Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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laghengar

Hola, perdona Splinter, en la wip 15.c ha dejado de salirme el gráfico que tenía para el mouse, un saludo  :)
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

que grafico no te sale? da un poco mas de detalles, a mi me funciona perfectamente.
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laghengar

#362
Pues es uno normal a traves del load_fpg, mouse.file y mouse.graph etc  :-\ esque con el wip 11 si iba, y no he hecho nada con el mouse para que ahora no funcione. no se, la verdad esque no estoy seguro, mando ahora todo el trabajo hecho.
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SplinterGU

ya vi el error, ya lo corregi, gracias por el reporte, ahora en un rato subo un parche... para el modulo corregido...
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SplinterGU

patch disponible... wip15c.2
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TYCO

Bueno esto no es un bug en el "mod_debug", pero a ver que te parece...

En cierto momento del código, hago:

fade_off()
...
....
...
debug;
..
......
..
....
fade_on();

Entre los Fade_on/off hago unloads, loads, coloco cosas en su sitio... incluso FRAMES para que otros procesos puedan hacer cosas concretas con la pantalla apagada(fade_off), el problema es bien sencillo, cuando llamo a la "consola de debug", no la veo, aunque estar si que está, tengo que hacer //fade_off() cuando hay "debug;" cerca, la consola no debería hacer un encendido/apagado de pantalla automáticamente al llamarla??? en el viejo div2 creo recordar que si estaba apagada... al llamar al trazador... la encendida... y al cerrar el trazador la dejaba apagada otra vez.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
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SplinterGU

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TYCO

Ejecuto: "Bennu-WIP15c2\bgdi Rally.dcb >Log.txt 2>Error.txt" desde la consola en win xp.

Desde el juego salgo con: "exit("Gracias por jugar.",9);"

Problema: Este exit no muestra "Gracias por jugar." en ningún lado, ni en la consola ms-dos, ni en Log.txt, ni en Error.txt, ni en un msgbox. Eso sin contar con que funcione bien y Retorne 9, al .BAT que le llamó por ejemplo.
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Quote from: TYCO on November 06, 2008, 01:47:33 PM
Ejecuto: "Bennu-WIP15c2\bgdi Rally.dcb >Log.txt 2>Error.txt" desde la consola en win xp.

Desde el juego salgo con: "exit("Gracias por jugar.",9);"

Problema: Este exit no muestra "Gracias por jugar." en ningún lado, ni en la consola ms-dos, ni en Log.txt, ni en Error.txt, ni en un msgbox. Eso sin contar con que funcione bien y Retorne 9, al .BAT que le llamó por ejemplo.

En el codigo Fenix (tambien en Bennu) dice claramente...


/** EXIT ()
*  Leaves the program at next frame (two parameters accepted for compatibility)
*/


A esto agrego, la funciones "exit" no es retorno directo al SO, hace una salida ordenada, matando primero a todos los procesos... aunque realmente tampoco lo hace, y no tiene mucho sentido lo que se hace, ya que si bien envia la señal de kill a todos los procesos, apenas retorna de la ejecucion del proceso actual, fuerza una salida del loop principal, sin esperar que los demas ejecuten su exit...
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TYCO

for compatibility... simplemente los acepta... pero no los usa, si la frase "Gracias por jugar." no se va a mostrar en "Bennu v1.0" no veo lógico que se pueda poner como parámetro. Fénix desde la 0.84 y más aún Bennu dejaron hace tiempo de ser compatibles con div (empezando por los fwrite, fread, load, save, etc).

Lo único que quede claro para los novatos que no es un bug que no salga ese mensaje.
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TYCO

Otra cosa... si en el código hay funciones que llaman a la consola (debug;) y no has hecho: import "mod_debug"; genera el archivo DCB sin dar errores ni advertencias. Es algo sin importancia, pero ahí lo dejo.
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1) Quizas la exit necesite un replanteo...
2) La instruccion "debug" es propia de bennu, no del modulo debug... por ende es correcto que no de error... quizas deba removerse del core y meterse en el mod_debug...
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SplinterGU

Nuevo modulo interface portable de funciones externas... (importar cualquier dll/so a bennu)... version experimental que sufrira ciertos cambios, pero ya es funcional... se pueden importar dlls del operativo, ya hice un ejemplo, que manipula la ventana, muestra un MessageBox (del operativo), lee el estado de la pulsacion de los botones y actua en consecuencia...
Con esto, mucha de la creacion de modulos para incorporar funcionalidades existentes en dlls externas ya no sera necesaria... en la mayoria de los casos, solo bastara con importar la dll y a disfrutar...
Actualmente solo se soportan tipos de datos basicos, pero pronto soportara estructuras, la idea es probar que el metodo es factible... y de hecho ya es una realidad...
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TYCO

Esto no dará problemas en multiplataforma? (linux, etc)
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SplinterGU

No, como dije, es portable... se usa una libreria opensource con una licencia totalmente permisiva para realizar esto... soporta:

arm oabi linux
arm eabi linux
hppa linux
mips o32 linux (little endian)
powerpc darwin
powerpc64 linux
sparc solaris
sparc64 solaris
x86 cygwin
x86 darwin
x86 freebsd
x86 linux
x86 openbsd
x86-64 darwin
x86-64 linux
x86-64 OS X
x86-64 openbsd

y actualmente se usa en muchos lenguajes populares, algunos son:

PHP, Lua, Java, Python, PyObjC, RubyCocoa, gcj, GNU Smalltalk, IcedTea, Pawn, Squeak,...

Como dije es portable, da una forma standard de llamar a librerias dinamicas entre sistemas operativos... obviamente que esto no quiere decir que podes llamar a una lib de windows desde linux, pero asi como usamos la exec para ejecutar aplicaciones externas desde Bennu, tambien podes usar este modulo para hacer lo propio con las dls... recorda que en todo momento desde Bennu podes saber en que operativo estamos corriendo...
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