Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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panreyes

Ahora falta la opción para poder hacer resize de la ventana con el ratón :D

Perdón por darte trabajo xD

SplinterGU

eso es mucho mas dificil... no te envicies...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

lol, eso de dar resize a la ventana de forma "dinámica" sería un follón de mucho cuidado...

La ventana muestra la resolución del set_mode dentro de la resolución de escritorio, y aumentar la ventana sería casi un pecado tal y cómo está estructurada la cosa ahora mismo.

Se me ocurre hacer uso del map 0,0 (El que almacena el último FRAME) e ir haciendo el set_mode correspondiente y mostrar ese gráfico con un size adecuado... Pero es una cochinada :-\

Con el nuevo scale_resolution por ahora no se me ocurre nada, lo probaré, y gracias Splinter :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

splinter_work

Quote from: Windgate on August 19, 2009, 01:23:51 PM
Con el nuevo scale_resolution por ahora no se me ocurre nada, lo probaré, y gracias Splinter :P

Te dare algunas ideas...

que tal si tienes tu juego hecho en 1280x1024 y lo quieres correr en una gp2x wiz, o en una dingoo o en una xbox, o en algun otro aparatejo que no te deje llegar a esa definicion? simple, seteas set_resolution y ya tu juego funcionara, asi de simple... y no tienes que andar perdiendo tiempo ni matandote en modificar toda la logica del programa para cuadrarlo a la resolucion del hard a portar.

panreyes

Ahora, no hay duda de que es tirar recursos, pero en muchos casos merecerá la pena. Por ejemplo, algunos de mis juegos están en 1024x768, pero el Acer Aspire One que tengo sólo soporta 1024x600. ¿Solución? Esta :)

Otro: PiX Pang - 800x600 -> 640x480 y a correr en la Wii :D

Drumpi

Je, no conseguí hacer funcionar un juego de 800x600 en GP2X, pese a que usa el reescalado automático de UFenix (no se si es HW o SW)... Incluso me da problemas con otro porque me falta memoria y voy a tener que rehacerlo reescalando los gráficos. Menos mal que construí en un par de horas un programilla que me abre los FPG de una lista y me crea otros nuevos al escalado que le indique, aunque claro, usa el size de Fenix/Bennu, que es uno básico sin filtrados ni los escalados que comentaba splinter.

Lo cierto es que es una de esas funcionalidades que todos los novatos agradecen y que puede ser util segun los requisitos y la máquina, pero que los más experimentados acaban por no usar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

Quote from: Drumpi on August 19, 2009, 05:04:36 PM
Je, no conseguí hacer funcionar un juego de 800x600 en GP2X, pese a que usa el reescalado automático de UFenix (no se si es HW o SW)... Incluso me da problemas con otro porque me falta memoria y voy a tener que rehacerlo reescalando los gráficos. Menos mal que construí en un par de horas un programilla que me abre los FPG de una lista y me crea otros nuevos al escalado que le indique, aunque claro, usa el size de Fenix/Bennu, que es uno básico sin filtrados ni los escalados que comentaba splinter.

Lo cierto es que es una de esas funcionalidades que todos los novatos agradecen y que puede ser util segun los requisitos y la máquina, pero que los más experimentados acaban por no usar.

No se con que escalado basico de fenix/bennu probaste eso, porque esto que nombre es nuevo... todavia no libere ningun binario...
No vas a tener que rehacer tu juego, va a correr sin cambios (salvo los del teclado).

Drumpi

No, si digo que en Fenix y UFenix de GP2X puedo hacer un juego de 800x600 y, sin cambiar nada, este se ajusta a la pantalla de la consola (que recordemos que tiene una resolución fija de 320x240).
La GP2X tiene un HW de escalado (que Puck añadió para esto en concreto en su port), por lo que dicha operación no consume nada de CPU, y se pueden hacer el juego del tamaño que se quiera (sólo probado con resoluciones mayores que la pantalla), pero claro, si un juego de 320x240 ya requiere optimización, meterle un renderizado de 800x600...
Lo digo porque probé, por accidente, mi motor a dicha resolución y el framerate cayó por los suelos (de 50 fps a 320x240, a 12 fps siendo generosos). No es lo mismo (320/32)*(240/32)*2 procesos que (800/32)*(600/32)*2.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ya te dire como funciona en las consolitas...
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SplinterGU

ya probe la version en la wiz, cero problemas de velocidad... se ve impecable... probe el pacman, que volvi a restaurar a su resolucion original...
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DCelso

esto va a ser genial para el apagame, que estabamos cambiando resoluciones para ajustarlo a 640x480 para wii y no veas que chungo es reajustar todo :D. Por cierto, el proyecto lo tengo olvidadísimo, a ver si despues de verano le meto un cambio :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

#701
bueno, no todo es color de rosas... pase el galaxian... y ahi como hay scroll, el rendimiento no es tan bueno.

EDIT: Con un frame_skip 3, va de lujo... supongo que con 1 o 2, tambien va bien... tendria que probarlo...
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SplinterGU

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Drumpi

Pregunta tonta: ¿los DCB son compatibles con versiones anteriores? es decir, si no se usan las novedades, claro.
Es que aun tengo en la cabeza los problemas de compilar Fenix y de que tal no es un DCB compatible cuando uno es el 0.xxa y el otro el 0.xxb.
Estaría bien saber cuando llega la hora de cambiar de versión, cuando hay que recompilar viejos códigos para que vuelvan a funcionar...

Hablando de esto ¿donde está SandMan? Hace tiempo que no le veo, le dejé un mensaje en el subforo inglés, a ver si puede hacer el port para GP2X de la versión actual, ya que él tiene experiencia, sabe más que yo...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Sandman es como un fantasma.... de vez en cuando (ahora, en particular) aparece en la lista de usuarios que están leyendo el foro, pero permanece silencioso...