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Proyectos / Re:Echo v1.4: road to season two
« Último mensaje por Drumpi en Diciembre 05, 2017, 12:13:56 am »
Para eso:
1- Tienes que haber terminado un juego... o lo más parecido a eso, porque aquí nunca terminamos nada.
2- Tienes que haber hecho tu mismo algún port previamente, ya sea a Wiz, DC, PS2 o la lavadora (aun tengo que conseguir que funcione el programa de secado, por alguna razón se le enredan los mapas de 8bits).
3- El juego tiene que molar: o sea, ser terriblemente bueno, o terriblemente absurdo. Quedarse a medias no vale, porque un juego terrible no vale ni para una crap compo.
4- Tiene que estar en un lenguaje comprensible. Preferiblemente en binario, Bennu, Pixtudiano o Castellano. Si te empiezas a inventar palabros, no te entiende ni tu equipo de programación.
5- Nicolas Cage mola (acabo de terminar de ver una peli suya :D).
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Proyectos / Re:Echo v1.4: road to season two
« Último mensaje por Futu-block en Diciembre 04, 2017, 09:33:06 pm »
estos de coldev son mu buenos, yo estoy deseando terminar con mis juegos para que me lo roben y exporten a todo lo que le den la gana, je je
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Mesa de Ayuda / Re: Re:Subir juegos a Steam
« Último mensaje por Futu-block en Diciembre 04, 2017, 09:30:32 pm »
eres un diogenes digital

Mi impresión sobre la pirateria es cuestion de moda, está la moda de que hay que piratear la snes, que es la que hay a dia de hoy, es la moda, la que hay en todos los foros de internet y en los youtubes. Cuando se pirateaban (por ejemplo) juegos de ordenador eran porque estaba de moda, porque cuando vino la pleyestechon uno tambien estaba de moda. Ahora lo que está de moda es el steam, que al parecer pone los juegos baratos para que lo compren y no lo pirateen.

Yo soy partidarío de la pirateria, jamas se me ocurriría colgar una imagen con ''copirrait'' en internet para que no sea nada mas que mia, jamas haría un juego para ganar dinero colgándolo en internet. Para ganar dinero programando prefiero que me paguen un sueldo al mes por mi trabajo, y el resultado de mi trabajo (solo o acompañado) que lo vendan por internet o no, y que lo pirateen o no.

He ahí porque mi aficición de hacer las cosas de gratis, de compartir, ya sea juegos o comics.

Ahora bien, como consumidor de pirateria a penas llego a principiante, me cuesta trabajo encontrar los discos que me gustan (no se si es por el nuevo internet que no vale un duro o que) peliculas son pocas las que veo online o descargo, los niños cuando se le antoja alguna, ¿juegos? pos las roms antiguas, poco mas, y pocas, nada de romsets completos, asi que, soy un purata de los malos
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Mesa de Ayuda / Re:Problemas de login en el foro
« Último mensaje por Futu-block en Diciembre 04, 2017, 09:14:28 pm »
me gusta los nuevos karmas
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Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento con draw_circle y draw_fcircle
« Último mensaje por Arcontus en Diciembre 04, 2017, 12:24:12 pm »
Ostras! funciona tal y como dice Splinter! ha subido de 180 a 432fps simplemente añadiendo las dos lineas:
drawing_color(rgba(0,0,0,255));
draw_fcircle(radio, radio, radio - 1);

He implementado esto en mi juego y pasa de consumir 40fps el radio de alcance a solo 5!

Thx, karma++.
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Mesa de Ayuda / Re:Terminar FORs anidados
« Último mensaje por panreyes en Diciembre 04, 2017, 11:27:57 am »
a ver... para ambos dos...

toda instruccion que exista en un lenguaje, y sea la forma optima y mas corta o performante de hacer algo, se use y funciona... es, estilosa y de diseño perfecto...

en el caso en concreto de un break, la funcion es exactamente para eso, para romper un bucle... en lo que a mi concierne es la mejor forma de salir de uno, para eso fue creada...

y el goto es perfectamente valido, si se necesita...

no existe instruccion mala palabra... si asi lo fueran no existirian...

el problema no esta en usar un goto o un break, el problema esta en usarlos cuando no son necesarios... y repito en el caso de querer salir de un bucle en medio de un codigo, el break es lo correcto...
Completamente de acuerdo. Yo me refiero a los puristas conceptuales, esos son los que dicen que los break y los goto no se deben usar nunca. En su defecto, según su opinión, se debe usar una cantidad ingente de IFs extra.
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Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento con draw_circle y draw_fcircle
« Último mensaje por SplinterGU en Diciembre 04, 2017, 03:46:59 am »
Yo tengo otra teoría, quizás el vaciarlo del fcircle con fcircle a rgba(0,0,0,0) no deja los pixels a "NULL" o sin info y por ello, pese a no tener que dibujarlos los tiene que calcular. Eso explicaría por que tarda lo mismo con el circulo sin rellenar de fcircle que con el circulo relleno y con independencia de si tiene traslucidez o es solido, lo cual, de ser cierto me lleva a la siguiente pregunta: ¿Cual es la manera de poner los pixeles a "NULL" para optimizar un map?

por aca vienen los tiros... es correcta en parte tu teoria... lo que sucede es que el draw_* con rgba(0,0,0,0) no rellena con ese color, sino que hace el calculo de alpha con respecto al color de fondo, o sea, que todos los pixeles del circulo interior, resultan con un color ~rgba(175,175,175,0), en realidad 173 (segun test)... la unica que se me ocurre para limpiar seria que hagas 2 fcircle interior... asi...

Código: [Seleccionar]
PROCESS RadioAlcance1()
PRIVATE
    int tamano, radio;
END
BEGIN
    radio = 400;
    tamano = radio*2;
    graph = new_map(tamano+1, tamano+1, 32);
    drawing_map(0,graph);
    //Dibujamos un circulo relleno
    drawing_color(rgba(255,255,255,175));
    draw_fcircle(radio, radio, radio);
    //Dibujamos un circulo un pixel mas pequeño con el alpha al mínimo.
    drawing_color(rgba(0,0,0,255));
    draw_fcircle(radio, radio, radio - 1);

    drawing_color(rgba(0,0,0,0));
    draw_fcircle(radio, radio, radio - 1);

    z = -10;
    while(!(key(_esc)))
        x = rand(400, 600);
        y = rand(400, 600);
        FRAME;
    END
OnExit:
    map_unload(0,graph);
END

lo que hace esto, es con el primer rgba 0,0,0,255, al ser el alpha 255, el circulo interior se dibuja sin considerar el alpha, y quedan pixels con rgba 0,0,0,255.
ahora, con el 2do 0,0,0,0, como los pixles ya estan a 0, al hacer el calculo del alpha sobre el grafico que ya existe, queda un color rgba de 0,0,0,0.

se que es un poco confuso, pero es asi...

igualmente vas a notar que no llega a los mismos fps que la funcion 2, esto es porque el hacer un circulo de radio -1 no hace que la linea radio, tenga exactamente 1 pixel de ancho, los algoritmos de dibujado de circulo no son tan precisos... en mis pruebas la funcion 2 da unos 470-480fps y la 1 da unos 450fps... bastante cerca...

espero se haya entendido que el tema son los pixels con alphas, si bien tienen un alpha a 0, los componentes rgb resultan a otro valor (el resultante de la mezcla del fondo y el color del nuevo circulo)
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Mesa de Ayuda / Re:Terminar FORs anidados
« Último mensaje por SplinterGU en Diciembre 04, 2017, 02:38:10 am »
a ver... para ambos dos...

toda instruccion que exista en un lenguaje, y sea la forma optima y mas corta o performante de hacer algo, se use y funciona... es, estilosa y de diseño perfecto...

en el caso en concreto de un break, la funcion es exactamente para eso, para romper un bucle... en lo que a mi concierne es la mejor forma de salir de uno, para eso fue creada...

y el goto es perfectamente valido, si se necesita...

no existe instruccion mala palabra... si asi lo fueran no existirian...

el problema no esta en usar un goto o un break, el problema esta en usarlos cuando no son necesarios... y repito en el caso de querer salir de un bucle en medio de un codigo, el break es lo correcto...
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Mesa de Ayuda / Re:Problemas de login en el foro
« Último mensaje por panreyes en Diciembre 04, 2017, 12:23:02 am »
El inicio rápido de este tema/skin del foro estaba embebido de forma incorrecta. Por facilitar las cosas, lo he quitado de enmedio y punto.

Para iniciar sesión es necesario pulsar el botón ingresar.

Lo del Karma no sé por qué se desactivó, ya está de vuelta.
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Offtopic / Re:Drumpi arreglando cosas (¡todos a cubierto!)
« Último mensaje por Drumpi en Diciembre 04, 2017, 12:13:37 am »
No he conseguido nada con la 360. Sigo con el red point of dead. No sé si cambiarle la pasta térmica, llevarlo a algún sitio a que me la reparen, o directamente comprarme otra por los 80€ que salen, pero este próximo finde me iba a comprar una WiiU (¡SII! Mi primer sueldo decente, ¡a derrochar! :D) y aun me quedan regalos de Navidad que comprar, así que no sé qué hacer.

¿Consejos?
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