instancia, ponerme a aprender HTML5.

La cosa es que los ejemplos de la página oficial no funcionan, y no encuentro más información de cómo desarrollar los juegos salvo "consulta el BennuPack", lo cual no me dice absolutamente nada.
También me interesa saber cosas como:

- Al ejecutar el juego en el navegador ¿qué recursos se descargan localmente y en qué momento?
- ¿Se podrían leer ficheros de forma remota?
- ¿Finalmente se ha consegido que funcione en Firefox?
- A groso modo ¿Cómo funciona el port? Porque he visto que los juegos vienen con un código en python y poco más.

Gracias.

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Android / ¿Alguien me puede explicar cómo funciona la PixPlantilla?
« en: Abril 15, 2017, 08:30:12 am »
Hola a todos:

Pues lo que llevo intentando averiguar toda la semana ¿Cómo puedo exportar mis juegos hechos en Bennu/PixTudio a Android?
Me he descargado el PixTudio Pack, me he descargado la PixPlantilla, y en ninguno de los dos casos entiendo cómo se empaquetan las cosas para que funcionen en Android.

El PixTudio pack están las cosas en diversas carpetas pero ni una indicación de qué hace cada cosa. Está todo atado al notepad++ y ya he dicho que me niego a instalar/descomprimir una tercera copia del mismo programa. He intentado usar el "empaquetador.exe" pero me pide parámetros por línea de comandos, y no da ayuda (ni -h, ni /h ni help :S).
En la PixPlantilla, me he puesto a leer los .bat y... aparte de ver cómo se mueven ficheros de una carpeta a otra, no he visto nada más, y me gustaría saber cómo hacerlo yo usando mi SDK de Android ya instalado. Creo que me falta instalar ANT, y ahí sí me daría igual usar el del PixTudio pack, la pixplantilla o el oficial.

Y es importante saber hacer esto, porque quiero poder añadir los binarios actualizados cuando haga falta, y no andar esperando releases de paquetes, o poder crear mi estructura de programa...

Please, HELP! :S

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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, L1NK3RN3L!!!
« en: Abril 11, 2017, 05:04:29 am »
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, L1NK3RN3L!!
Pásalo genial en tu día, celébralo por todo lo alto, y no te pases con las copas, deja alguna para los chavales que ganen alguna competición :D

Hoy felicitamos a uno de los colaboradores más activos de la comunidad, que junto con el resto de los Colombian Developers (que por cierto, poco se pasan por aquí :P), son los que más código y herramientas le han dedicado a los Div-like a lo largo de la historia (y si no, pocas líneas les faltan :) ).
Muchas gracias por tu trabajo, y disfruta de tu día con familiares y amigos :)

PD: si hay alguna petición en concreto, te puedo hacer un render rápido con XNALara y tu personaje de videojuegos favorito (si lo encuentro, claro ;) ).

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Recursos / Animación 2D con Dragon Bones
« en: Abril 10, 2017, 06:48:27 am »
Hola a todos:

Vengo a hablaros del programa con el que me he estado peleando los dos últimos meses. Se trata de Dragon Bones:
http://dragonbones.com/en/index.html#.WOuXjH0Un6M
Los que conozcan Spine, sobre todo sus aplicaciones en Unity... pues este es un clon libre.
Es un programa de animación 2D, usando el típico método de esqueletos, o bien por deformación de mallas, e incluso tiene un "plugin" para usarlo en Unity (no de forma nativa, pero funciona).
¿Y de qué nos sirve esto en Bennu? Bueno, a la hora de usarlo tal cual para nada, pero permite exportar en spritesheet, y si conoceis las técnicas de animación en flash o 3D Studio/Maya, os va a resultar increíblemente útil a la hora de crear sprites.

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PixTudio / Problemas en la ayuda de Pixtudio
« en: Abril 10, 2017, 03:29:12 am »
Hola de nuevo:

Pues nada, que he ido a consultar la ayuda de la web y me he encontrado que la sección de variables es imposible de leer:
https://pixtudio.org/docs/#section46
El marco con la información se esconde detrás del menú y no hay forma de leer la parte de la izquierda. Al menos, con mi resolución actual: 1366*768.

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PixTudio / ¿A día de hoy, qué es mejor?
« en: Abril 08, 2017, 03:36:27 am »
Hola a todos, especialmente a Josebita y Pixel, porque hoy traigo una pregunta complicada.

Resumiendo, me quiero meter en el mercado de videojuegos, y quiero hacer juegos en Android. No me veo aprendiendo Android nativo por falta de tiempo o lo que sea (nunca consigo avanzar gran cosa), prefiero usar un DivLike que lo veo más rápido.
La cuestión es saber si, a día de hoy, en el estado actual, recomendais más hacer juegos para Android en Pixtudio o en Bennu.

Hay cosas como que sólo se admitan gráficos de 32 bits o que esté menos testeado que Bennu (más que nada, por el tiempo que tiene cada uno) que hacen que me decante más por Bennu, que también tiene soporte no nativo para Android, pero claro, es no nativo y lleva tiempo abandonado en favor de PixTudio, que además, creo que tiene compatibilidad con cosas de la API android y con redes, que no tiene Bennu.

Así que me gustaría una respuesta lo más objetiva posible. Quiero dedicarme esta Semana Santa a hacer una pequeña app/minijuego, con posibles descargas aparte, y muy probablemente a precio reducido (salvo los que me echen un cable, of course :P).

Gracias :)

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Offtopic / ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, WINDGATE!!
« en: Abril 04, 2017, 03:53:24 am »
FELICIDADES, APAÑERO:

Nuestro profesor de Bennu favorito ha cumplido años, así que le deseamos que se lo hubiera pasado de fábula en su fiesta (si es que ha terminado ya con las celebraciones :D).
Siento si se me ha pasado la celebración, pero este fin de semana no estaba para nadie. Tampoco te he podido hacer un regalo como a Pixel y Momia, por falta de tiempo y porque no sé cuales son tus gustos, así que si tienes algún personaje favorito y tengo su modelo en XNALara, te puedo hacer un posado rápido ;)

¡¡¡FELICIDADES!!!

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Offtopic / Familiar Game Jam 8
« en: Marzo 22, 2017, 12:14:13 pm »
Este fin de semana se cambia la hora, adelantamos los relojes para adaptarnos al horario de invierno, lo que eso significa:

¡¡¡¡NUEVA FAMILIAR GAME JAM!!!!

Sí, este finde otra competición maratoniana de programación exprés, para crear en 48h cualquier burrada que se pueda relacionada con el tema que se hará público en cuanto den el pistoletazo de salida.
Se empieza el Viernes (presumiblemente entre las 17:00 y las 18:00, aunque la cuenta atrás de GameJolt dice otra cosa) y se termina el Domingo a las 18:00 (independientemente del cambio horario).

Las normas creo que no han cambiado, así que el que quiera participar, ya sabe, que se busque equipo si quiere, y si llegais a la hora de entrega, pues os presentais, y si no, pues nada. No hay que apuntarse ni nada, o incribís con subir el juego a GameJolt con el hastag del concurso.

Yo ya estoy cavilando, pero no sé si llegaré a entregar algo: este año, a mi lentitud habitual, se suma que llevo toda la semana durmiendo menos de 6 horas seguidas :D

¡BUENA SUERTE!

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Div GO / Creando Bitstrips 2.0 (codename: FutuStrips)
« en: Marzo 09, 2017, 12:26:19 pm »
Hola a todos:

Bueno, me he embarcado en un proyecto muy light que se va a complicar hasta límites insospechados.
Futu me ha embarcado en la tarea de recrear el programa de edición de tiras cómicas de la extinta web de BitStrips.

En principio, el proyecto consta de tres partes: un editor de caras, un editor de personajes y el editor de la tira cómica en sí. Voy a ir parte por parte, intentando que sea lo más sencillo posible, y ya he empezado por el editor de caras, que podeis ir viendo en mi web:
Drumpi.esy.es

¿Cuál es la pega? que el programa va a ser web. Estoy usando DivGo (obviamente), ese no es el problema, el problema vendrá a la hora de interactuar con la web, porque yo de programación web soy novato del todo ^^U Me voy a encontrar problemas por todos lados: bases de datos, páginas PHP, creación de usuarios y espacios de memoria reservados... una locura.

De momento, ya estoy con la interfaz básica del editor de caras. Estoy usando muchas cosas de manera provisional, pero está previsto que a corto o medio plazo, las imágenes se reemplacen por un formato propio (si consigo averiguar cómo cargarlos, y cómo meterlos en una base de datos, si es que es posible) que se podrán modificar su color en runtime. Luego vendrá cómo guardar la información, así que preveo que, de momento, se guarde de forma local, y en un futuro lo hará en una base de datos.

Cualquier sugerencia o ayuda será bien recibida.

Un saludo. Stay tuned!

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