Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

ufff... vamos por partes...

Quote from: FreeYourMind on March 18, 2010, 04:48:17 PM
Lo ideal, es que despues pongas una variable que permita elegir el modo al principio del programa (aceleración por Software/Hardware).
Incluso puedes ir sacando versiones del mismo modo que lo haces hasta ahora, pero que ni que tenga la parte por Hardware en estado beta, cosa que no implica que puedas seguir sacando Bennu sin que tenga la parte por hardware completa al 100%, y podemos seguir usando la parte por software como hasta ahora...

Sera mucho mejor que eso... podras elegir...

Quote from: DCelso on March 18, 2010, 05:13:33 PM
genial, pero ¿SDL no traía una forma de usar opengl internamente?+
http://www.libsdl.org/opengl/index.php
El primer ejemplo hacel algo como SDL_SetVideoMode(640, 480, 0, SDL_OPENGL)


quien dijo que no estaba usando eso? es mas arranque con opengl directo (cosa que no descarto) pero luego use SDL_gl... por otro lado, no es tan transparente como vos decis... solo estoy usando SDL para setear el modo de video y que no me cree una ventana nueva, para hacer el swap del video, y para activar cosas como el vsync... pero nada mas que eso, no uso surfaces SDL ni nada de eso... todo directo... asi que nada...

Quote from: Drumpi on March 18, 2010, 06:35:34 PM
Genial, si se le mete aceleración HW, Bennu, en vez de volar, viajaría por el espacio :D
Lo que me llama la atención es que los cambios se hagan en el core de bennu en lugar de en los módulos/librerías que tratan con gráficos y toda la pesca, y así luego poder escoger entre las librerías con SDL y las otras con OGL, sin variables ni nada, a traves de los imports ¿no era ese el objetivo?

"core" me refiero al core grafico (parte del core que reside en los modulos), creo que eso es mas que obvio, no necesita explicacion... sin embargo no toda la parte de lo que se dice "core" esta residente en el bgdrtm... mucha funcionalidad del core se encuenta en los modulos o librerias y se proveen a traves de callbacks o hooks.

Quote from: josebita on March 18, 2010, 07:20:56 PM
Ha dicho que es una primera versión muy preliminar.
Pero si le estás metiendo cosas nuevas,  no deberíamos llamar a la rc11 cómo 1. 0 final?

exacto, es preliminar, aunque mas que premiliar diria experimental, y es otra rama de modulos por ahora... esta lejos de ser version distribuible...

----

a todos... la noticia es que estoy empezando a trabajar en la acceleracion grafica de bennu y que ya es en parte un prototipo funcional, pero no final... yo no dije nada mas... no dije que voy a quitar el swrender... ni tampoco dije que no iba a ser posible elegir entre sw o hardware... tampoco dije que use o no use SDL... ni otra cosa... solo digo que estoy trabajando en prototipos con acceleracion y me da un 500% mas rapido que el actual render...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Eso es genial.  Intento decir que ya es hora de tener la 1.0 en base a lo que ya hay,  que es mas que estable.

DCelso

 :o anda que no molaría ver el test.
podrías ponernos un vídeo o algo que ver :D
No es bueno enseñar una piruleta a un niño y luego esconderla  ;).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Pues nada, esperaremos, será que no hay cosas por hacer mientras.
Como ya tenemos experiencia con el tema de esperar una release que maneje gráficos (¿alguien se acuerda de la WIP2? ;D) sabemos lo que nos toca, aunque claro, splinter, lo primero es lo primero, no descuides tu vida exterior ;)

Pues nada, voy a seguir con mis ratos libres, a ver si consigo el deslumbramiento que se me pidió hace un par de días, estoy trabajando en el editor de terrenos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

excelente noticia la de bennu con opengl :)  ;D  ;D nadie le ha dado karmas a splinter por esta noticia?
karma++
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

gecko

Muy muy buena noticia!

Siento ser un poquito parte de algo cada vez mas y mas importante como lo es Bennu!

jajaja

Gracias Splinter! :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

DCelso

Yo no le doy karmas que ya tiene muchos, y si no me va a costar más alcanzarlo :D.

Veeenga va, si nos pones algo que ver, almenos un screenshot con ese 300% de "performanze" te doy unos karmas  ;).
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

#847
Quote from: DCelso on March 19, 2010, 07:39:25 AM
Yo no le doy karmas que ya tiene muchos, y si no me va a costar más alcanzarlo :D.

Veeenga va, si nos pones algo que ver, almenos un screenshot con ese 300% de "performanze" te doy unos karmas  ;).

vos tambien tenes muchos karmas y sin embargo te seguimos dando mas...

las 2 versiones de bennu corriendo juntas... corriendo solo la version opengl da unos 254fps... y la bennu normal 48fps...

la imagen no sale perfecta porque el capturador no espera vsync...

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SplinterGU

ahora me doy cuenta que el tema de los colores, no siempre van bien... veo que en algunos casos tengo que hacer algun swap de bytes y en otros no...

bueno, 1 es png y los fonts son fonts de bennu...

como sea, estos son solo pruebas, todo lo que estoy haciendo va a la basura... la cosa es probar el funcionamiento y adquirir toda el conocimiento opengl, para luego hacer el cambio correctamente...

no es 300% es 500%...
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DCelso

Oh, pues siendo test mola mucho, encima ya usa fonts y múltiples procesos con imágenes.

ea, karmita pal nene que se lo ha currao :).

Monstruos Diabólicos

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Windgate

Karma up, el incremento de rendimiento para el dibujado nunca me ha dado problemas significativos, ni con miles de procesos, pero siempre viene bien acelerar los cálculos para permitir liberar de carga a la CPU y poder hacer otras cosas. Con 32 bits he hecho alguna prueba exhaustiva con unos 1000 procesos con transparencia y ahí se nota más la pérdida de fps, quizás OpenGL sea la solución para poder hacer videojuegos en 32 bits con grandes cantidades de procesos activos... Sólo nos faltan unos buenos grafistas, pero bueno xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Es cierto, olvidé darle karma al amigo para que tenga suficiente energía para seguir con ello (y no es al único).
De todas formas ¿esto tiene algo que ver con que WIZ soporte OpenGL ES 1.1? ;D Lo cierto es que le daría un empujón muy grande a la scene portatil, sobre todo para que no se me quejen de cierto proyecto por tener un frameskip cada segundo :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

todavia no probe nada en Opengl ES... pero basicamente es lo mismo... con alguna que otra diferencia... pero claro, la idea es que la version opengl tambien sea portable...
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FreeYourMind

Ahora que esta el SDK oficial con soporte OpenGL habrá que ver como funciona, y que dependencias tiene para controlar correctamente la aceleración hardware de la consola, ya que por ejemplo con el GLBasic el OpenGL todavia no funciona correctamente en la Wiz.

blostec

Fantástica noticia Splinter, gracias por tu esfuerzo. karma up!