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Mesa de Ayuda / Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« Último mensaje por Futu-block en Febrero 18, 2018, 12:58:50 pm »
¿como se cambia el tamaño de la pantalla sobre la marcha?

Quiero sacar un snapshot de  200x200 en el centro de una pantalla de 256x256 pero el juego mide 256x512...

Tenia planeado hacer: 1º redimensionar, 2º borrar fondo haciendo put_screen(0,0) 3º capturar pantalla haciendo get_screen () y bla bla 4º volver a redimensionar pantalla  5º colocar el fondo pero me explosiona el nucleo, je je

¿alguna otra idea?
creo que con un map_block copy se puede, ¿no?


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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Futu-block en Febrero 18, 2018, 10:19:01 am »
prueba a invertir el orden, que lo primero que se guarde es el grafico y luego las coordenadas, hay que averiguar el error donde está, seguro que es una pamplina ;)
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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Goku jr en Febrero 18, 2018, 09:09:15 am »
Buenas!
No creo que sea problema de poner otras variables,pues como te comento las coordenadas las guardo bien ,por qué al cargar aparecen en su sitio,lo que no guardo bien es el número de gráfico que corresponde a cada tiñe,y no sé por qué...arrg
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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Futu-block en Febrero 18, 2018, 12:07:35 am »
vale, ya creo que se lo que pasa, cuando yo invoco un proceso con determinados valores no le doy sus variables locales sino les doy otras que declaro despues como privadas y a continuación las paso al proceso...
me explico con el codigo:

Código: [Seleccionar]
proces nave(equis,ygriega,grafico)
private
int equis, ygriega, grafico;
begin
    x = equis;
    y = ygriega;
    graph = grafico;
    loop
         frame;
    end
end

asi, cuando llamo a ese proceso hago por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
nave(125,356,100)
Las variables locales son las que despues puedes cambiar sobre la marcha de un proceso a otro, por ejemplo haciendo desde la nave enemiga id_prota.x = 100; yo por eso le cambio las variables, porque despues se vuelve loco con las locales
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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Goku jr en Febrero 17, 2018, 07:12:39 pm »
Buenas
tengo una variable que se llama num_gfx_tile[GFX_TILE];
y el proceso tile es así


Código: [Seleccionar]
process tile(graph, x,y)
begin
graph=num_gfx_tile[GFX_TILE];
loop
frame;
end
end[code]
[font=Verdana][size=78%]
[/font][/size]
[font=Verdana][size=78%]Saludos y gracias[/font][/size]
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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Futu-block en Febrero 17, 2018, 06:50:11 pm »
vamos por partes, ¿donde guardas el grafico de cada tile?
mira bien esa variable y mira por que no se guarda
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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Goku jr en Febrero 17, 2018, 06:05:01 pm »
Buenas!
Nada ,cambie lo de los for y nada
tiene que ver con lo de los graficos que no guarda la numeracion que toca, esto me sale en el log que me crea
Código: [Seleccionar]
[TILES]
 x: 229
 y: 190
Grafico tile : 1
[TILES]
 x: 373
 y: 280
Grafico tile : 1
[TILES]
 x: 370
 y: 209
Grafico tile : 1
[code]

de las 3 tiles que pongo  en el mapa,las dos ultimas son diferentes a la primera,con lo cual el seria 1,2,2 y aqui siempre me da resultado 1,1,1
ARRRGGG!!
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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Goku jr en Febrero 17, 2018, 08:56:17 am »
Ahora cuando enchufe el pc,probare a retocar los for, aunque juraría que ya lo hice,llevo con este problema varios días,y ya no sé ni qué partes del código he nodificado


Saludos y gracias
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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Goku jr en Febrero 17, 2018, 08:18:58 am »
Buenas
Los fputs los pongo para que me creen un archivo log y por lo que veo, siempre guardo el mismo gráfico,lo que no se es como guardar gráficos diferentes XD


Saludos
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Mesa de Ayuda / Re:Guardar posicion de objetos!
« Último mensaje por Futu-block en Febrero 16, 2018, 10:53:37 pm »
je je je, halagado me hallo, pero si el mio es inteligible para ti, el tuyo funciona de la misma manera conmigo...

Una cosa que todavia no he tocado es el fwrite o el fput pero lo que puedo deducir es que ahí hay una cosa que estas haciendo mal, o bien no guardas los tiles con un grafico u otro, o bien a la hora de cargar no preguntas por el grafico...

aunque tambien veo otra cosa que deberias intentar antes, tienes dos bloques for con la misma variable, i, yo lo suelo cambiar si uso dos for
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