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Si, le he dao dieciochomil millones de vueltas y no hay nada que hacer, no puedo instalar otra vez Bennu

Tengo un nuevo pc con ubuntu, osea que tengo que instalar otra vez bennu; tiro para el bennupack y descomprimo el 2.9 y la primera en la cara


busco en los repositorios de Josebita y nasti del plasti

era porque habia que cambiar el vivid a oneiric u otra cosa que no es que:
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deb http://ppa.launchpad.net/josebagar/ppa/ubuntu vivid main

He intentado por wine pero nanai

¿algun consejo mas? creo que habia un tuto por youtube
Ay dios, que cruz

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Mesa de Ayuda / [Vicisitudes con... ] archivos y sus nombres
« en: Agosto 24, 2017, 03:11:25 am »
Buenas a todos  ;D abro este hilo para que comentemos algunas cosillas y me deis algunos consejillos a ver como nombrar ciertos archivos, generalmente de imagenes, empiezo

Como ya sabreis la mitad, estoy liado con mi programa de comics ''muñecotes'', drumpi me está hechando un cable que no veas, pero en de mientras no ''enjarete'' yo algo en condiciones, mi anteriormente citado ayudante está bastante ciengo porque no sabe apenas lo que quiero...

El susodicho programa trata generalmente de imagenes superpuestas una encima de otra y luego a la hora de la verdad sacar una ''esnapshot'' o lo que viene siendo una imagen nueva de las demas pegadas y con alguna posible alteración

El caso es que para formar un muñecote debemos de usar unas aproximadamente 10 imagenes (cuerpo + brazos + piernas + manos + pies + cara + pelo + etc) o mas, pero eso no es muy relevante ahora, por lo menos para la consula, porque hay mas tela que cortar. Cada proceso (cuerpo, miembro, cabeza, etc) consta de solo una imagen; Tomaré de ejemplo una pierna, Una pierna no solo es un archivo con una imagen, hay que rotarla y escalarla, e incluso vestirla con la parte de pantalón correspondiente que parezca un muñeco medio en condiciones, cuestión de como se lo curre la gente despues.
Como en Bennu no disponemos de la opción de vectorizar en plan inkscape (y que tampoco quiero saber si existe o no) si modificamos la imagen haciendo escalando o girado basico lo normal es que distorsione, pero lo soluciono de esta manera:
·Escalado: aqui usaré 10 imagenes ''numerables del 0 al 9'' para simplificar y porque no hace falta mas
·Girado, o tampien lo llamo posicionado: se puede usar varios graficos dando sensación que la pierna (que es lo que estamos usando de ejemplo) este mas o menos flexionada, con un maximo de 10 posibilidades, aparte de para numerarlas del 0 al 9 se podria usar como objeto con diferentes rotaciones para dar una sensación 3d (ya se que no estais entendiendo nada, paciencia)
·Angulado o Rotado. Para girar los graficos usaré angle con el grafico base que se cargue, pero a la hora de ''imprimir'' o guardar la imagen resultante y para que no haya el famoso dithering usaré una imagen por cada posición, con la ventaja de los flags se puede reducir de 360º  a 90º pero una por cada grado es practicamente innecesarío asi que despues de mucho cavilar he decidido reducirlo a 6 posiciones de 15º, que si las enumeramos las tengo del 0 al 5, pero quiero dejar la opción abierta a inclinaciones intermedias de 7.5º por si a alguien se le antoja pegarse la pechá trabajar, pero me salen en total unas 11 combinaciones...

¿para que tanto tocho?

Gracias por vuestra paciencia y comprensión, la idea es poner el nombre de la imagen con cierta codificación para que el programa la detecte automaticamente y pueda contar con tantas imagenes como sea necesarío segun haya en la carpeta.

Asi en el ejemplo de la pierna tendría este nombre:
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pata12345.png
De donde ''la maquina'' o el programa deduce lo siguiente:
·pata12345.png = 4 Letras de nombre de archivo equivalente al grupo tal, 'miembro' en este caso
·pata12345.png = Las dos siguiente cifras corresponde a la variedad que se le quiera dar a la imagen, hasta 100 posibilidades distintas que constaran para el ejemplo diferentes tipos de pantalon y/o colores
·pata12345.png = Escalado, hasta un limite de 10 segun archivos
·pata12345.png = Posicionado, hasta un limite de 10, para el ejemplo la pierna estará mas o menos flexionada
·pata12345.png = El ultimo caso es el angulado, que hay 11 posiciones y no quiero obviar ninguna, y es donde viene la duda...

¿Se podria usar un dato hexagesimal, de los del 0 a la F? ¿se interpreta facil? ¿lo lee bennu? ¿estoy loco?

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Android / [mas] Dudas andorid
« en: Julio 10, 2017, 08:19:24 am »
Como en el otro hilo no se puede comentar  :P pongo aqui las mias, hace poco que me he pillao un android de esos y quiero usarlo de alguna manera poseibol...  :P


Dudas:

· ¿Hay manera humana de usar el pixtudio en linux? -se quedebería probarlo antes de preguntar, pero por si acaso
· ¿Hay alguna manera humana de portar a .apk via terminal sin pixtudio? -lo digo ante una total ignorancía
· ¿Se puede acceder a una carpeta llena de recursos~imagenes para ahorrarme 7 gb extras de datos? o a alguna dirección web
· ¿Hay que dejar espacio para publicidad si lo que quiero es hacer mi juego de grati?
· ¿Hay alguien que ''adopte'' mis juegos y lo ganado a medias?

eso es todo por ahora, proximamente mas


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PixTudio / Opciones gps y google maps en android
« en: Noviembre 16, 2016, 07:34:38 am »
Hay posibilidad de tender acceso al gps o al google maps para tener geolocalizacion?
O es imposible hacer un programilla para jugar al escondite

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Offtopic / concurso ''Gana tu avatar guay''
« en: Noviembre 08, 2016, 02:59:05 pm »
·¿Quieres ganar un avatar de estos tan guapos que la gente estan poniendo de moda?
·¿Quieres animar un poquito el foro de bennu colaborando activamente y pasandolo bien?
·¿Tienes ya el tuyo y has ganado el concurso? tienes la opción de regalarselo a alguien


Dia 1: Atari 2600

Programa tu juego al estilo atari 2600 un claro ejemplo es el hamster escape de free your mind:


·Limitaciones:
Evidentemente no va a ser todo tan facil,  de echo va a haber algunas limitaciones para que haga el juego mas ''real'' aunque en verdad se programe en una tarde...

·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla
-se puede escalar pero sin suavizado, a pixelotes gordos (no hagas trampas, escala el sprite)

·Marcador
debe tener un marcador que, con dificultad progresiva con mayor puntuación
no debe de exceder de los nueve digitos en la posición de la pantalla al gusto
no olvidar marcar las vidas, al gusto pero son tres al comienzo

·Graficos

podemos usar ''prefabricados'' de algunos juegos:


si por el contrario quieres hacerlos de tu propia cosecha, debe de tener las siguientes condiciones:
-Esprite simple: ha de ser monocromatico, osea, de un solo color el esprite, pero del que tu quieras, para darle versatilidad al juego se puede cambiar el color del esprite al gusto segun el juego

-Esprite compuesto: si decides hacer los esprites de varios colores no debe tener en la misma horizontal mas de un pixel de distinto color (la imagen muestra bien este caso)

-Usar la siguiente paleta de color, ya sea ntsc o pal


·Audio
bips, zumbidos y la musiquita pejiguera que trae esos juegos, da igual que sean wav ogg o lo que sea pero que suene a antiguo

·Procesos
¡¡Importante!! solo debe tener 5 procesos: player 1, player 2, misile 1 misile 2 y ball (llamados asi a proposito) mas el main que se tratará de el fondo, que no debe ser mas que un grafico que cambie de color para que parezca movimiento (si se desea asi) pero nada de scroll, mejor si no poneis mas de dos pantallas distintas

se puede pegar imagenes (put) o incluso primitivas graficas para ambientar y decorar mas los juegos

·Manejo
como por ahora no se portará a consola a menos que a alguien le dé por la labor, a parte de las 4 direcciones de cada jugador + el boton (espacio) y no olvidar cuatro botones a parte para el start (intro), reset (R), select (S) o modo de juego y dificultad (D), (estas tres ultimas opcionales)

los botones de consola deben de hacer lo siguiente:

-start (intro)
Cada vez que se pulse se empezará a jugar sin tener en cuenta como andaba el juego, igual que en las atari2600

(opcional las siguientes)
reset (R)
Resetea el juego, osea lo pone como al empezar

select (S) o modo de juego
para seleccionar entre uno o dos jugadores, o diferentes pantallas

dificultad (D)
teoricamente es facil, actua como si tuviera mas puntuacion  sin tenerla
(estas tres ultimas opcionales)

y nada mas por ahora, portarse y enrollarse que la fecha de fin es al final de la semana que viene (domingo 20 a las 23:59 gmt) al menos que alguno vaya retrasao y necesite un dia mas o alguna que otra cosa que se puede cambiar sobre la marcha

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Offtopic / [ofisial] El hilo de los infiltrados
« en: Noviembre 04, 2016, 11:45:40 am »
me he encontrado esto por ahí...


en una web de saturn, lol

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Proyectos / MiniApps (for GP-lo que sea)
« en: Octubre 18, 2016, 12:23:29 pm »
Hace tiempo ideé unas miniapp para que podamos aprovechar mas las portatiles wiz/caanoo etc con juegos como el contador para puntos si juegas a la canasta o el juego de las sillas son mini app

Con las mini-apps se dá la ventaja que no hace falta andarte con historias que si animaciones de inicio, logo de tarzan cagando...

tambien tiene la ventaja que se puede dar un look un poco retro incluso hacer programillas en plan window$ noventi algo solo por hacer la gracia



Por ultimo recordar que la tecla de menu en wiz o home en caanoo deberia pausar el juego y hacer aparecer el marco con las opciones, es lo que traté de hacer con el chiva's quest



http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,8,605

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,8,604

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Mesa de Ayuda / Un crash con ''load_wav'' en linux ????
« en: Septiembre 08, 2016, 12:57:24 am »
Al añadirle sonidos y wav, la terminal me ha devuelto esto y ni idea de lo que es, si un crash, un bandicoat o que tengo la version 6.9 de bennu, la proivhida

Citar

*** Error in `chivas_quest.dcb': double free or corruption (!prev): 0x0a113828 ***
======= Backtrace: =========
/lib/i386-linux-gnu/libc.so.6(+0x67257)[0xf75be257]
...
...
...
f6b9a000-f6b9c000 r--p 0008a000 08:01 1574008                            /lib/i386-linux-gnu/libsystemd.so.0.14.0Abortado (`core' generado)
davito@davito:~/Documentos/bennu-linux/chivas_quest/motor-plataformas$


(archivo adjunto)

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Mesa de Ayuda / crear archivo de texto con resultados
« en: Agosto 30, 2016, 12:26:39 pm »
¿alguien que sepa orientarme?

Hago un FOR para averiguar si cada casillero (cada N pixeles formando un tile) es un color u otro pero tarda una barbaridad, asi que he decidido que me escriba los resultados en un archivo txt o lo que sea, luego yo copio-pego al programa original y ¡¡zasca!!

pero no tengo ni idea de como se crea un archivo como este o de como se consulta, en la biblia si aparece no se donde porque no se como buscarlo, si por crear archivos, guardar textos...


una aiuda plis

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Mesa de Ayuda / Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« en: Agosto 19, 2016, 05:28:24 am »
Hay cosas elementales de las que nunca caigo o cuando lo busco no lo encuentro porque suelo llamarlo de otra forma...

Por ejemplo: ·Quiero designarle una variable a un grafico, ¿como se haría?

int = var_grafic;
begin

graph = var_grafic;
var_grafic = 125;
...

o sería al reves

var_grafic = graph;
graph = 9;

...

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Offtopic / Zdevs os quiere entrevistar
« en: Julio 29, 2016, 01:59:49 am »
Resulta que zxdevs.com quiere entrevistar a personas como tu y yo que estan detras de la scene, asi que yo estaba pensando en gente como SplinterGU, l1nk3rn3l, el anteriormente conocido como Pixel, FreeYourMind, Drumpi, La momia que fuma, Javis... y yo que se cuanta gente mas que se preocupa por la scene (sobretodo la de bennugd) podriamos contar cualquier anecdota guapa o algo, ¿no?

Interesados solo postear aqui y os mando un MP con un pequeño guión de la entrevista y os paso directamente con zsdevs para que no sea yo en intermediario malo, je je

Pd: Enga, portarse bien y presumid que os lo mereceis

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Mesa de Ayuda / Girado de graficos
« en: Julio 17, 2016, 04:56:07 pm »
En mi programa de edición de comic, a la hora de crear los personajes ''despiezados'' y girar las partes se pixelan de una forma muy cafre, como sabemos ya


¿hay alguna alternativa por codigo?

y si no, buscando alternativas...

·¿Bennu carga imagenes vectorizadas? para que dibuje los vectores sin pixelar
aparte que no me importaria dibujar graficas, el muñecote está mas o menos formada de eso, pero ¿puedo sacar snapshot para exportar imagen del resultado? o tendré que recurrir al impr pant...

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Offtopic / Bennu me mete mierda en el pc?? y encima con linux...
« en: Julio 17, 2016, 02:09:06 pm »
Pos eso, me he encontrado una carpeta oculta con el nombre .svn dentro de mi cositas de bennu:

¿aqui hay alguna rata involucrada?
dios mio, virus en linux, lo que faltaba, me quiero morir...

¿alguien sabe pá que sirve? tiene una carpeta temp dentro y otra pristine con mucha mierda

Ya os vale, espero no encontrar al culpable  :P

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Div GO / [Ayuda] Crear pagina web
« en: Julio 16, 2016, 05:26:15 am »
Hace ya días que cerró bitstrips.com y he sentido su perdida horriblemente, yo era usuario desde hacia 8 años y me parecía la mejor pagina. Es una pagina de hacer comics con unos muñequitos prediseñados
El caso es que hemos abierto un foro para colgar nuestros comics ya descargados pero no le falta tela

Como se me dá bien el tema del dibujo (tu sabe) he pensado en crear una pagina sino igual, similar, en su defecto un editor de (al menos ) viñetas online; parece facilidad, cargas unos gráficos segun determinadas coordenadas; los espejas, giras, escalas al gusto... Y salvar o guardar imagen

He pensado que con el divgo podría hacer algo e incluso le estoy dando caña, pero me vuelve loco el tema de crear usuarios y esas mierdas de las webs
 
¿algún consejito?

Aparte, que no tengo dominio ni ná todavía, había una chatbar o barra de chat que solíamos interactuar...
Como se comporta divgo con los chats?



[SE BUSCAN] ·Colaboradores de toda clase para el proyecto, estoy solo y toda ayuda es poderosa; cosas que busco a mi enteder:

·Pagina Web ante todo, con dominio o sin el, no me importa si se queda todo el beneficio que le produzca (que lo abrá) solo quiero que el proyecto salga a la luz y que (si puede) no cierre nunca como paso con bitstrips

·Programadores ¿porque no? yo no voy a hacer el trabajo solo, habrá gente muuuuucho mejor que yo

·Grafistas y/o Diseñadores En principio lo tengo medio ''enjaretao'' pero queda muchas cosas por diseñar, botones, terminal o gui, pamplinitas que si las hago de cualquier hechura despues queda fatal

·Publicidad es la mejor parte quien colabore en este tema puede ser el que se quede de ''anuncio permanente'' o yoquese, eso de aportar lo que cuesta el alojamiento de un servidor o algo aunque sea para un año vendrá mu bien...

·Gente que entienda y se comprometa a colaborar aunque ahora mismo el proyecto esté muy muy verde, puede que el dia de mañana cuaje en condiciones, ergo proporcione pingües beneficios; a mi con que exista ya tengo de sobra


Y ya está, no digo mas ná, no quiero llenar la cabeza de pajaros a la gente hasta que no tenga algunas betas y se haya hecho algo en condiciones

(editado 19-7-16)

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Recursos / [Tutorial] bennugd portable en linux y ubuntu 64bits
« en: Septiembre 13, 2015, 02:08:19 am »
¿Está repetido este tema?



Si eres usuario de algun linux o incluso de Ubuntu 64 bit (mi caso, he ahí mi problema) y eras muy feliz con tu wundow$ xp hasta que tu ordenador se ''desintegró expontaneamente'' pudiendo salvar el disco duro con un viaje de ejemplo en bennu que solo puedes cargar en el notepad++ bajo wine y trastearlo tristemente...
o te denominas purista de linux y no tienes ni idea (como yo ^^U)

Ahora ya puedes usar ubuntu linux si sigues estas intrucciones sin instalar nada, basicamente lo que yo hubiera querido sáber en su dia y ahora trato de mostrar

1º· descargate esto
esta es la version portable de bennugd de linux en pixjuegos:
https://mega.nz/#!WQVzFITS!1GAUsL0GZ2tcRRsOKbZ6YKioGjFmqpscoltuKR005Sk


y dale karma a everbill :D jijiij


2º· Desconprimelo en una carpeta donde trastearas con bennu, mejor si es en tu carpeta personal
Debe de contener los siguientes archivos:

Una carpeta llamada Bennulinux, dentro las de librerias (no tocar si no sabes) un archivo llamado bgdi y uno llamado run.sh
-Este ultimo es el que vamos a ''modificar'' (run.sh)
-El archivo BGDI sirve para hacer funcionar un archivo .dcb, para programar nuestro juego hace falta un archivo BGDC para compilar un .prg, lo puedes descargar aqui: https://www.dropbox.com/s/vvnsa5xoltvluxl/bgdc?dl=0
(ya se que deberia ir todo junto, lo siento, ya lo repararé y ordenaré)+

3º· Ahora abrimos el editor de textos gedit (con el que yo trabajo, lo mas seguro que te lo tengas que descargar) y abrir el archivo run.sh y nos encontramos con lo de a continuacion:

lo modificamos de la siguiente forma y lo guardamos con el nombre compilar.sh


4º· Añadimos una nueva pestaña y creamos un videojuego de muestra, un ''hola mundo' por ejemplo, y lo guardamos como main.prg.

5º· En Gedit clickamos en herramientas y luego en magnament external tools, se nos abre una ventana donde añadiremos una nueva instruccion (1), con el nombre por ejemplo ''compilar en bennugd'' y ahora se pega todo lo que pusimos en 'compilar.sh' en la parte que pone editar y se le añade un atajo de teclado (2) pulsando la combinacion de teclas preferida (3) yo puse ctrl + 8 perto seguro que la cambiaré


6º· Repetimos el mismo paso pero esta vez pegamos en editar lo de run.sh, asi nos servirá para probal el juego

7º· Volvemos a nuestro ''hola mundo'' y compilamos (en mi caso ctrol + 8) y vemos si compila bien nuestro juego
si da problemas o aparece algo debajo siempre puedes abrir la terminal en la carpeta donde guardastes el main.prg y ejecutar sh compilar.sh para que te muestre el error

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