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Mensajes - SplinterGU

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Offtopic / Re:en esto he estado trabajando el ultimo año
« en: Agosto 15, 2017, 03:36:26 am »
gracias!

2
Recursos / Re:MP3 pasa a sel libre
« en: Agosto 13, 2017, 09:19:52 am »
hoy en día casi cualquier chino en su casa lo fabrica para venderlo a euro y medio el hardware para reproducir MP3 sin necesidad de ordenador ... oh que tiempos aquellos del mi 80486 Dx2 66Mhz en con 8Mb de ram DOS con SB64 AWE que le costaba sudores horribles para reproducir MP3 y hoy en día una cuca SMD de 16 patillas  controla USB de mas de 2GB, Display y con mando a distancia por 1 euro y sin despeinarse  por un Leuro

de no creerlo, muy cierto

3
Novedades y Releases / Re:r342 liberada
« en: Agosto 10, 2017, 06:02:39 pm »
en bennugd no hay limite, hasta 9999x9999 deberias poder, el tema es que lo soporte el operativo/driver de video/SDL, etc, resoluciones extrañas no las va a tomar.

con respecto a las constantes, no todas las constantes que quieras existen.

4
Novedades y Releases / Re:r342 liberada
« en: Agosto 10, 2017, 08:45:41 am »
Aun estoy muy verde en el tema, asi que pregunto desde la ignorancia:

Y seria posible lanzar un programa externo y que el bennu quedase en suspension o algo asi?

Lo que quiero decir es que si podria hacerse como un front-end o un launcher de movil para ejecutar otras aplicaciones temporalmente.

Como ejemplo se me ocurre el Day of the tentacle que desde el juego puedes ejecutar el Maniac Manion que es un juego externo, no?

en movil desconozco, eso lo puede responder josebita, desde PC, si se puede.

5
Extensions / Re:CARTAGENA 3D (3D ENGINE)
« en: Agosto 09, 2017, 02:48:55 pm »
falta MSVCP140.dll y las mayusculas y minusculas de las libs no estan todas bien... voy a ver si logro probarlo en wine...

(ni poniendola funciona en linux)

una version linux se agradeceria

6
Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« en: Agosto 09, 2017, 11:47:15 am »
linux (wine)
13300 fps
i7 8 cores
wifi
conexion de 50mb

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Novedades y Releases / Re:r342 liberada
« en: Agosto 09, 2017, 11:26:39 am »
podria ser, llamar a un dcb como si fuera una funcion y cuando este termine, continue en dcb principal.

aunque hay que hacer un gran refactor del motor, eso si, seria mas factible.

lo de ejecutar otro dcb que reemplace el actual, no seria imposible, pero si bastante complejo, y quedaria sin poder liberar todos los mallocs que el usuario hizo.

8
Novedades y Releases / Re:r342 liberada
« en: Agosto 09, 2017, 11:08:22 am »
;D  Buenas noticias maestro..

tengo sugerencias..  ::)

1. que desde codigo se pueda llamar a otro dcb.. digamos desde la mod_system 
una funcion execute_dcb("app2.dcb");  yo creo que con esta bastaria... volviera a llamar
al void main()  de c++  por asi decirlo... pero con el parametro del nuevo dcb..
seria util para las consolas/mobiles..  y otros



Gracias

esto lo podrias hacer con un system, aunque imagino que si en la consola no puedes llamar a un ejecutable ya no serviria, el problema con la sugerencia es la limpieza de la memoria, seria bastante complejo limpiar todos los recursos reservados, contando incluso que algunos no son controlados por el motor, como ser allocs del usuario... seria bastante complejo hacerlo prolijo.

9
Novedades y Releases / Re:r342 liberada
« en: Agosto 09, 2017, 10:44:01 am »
Copado lo de los .ini.

Setea un valor inicial que después en el codigo podemos cambiar? Podemos definir variables o algunas otras cosas?

gracias

estos son iniciales, despues se pueden cambiar en el codigo con set_mode, etc.

video.mode
video.fullscreen

estos son fijos, una vez seteados no se cambian desde codigo, se supone que se setean para ajustar un juego a la pantalla de un dispositivo:

video.scale_resolution
video.scale_resolution_aspectratio
video.scale_resolution_orientation

Interesante, que valores soporta el ini?
hay que hacer algo desde el lado del codigo para leer/escribir valores?


Saludos!

los valores son los del ejemplo, el ejemplo, seria la documentacion.

al momento, solo a nivel engine (modulos/core)

facilmente se puede crear un modulo mod_config, que recoja todos los sections, keys y values que el callback de configuracion da, y luego ofrecerlos para poder ser leidos desde el codigo.

pero actualmente no se pueden manipular desde codigo bennugd... el escribir tambien podria ser posible en un mod_config.

(interesante idea...)

10
Novedades y Releases / r342 liberada
« en: Agosto 09, 2017, 07:03:31 am »
Cambios desde la r335 a la r342 (estaba debiendo detalles de algunas releases, ahora las incluyo aca)

r335
[bugfix] fix en dirty rects
[bugfix] crash con mod_debug

r338
[bugfix] put_screen bug

r339
[bugfix] mapas transparentes en 32bits (bitmap_analize bug)

r342
[bugfix] variables globales en libmode
[bugfix] si un argumento de una funcion/proceso tenia el mismo nombre de una variable global, esa variable global se usaba dentro de la funcion/proceso. Ahora los parametros nombrados igual que una variable global son considerados locales a esa funcion/proceso. (no modifican la global)
[feature] Se agrega soporte de archivos de configuracion (.ini)

Soporte de archivos de configuracion:

Deben ser nombrados igual que el dcb pero con la extension .ini, por ejemplo, si nuestro dcb se llama "mijuego.dcb", el archivo de configuracion debe ser nombrado "mijuego.ini"

un ejemplo de archivo de configuracion:

Código: [Seleccionar]
# comentario 1
; comentario 2

; Seccion [bennugd] es usada por bennugd
; todas las keys son opcionales

[bennugd]

video.mode=320x240x32 ; <ancho>x<alto>[x<profundida>]
video.fullscreen=0 ; 1=pantalla completa - 0=modo ventana

# video.scale_resolution=800x600 ; <ancho>x<alto>
# video.scale_resolution_aspectratio=0 ; 0 = normal
                                       ; 1 = izquierda
                                       ; 2 = abajo
                                       ; 3 = derecha
# video.scale_resolution_orientation=0 ; 0 = ajusta la imagen a la ventana
                                       ; 1 = preserva el aspecto



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News and Releases / r342 released
« en: Agosto 09, 2017, 06:55:21 am »
Changes from r335 to r342 (I was pending details from some releases, I include it here)

r335
[bugfix] dirty rects fix
[bugfix] crash with mod_debug

r338
[bugfix] put_screen bug

r339
[bugfix] transparents maps on 32bits (bitmap_analize bug)

r342
[bugfix] globals vars in libmode
[bugfix] if argument was named as a globals vars, the global var was used. Now parameters named as globals vars are locals of the functions.
[feature] Add configuration files (.ini) support

Configuration files support:

Must be named like dcb file but with extension .ini, for example, dcb file is named "mygame.dcb", configuration file must be named "mygame.ini"

A sample of content of this file

Código: [Seleccionar]
# comments 1
; comments 2

; Section [bennugd] is used for bennugd engine
; all keys are optionals

[bennugd]

video.mode=320x240x32 ; <width>x<height>[x<depth>]
video.fullscreen=0 ; 1=fullscreen - 0=window mode

# video.scale_resolution=800x600 ; <width>x<height>
# video.scale_resolution_aspectratio=0 ; 0 = normal
                                       ; 1 = left
                                       ; 2 = down
                                       ; 3 = right
# video.scale_resolution_orientation=0 ; 0 = stretch
                                       ; 1 = preserve




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Projects / Re:CyberCrisis Release v1.0
« en: Agosto 08, 2017, 08:40:56 pm »
congrats!

13
Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESE SPLINTER!!!
« en: Julio 21, 2017, 08:25:07 pm »
muchas gracias!

14
Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESE SPLINTER!!!
« en: Julio 18, 2017, 03:58:18 pm »
tarde, pero seguro, se agradece! :)

15
Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESE SPLINTER!!!
« en: Julio 17, 2017, 03:40:30 pm »
:) gracias

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