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Mensajes - l1nk3rn3l

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 20, 2017, 06:44:24 am »
1. El juego corre de 1 a 7 FPS.

en el emulador igual de 8 a 12 fps pensamos que era un problema del emulador

2. La imagen no se reescalo en la TV, se visualiza a 320x240 (En la versión anterior del port con yeti3d, la imagen se reescalaba a toda la pantalla y funcionaba bien, imaginó que aun no estaban todas las funciones de yeti3d, lo de los modelos MD2 y los Bullets, no lo sé, pero almenos el laberinto funcionaba bien).


creo que use 320x240 sin reescalado en el set mode, creo que lo normal en DC es 640x480
toca revisar

3. El entorno 3D se ve en colores raros y se deforma cuando nario camina.

para el test al  yeti3d le baje algunas variables del motor como se puede ver en el prg ,
para que corriera un poco mas rapido, pero solo se ganaban 4 fps en el emulador (de 8 pasaba a 12fps que horror)


Las pruebas las hice con una Dreamcast modelo HKT-3020, bios americana, TV y Consola americana en sistema NTSC.
Si necesitas más pruebas me dices, saludos  ;D , en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré.



En ps2 corre super bien, usando aceleracion por software..
pero en DC toca obligado el 3D por hardware(PVR ) como mencionas., me extraña un poco
ya que el yeti corre en consolas como el GBA y bien.. toca revisar..


ya les comentare cuando quede un tiempo y lo miro...


2
Projects / Re:[WIP] La Venganza Del Toro - a yeti3D horror game
« en: Octubre 20, 2017, 06:34:24 am »
ok

share  game files with friendly license...

 :-\

3
Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« en: Octubre 19, 2017, 08:21:09 am »
Nadie la probo?


4
Mesa de Ayuda / Re:Configuración en código para la Dreamcast?
« en: Octubre 19, 2017, 07:36:20 am »
Como dice Folken , debes colocar el codigo iniciando el CD .. para graficos , sonidos y demas recursos...

private
   string cadenaruta = "";
begin
   
   if (OS_ID ==  5) //corriendo en dreamcast ?
      cadenaruta= "/cd/";
   end;

   load_fpg( cadenaruta + "breakout.fpg");//load the fpg   
end


2. La ruta debe estar como el original si es minusculas o en mayusculas,  entonces igual en el codigo..

 

5
creo se puede omitir la compilacion del modulo mod_crypt , preguntale al Maestro Splinter

6
Helpdesk / Re:Code configuration for Dreamcast?
« en: Octubre 19, 2017, 06:58:45 am »
send me test prg  for private message..

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 19, 2017, 06:57:36 am »
Gracias ..

Es que en emulador la yeti3d se dan 12 fps.. yo creo que esta algo mal..

 ;D

8
Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 18, 2017, 02:34:34 pm »
alguien tiene una dreamcast para probar cuantos fps se obtienen?

http://www.mediafire.com/file/pdyfjfca9ezbg27/YETI3D_18_oct_2017_.rar

Gracias




9
Helpdesk / Re:Code configuration for Dreamcast?
« en: Octubre 18, 2017, 02:33:02 pm »
Download new 1ST_READ.BIN

please test in real hardware and report fps ...

http://www.mediafire.com/file/pdyfjfca9ezbg27/YETI3D_18_oct_2017_.rar

10
Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Octubre 17, 2017, 05:08:10 am »
 ;D

Felicitaciones por tu primer proyecto 3D

11
Dreamcast (homebrew) / Re:Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017
« en: Octubre 16, 2017, 09:54:57 am »
El nuevo dreamcast incluira esto...  todavia en pruebas...


 
+ SDL 1.2.15
+ PNG  1.6.32
+ MIKMOD 3.3.11.1
+ Zlib 1.2.11
+ arreglos de memoria
+ se arreglo la funcion  exec("program.bin");   mod_sys
+ mejoras internas
+ nueva libreria fake sdl mixer del  (Author: arcadenea, https://github.com/arcadenea/fake_mixer)
+ arregladas las funciones del modulo mod_mem,  (mem_total and mem_available)
+ bootdreams 2.0 (win10 arreglos) exclusivo del pack
 


Por el momento seguimos en la optimizacion de la memoria...
segun los test de malloc   

+ cuando liberas memoria el sistema operativo KOS  siempre te dice que te queda la misma
memoria libre, segun veo eso en otros sistemas operativos es normal ese comportamiento .. (queda un remanente fantasma)

+ la DC tiene 16MB de RAM (incluyendo bennu y kos cargados queda en 12 MB libres) 
entonces en el test alojamos 5MB 10 veces usando malloc y free y los resultados son que si libera memoria , aunque siempre
dice que queda 7MB siempre .. mirad pantallazos




+ si el DC se pone rebelde ahora se arreglo la funcion de bennu...  exec("externo.bin") donde
puedes ejecutar un programa externo, (para resolver mas los limites de memoria) para juegos grandes...

+ y las mejoras citadas al comienzo

12
Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« en: Octubre 15, 2017, 08:53:26 am »
Alguien lo probo?

Hay sugerencias para mejorarlo ?

cuantos fps lograron...

Gracias

13
Mesa de Ayuda / Re:PROCESS/FUNCTION duda
« en: Octubre 14, 2017, 02:41:52 pm »

Puedes usar el modulo  mod_say para saber desde consola que esta pasando dentro...



Código: [Seleccionar]

import "mod_say"

PROCESS a()
BEGIN
say("se ejecuto process A ");
b(); //antes de ejecutar el proceso c, tiene que termina la function de èste proceso?
c();
prueba("A");
loop
frame;
END
END


PROCESS b()
BEGIN
say("se ejecuto process b ");
prueba("B");
loop
frame;
end
end



PROCESS c()
BEGIN
say("se ejecuto process c ");
prueba("C");
loop
frame;
end
end


FUNCTION prueba(string letra)
BEGIN
//bla bla bla codigo de la funcion
 say("se ejecuto funcion prueba desde "+letra);
END


begin
  a();
end



Se imprime en consola esto :

se ejecuto process A
se ejecuto process b
se ejecuto funcion prueba desde B
se ejecuto process c
se ejecuto funcion prueba desde C
se ejecuto funcion prueba desde A



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Extensions / Re:BennuPhoton
« en: Octubre 13, 2017, 01:19:06 pm »
============
Rc2
============

+ new reliable packets (PHOTON_RELIABLE_PACKET = true;)
+ new net events supported
+ sorted code
+ speed ++
+ any bugs fixed

soon mysql + php template to use persistent worlds...



15
Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« en: Octubre 13, 2017, 01:17:31 pm »
============
Rc2
============

+ Soporte de paquetes de confianza (PHOTON_RELIABLE_PACKET = true;)
+ Nuevos eventos de red soportados
+ Codigo mas ordenado
+ velocidad extra ++ (probar set_fps(0,0) se obtienen mas de 100k fps)
+ corregido algunos bugs y/o caracteristicas no terminadas

En la proxima habra una plantilla php+mysql para mundos persistentes


Puedes intentar con set_fps(200,0);  para un movimiento mas suave...

aqui probando 6 instancias(en un mismo PC) todas corriendo a 200fps , todas conectadas online..

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