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Mensajes - Fuynfactory

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Recursos / Re:MP3 pasa a sel libre
« en: Agosto 11, 2017, 03:41:44 pm »
 hoy en día casi cualquier chino en su casa lo fabrica para venderlo a euro y medio el hardware para reproducir MP3 sin necesidad de ordenador ... oh que tiempos aquellos del mi 80486 Dx2 66Mhz en con 8Mb de ram DOS con SB64 AWE que le costaba sudores horribles para reproducir MP3 y hoy en día una cuca SMD de 16 patillas  controla USB de mas de 2GB, Display y con mando a distancia por 1 euro y sin despeinarse  por un Leuro

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Recursos / Re:Antigua revista DivMania enlaces renovados
« en: Agosto 11, 2017, 03:34:03 pm »
Aquí tenéis el número 9 junto con su cd

Link a la revista : http://www.mediafire.com/download/75a7wz6ngn8h91t/Divmania9
Link al cd : http://www.mediafire.com/download/e0n82jk5s7s88ks/DIVMANIA9_cd__encarnegin.rar

Un saludo
Adrián Encarnegin

tío muchas gracias, llevo mas de 10 años buscándolo y siendo responderte un año y pico después.. pero hoy he visto el foro  muchas gracias

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General / la revista EDGE llega a España
« en: Julio 14, 2017, 09:37:35 pm »
la revista britanica Edge hará una edición desde España y para España en Español, publicación  Bimestrual

http://revistaedge.com/edge-espana/

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Offtopic / Re:asalto al jams.es
« en: Julio 08, 2017, 03:18:11 pm »
Bueno, me parece que eso ya escapa al scope de promocionar el lenguaje. Para lo que vos decis existen sitios como Itchio o Gamejolt

antes estaba Desura donde aparecía cada el juego con el motor que esta echo .. había uno echo en bennu de monos y ruecas

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Offtopic / Re:asalto al jams.es
« en: Julio 03, 2017, 02:43:30 pm »
Quizás más que asaltar webs, lo que deberíamos es hacer la sección de proyectos de BennuGD de una vez por todas.

No la acabé en su momento por pensarla demasiado a lo grande. Si la hago algo más simple, podemos resolverlo más fácilmente.

Si interesa, me pongo, pero necesitaré que alguien se encargue de mantenerla después recibiendo los proyectos que les envíen por e-mail y colgándolos a través de una interfaz.


Eso si es interesante. Ademas quizas sea una buena idea abrir un tema en el foro para que los autores soliciten colocar el proyecto en la nueva seccion, con la informacion necesaria

estoy de acuerdo, incluso puedan enviar noticias de las versiones y noticias de sus juegos , que sea el propio autor que controle su sección de su avance de proyecto y incluso si quiere publicar o no, su fuente binarios o enlace donde lo pone en venta

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Offtopic / Re:asalto al jams.es
« en: Julio 03, 2017, 08:35:55 am »
no es trolear, si no aparecer por allí como desarrolladores y hacer fuerza y mostrar proyectos echo con DIV
es demostrar que todo no es gamemaker y unity .. si no hay otros motores y bastante optimizados y potente

ademas es interesante estar dentro por que hay contacto con gente de arte, músico y game desiner son perfiles que no importa con que se codifica (bueno un poco)  que también somos desarrolladores   he propuesto en el canal de ideas un canal de DIV espero que no me lo echen abajo

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Offtopic / asalto al jams.es
« en: Junio 21, 2017, 12:50:25 am »
pues la asociación de jam crearon un Slack en jams.es  para creadores de juegos entre los canales que tienen esta para unreal, unity gamemaker hasta ahí bien, pero han metido pico8 .. me dan la tabarra que BennuGD no se usa nadie profesionalmente y crean un canal para pico8, se que pico8 tiene su encanto pero tiene menos introducción en la industria que bennuGD .. XD

¿¿ se merece la pena asaltar algunos de nosotros para presionar que creen un canal de BennuGD o LenguajesDIV en Jams.es y tengamos presencia fuera de estas webs ??

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General / Re:Hilo de los Concursos y Game Jam
« en: Mayo 06, 2017, 10:31:25 pm »
actualizado las nuevas game jam y festivales ... si conocéis algunos que no estén indicarlos en el hilo

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Mesa de Ayuda / Re:no consigo funcionar load_fnt()
« en: Febrero 09, 2017, 07:15:33 am »
Código: [Seleccionar]
import "mod_text";
import "mod_map";
import "mod_key";
import "mod_video"
import "mod_wm"
process main()
private
idfuente;
end
begin
idfuente=load_fnt("texto.fnt");
set_mode(800,600,32);
set_fps(60,1);
write(idfuente,320,240,4,"Hola");
write(0,300,240,4,idfuente);
loop
if(key(_esc)) break; end
frame;
end
unload_fnt(idfuente);
end


sigue igual me da -1 dime conde esta esos editores que los voy a incar haber si soluciona el problema


actualizacion: 
generando las fuente con  FPG Editor de DCelso desde 0 va perfectamente, .. ahunque el color de la fuente de relleno no hay forma de controlar que no sea abriéndola :s

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Mesa de Ayuda / Re:no consigo funcionar load_fnt()
« en: Febrero 09, 2017, 01:22:24 am »
-1
con el font editor, load font .. seleccione vivian tamaño 24, con numeros uper case y lovwer case , border zise 1, shadoen abajo derecha , position 2 color verde, color border verde oliva, color shadown verde oliva,  le di generate y guardar
y esta creada en el font editor de bennupack  ...
puesta con ese nombre de archivo en el mismo directorio que el prg ....
las librerias de bennu en c:\BennuGD

¿he echo algo mal ? ..¿ necesitas algún dato mas ?..

11
Mesa de Ayuda / no consigo funcionar load_fnt()
« en: Febrero 08, 2017, 11:52:38 am »
equipo: AMD 4 nucleo 16GB de ram, Geforce GTX 670 2GB 3 disco duros (SSD de 512 con Win7 64, 3GB partido en dos ntfs, 1TB con ubuntu 14.04 LTS)
problema:
Código: [Seleccionar]
import "mod_text";
import "mod_map";
import "mod_key";
process main()
private
idfuente;
end
begin
idfuente=load_fnt("texto.fnt");
write(idfuente,320,240,4,"Hola");
//write(0,320,240,4,"Hola");
loop
if(key(_esc)) break; end
frame;
end
unload_fnt(idfuente);
end
no carga la fuente "texto.fnt" si descomenta    write(0,320,240,4,"Hola"); si funciona sin fuente

¿¿cual puede ser el problema??

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Offtopic / Re:BennuGD certified
« en: Enero 05, 2017, 03:19:43 pm »
ejemplos de preguntas:

marca las correctas:

¿que diferencias tiene el bgdc.exe con el bgdi.exe?:
__A. ambos hace lo mismo .. solo que el bgdc.exe es para depuración
__B. bgdc.exe es el compilador y bgdi.exe es el interprete
__C. no existe el bgdi.exe y el bgdc.exe es un controlador de hilos del procesador
__D. bgdi.exe es un programa idle y depurador de código y el bgdc.exe es el motor oficial del DIV Games Studio

R: B

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Offtopic / Re:BennuGD certified
« en: Diciembre 24, 2016, 01:48:16 pm »
yo creo que se debería enumerar y cuantificar los conocimientos mínimos para equivaler una certificación y una graduación.. a raiz de esto se podría valorar la documentación y los cursos del propio lenguaje ... es mas bien hacer una manera para valorar el conocimiento

ademas de buscar una manera de integrarla a la ingeniería del software (de videojuegos) y a las metodologías de trabajo

si desde afuera ven que le damos importancia .. los de afuera lo respetaran como tal..

en otras palabras lo que quiero no es sacarlas y las comparemos entre nosotros... si no crear una medida y cada uno en su casa pueda medírsela y saber cuanto le falta y que le falta..

hacer un examen de 100 preguntas aleatorias sobre una base de X y cada saber donde has fallado y en que, de esta manera a prueba y error puede hacer que se aprenda mas rápido el dominio de la herramienta

mi intención no es cobrar 300 euros por examen que sale 1 vez al año y quien lo aprueba le damos un cartón y una camiseta que ponga profesional Div Certifited  con un logo en 3D con numero de serie

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Offtopic / BennuGD certified
« en: Diciembre 21, 2016, 02:45:30 pm »
¿que conocimientos se necesita de Bennu GD tener? para tener una equivalencia de certificado... podríamos organizar un conjunto de preguntas para certificar el conocimiento

es que los lenguajes como unity ya tiene certificados  y si nos ponemos a esto nos toman en serio :D

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Proyectos / Re:Castle of Illusion BennuGD
« en: Diciembre 16, 2016, 07:24:54 am »
buen trabajo .. impresionante

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