Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

si queres agregame al msn y hablamos antes que me retire a dormir...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Perdona Splinter, ha sido fallo mío.
Estaba probando el tutorial de matamarcianos que hizo Drumpi hace mil años, para aprovecharlo para mañana y no me fijé en ponerle el "&" a la variable de un write_int.  Ahora va bien; de todas maneras, estoy investigando por qué los dibujos se ven mal, sin colores y el negro absoluto viéndose como un blanco raro...Me parece que es un problema de paletas al querer usar en modo 16 un gráfico de 8 bits...ahora lo pruebo.

osk

#302
Hola. MIrad, he estado probando el tema de los gráficos con la nueva Wip14 (en Linux, pero supongo que es igual en Windows) y esto es a lo que he llegado:

-Si se cargan gráficos de 8 bits (o sea, voy al Gimp al menú Imagen->Modo->Indexado) con load_png, aparentemente no hay ningún problema...
-Si se cargan gráficos que no son de 8 bits (o sea, voy al Gimp al menú Imagen->Modo->RGB) con load_png, directamente no se ve nada de nada.
-Si se cargan gráficos de 8 bits con load_fpg, se ven raros: las zonas de negro (las transparentes) se ven blancas, y los colores precisamente se ven transparentes...
-No he podido cargar gráficos que no son de 8 bits en un fpg porque el png2fpg no lo hace: no genera ninguna salida.

Qué cosas. ¿A alguien más le pasa este mismo problema?
Bueno, hasta luego.


P.D: Si alguien quiere probar este tema, aquí os paso las imágenes de 8 bits, el fpg con éstas dentro y el código del jueguecito: http://www.xtec.net/~otorren2/MataMarcianos.tar.gz  (EDIT: Link Corregido...)

SplinterGU

Para el png2fpg, todos los graficos tienen que ser de la misma profundidad de color...
Podes tambien probar forzar el modo de video en el png2fpg...
Lo demas que dijiste no entendi nada... o sea, no se ven en el gimp? no entiendo...
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osk

Ah!, vale, gracias. Seguramente el fallo del png2fpg viene por ahí, porque estaba mezclando imágenes de diferentes  profundidades. Ahora lo pruebo: si no digo nada es que va bien.

Lo que quería decir es que si la misma imagen, la convierto de indexada a RGB con el Gimp, cuando luego ejecuto el juego entonces se deja de ver, pasa a estar invisible.

Gracias por tener paciencia a las molestias que estoy causando...

SplinterGU

Si lo pasas a RGB de 32 bits y no estas seteando el alpha al 100% (255), entonces significa que el alpha es 0, por ende invisible.
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osk

Funciona perfectooooo!!!!!!! A 32 bits con transparencias, fuera o dentro del fpg creado con el png2fpg. Aaaaaahhh!!!
Se acabó lidiar con el color negro como transparente. Los 8 bits al olvido!!! Aaaaahhh!!!
Ejem,ejem. Es muy tarde, ya no controlo lo que digo...


SplinterGU

- new set_window_pos, get_window_pos and get_window_size functions
- GET_WINDOW_SIZE now difference between window size and client area
- GET_DESKTOP_SIZE added
- Linux Port (need tested)
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kim-elet-o

Estoy intentando migrar a la wip14, pero tengo un problema, cuando intento compilar mi programa machaca marcianos, me salta un error diciendo que le falta bgdi.dll, me he fijado que la wip14 viene sin esa dll, y usar la dll de la wip2 no soluciona el problema, donde puedo encontrar la dll que falta?.


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|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

no va mas bgdi.dll... quitala...
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kim-elet-o

Ok, "yasta" ya he emigrado a wip14, el problema con la dll fantasma, era que sin querer habia copiado el fichero bgdc.import de la version wip2 ::) ::) :P :P :D :D, pero he vaciado el import y problema casi solucionado, por que aparte he tenido que ir añadiendo mas dll nuevas, y algun que otro cambio que ha habido de sintasis en el bennu, pelearme con alguna que otra constante redefinida. Bueno a partir de ahora a seguir desarrollando el machacamarcianos e ir cazando bugs en el bennu wip14. hasta pronto.


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|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

Fantastico, me alegra saber que ya te pasaste a la ultima...
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blostec

Juan, no quiero meterte prisa ni nada parecido porque la WIP14 ya es increiblemente funcional. Pero tengo la duda; en que fase se encuentra el desarrollo de Bennu, esta cerca de la 1.0 o todavia le falta algo? Es solo curiosidad. El trabajo que estas haciendo es fantastico. Saludos!

SplinterGU

para la release de la siguiente version falta poco...
para la 1.0, falta unas cuantas releases, todavia... tiene que quedar todo finalizado, y hay algunos cuantos temas que completar... mas alla de las nuevas funcionalidades que tengo planificadas, que no necesariamente tienen que estar incluidas en la 1.0...
para la 1.0 (que no es la 0.93 release) calculo faltan de 6 a 12 meses...
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izubiaurre

Quote from: SplinterGU on October 21, 2008, 04:08:07 PM
para la 1.0, falta unas cuantas releases, todavia... tiene que quedar todo finalizado, y hay algunos cuantos temas que completar... mas alla de las nuevas funcionalidades que tengo planificadas, que no necesariamente tienen que estar incluidas en la 1.0...
para la 1.0 (que no es la 0.93 release) calculo faltan de 6 a 12 meses...

A este ritmo, en 6 o 12 meses, cualquiera sabe las novedades que nos traes.